Reseña de 'Cinder' de Marissa Meyer

miércoles, 18 de diciembre de 2013

[SIN SPOILERS]

Título: Cinder

Autora: Marissa Meyer 

Traductora: Laura Martín

Páginas: 426

Precio: 16,95€ (En Book Depository podéis encontrar tanto este 
libro como el segundo, Scarlet, por 10,19€)

Editorial: Montena



SINOPSIS:


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo. Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

OPINIÓN:

Llevaba ya algún tiempo detrás de Cinder, sobre todo desde que me enteré de que tanto este libro como los demás de la saga  eran un remake de algunos cuentos de princesas. En particular, este primer volumen, para quien no lo sepa, es una versión un tanto… “libre” del cuento infantil de la Cenicienta (Cinderella en inglés). Cuando digo “libre” es por una buena razón. Cinder es una ciborg que vive en Nueva Pekín, en un mundo que ha sido testigo de una Cuarta Guerra Mundial. 

El libro empieza con el encuentro de nuestra protagonista con Kai, el príncipe de este país. ¿Y por qué se encuentran? Cinder es una de las mecánicas más famosas de Nueva Pekín y al príncipe le hacen falta sus servicios. Este hecho, y otro que no puedo revelar porque sería spoiler como una casa, son los desencadenantes de todo lo que ocurrirá a lo largo de la historia.


La ambientación del libro me ha parecido estupenda. Ese mundo que, 126 después de la Cuarta Guerra Mundial, intenta renacer, volver a tener el esplendor de antes, pero que, sin embargo, está aún muy lejos de alcanzarlo. Meyer nos describe las calles de Nueva Pekín, su miseria, sus personas y su Palacio Imperial de una forma maravillosa, con una prosa muy fácil de leer. Son descripciones con muy pocas palabras, pero muy eficientes.

Los personajes me han encantado, sobre todo Cinder y el príncipe Kai, narradores de esta historia. He sufrido mucho con Cinder, llorando cuando ella lloraba y riéndome cuando ella reía. Con Kai no he sentido tanto esta empatía, pero aun así también compartía sus sentimientos y entendía sus acciones, su forma de actuar. No podían faltar las famosas hermanastras y madrastra de Cinder, dos tan odiosas como en el libro y otra que es un encanto. ¡Ah! Y no nos podemos olvidar de Iko, que pese a ser un androide, tiene un carácter, un sarcasmo y, en general, una personalidad que me han hecho reír mucho. 

A ver… ¿Y qué es lo que más me ha gustado del libro? Sin dudarlo, el romance. Echaba de menos un romance así. Me ha dejado maravillada por su simplicidad, su inocencia y su completa credibilidad. De hecho, los protagonistas nunca llegan a decirse “te quiero” o cualquier otra ñoñería, y eso me ha encantado. A ver, me gusta que haya romance en los libros, pero cansa ver siempre lo mismo. Hoy en día parece que si un libro juvenil no tiene romance ya no es interesante y esto queda más que desmentido en este libro.

Por otro lado, tengo que dar la razón a todas aquellas personas que dijeron que el libro era bastante predecible. Aunque hay algunos misterios que no se resuelven hasta el final, o no se resuelven, el más importante se puede deducir bastante pronto. Sin embargo, espero que esto se arregle en el próximo libro y deje de ser tan precedible.

Debo admitir que pensaba que el final del libro, aunque en general la historia había diferido mucho de la del cuento de hadas, sería más feliz, un final lleno de vestidos bonitos, un baile precioso y el “fueron felices y comieron perdices”. No podría haber estado más equivocada. Me ha sorprendido, en cambio, lo abierto que es dicho final y la forma tan abrupta que tiene el libro de acabar. Nada, o casi nada, queda cerrado.

En conclusión, Cinder es un libro que ha cumplido mis expectativas con creces. Nos encontramos ante una distopía muy original, en la que podemos ver pinceladas de esos cuentos de princesas en los que se basa y con los que la mayoría hemos crecido. Muy recomendable.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?

¡Un saludo! ^^

Puntuación : 4/5

5 comentarios:

  1. Hola! Yo lo leí hace tiempo y no me pareció tan previsible... será que soy tonta hahaha
    Estoy pendiente de hacer la reseña de su segunda parte, Scarlet, porque me gusto tanto (mas que Cinder) que no se como expresarlo.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  2. Yo lo empecé y por la página 20 aproximadamente, lo tuve que dejar.
    No sé si lo volveré a retomar.
    Un besito. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Es una de mis mejores lecturas del año! Junto con Scarlet, claro, que es aún mejor que este.
    Me encanta esta saga y se me está haciendo eterna la espera hasta el siguiente.
    Me gusta la originalidad que tiene y lo bien que ha mezclado la historia con el cuento original.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aun no he empezado esta saga, no estaba segura de apuntármelo pero por tu reseña se ve bastante bien, por lo que lo tendré pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gabi no dudes en apuntártela, seguro que no te arrepentirás! ^^
    También es una de mis lecturas del año, Saray! Estoy deseando que me llegue ya Scarlet para devorarlo! *-*(Me da mucha curiosidad Lobo)
    María si pruebas a cogerlo y a darle otra oportunidad a lo mejor te gusta más :3
    Estaré pendiente de tu reseña, Patt ^^
    Un saludo y gracias por comentar chicas! ^^

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014