Reseña de Desconexión de Neal Shusterman

jueves, 7 de noviembre de 2013

Título: Desconexión (Unwind)
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Precio: 16€
Páginas: 416

Sipnosis

Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?

Tres vidas distintas. 

Una ley implacable. 

Un único final. 

Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Opinión personal

Muy pocas personas conocen este libro y no tienen ni idea de lo que se pierden. Por la sipnosis podréis ver que parece un libro duro, sobre muerte de adolescentes; bueno, no estáis del todo equivocados.

En este libro cuentan que después de la guerra la Sanidad se convirtió en algo extremadamente caro, que curar a una persona era casi imposible: hasta que pensaron en los niños. Cuando cumplen trece años, los padres de estos niños deciden si quieren seguir haciéndose cargo de su hijo o quiere que lo "desconecten".

Os explicaré un poco qué es "desconectar" a alguien. Digamos que un vecino tuyo tiene un accidente y pierde un brazo. Bien, la Sanidad no tiene recursos para curar ese brazo, entonces es cuando necesitan a los niños desconectados. Una vez que los padres firman el acuerdo de desconectar a sus hijos, el brazo que tiene ese hijo o hija, irá a esa persona que ha tenido el accidente. No se gastan recursos. Así funciona esa sociedad.

Si te pones a pensarlo es un libro duro, pero el coraje que Connor, Rissa y Lev no tiene parangón. Lucharan por sus vidas con uñas y dientes e intentarán cambiar la sociedad que les rodea. 

Desconexión es un libro lleno de valor, misterios, secretos y mentiras. Un libro que engancha desde el primer momento y no podrás parar de leer. Incluso hará que sueltes un par de lágrimas.

Sin duda, ha sido uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo y es de esos libros que te hacen pensar que puede que esa sociedad no esté tan lejos como parece.

Espero vuestros comentarios sobre el libro, ¡un abrazo! 

1 comentario:

  1. Hola.
    No suena nada mal, gracias por la recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014