Reseña: 'Percy Jackson y la maldición del titán' de Rick Riordan

domingo, 26 de enero de 2014




Título: Percy Jackson y la maldición del titán

Autor: Rick Riordan

Traductor: Santiago del Rey

Editorial: Salamandra

Páginas: 288

Precio: 7,32€ (Book Depository)




SINOPSIS

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


OPINIÓN (Puede contener spoilers de los libros anteriores)

De este libro no voy a hacer una reseña muy extensa porque ya lo hice de su predecesor, en la que me explayé a más no poder xD

Percy Jackson y la maldición del titán cuenta otra aventura de Percy y sus amigos, a los que en esta ocasión se les une Thalia, hija de Zeus, la diosa Artemisa y algunas de sus cazadoras, como Zöe. También aparecen dos nuevos mestizos, Nico y Bianca di Angelo, que serán mucho más importantes de lo que al principio de la historia creemos. Los personajes siguen estando tan bien construidos como siempre. Podemos apreciar tanto la evolución de aquellos que ya conocemos como la personalidad única e irrepetible de cada personaje nuevo que Rick Riordan crea.

En esta tercera parte de la saga de Percy he visto más misterio y un toque un poco más oscuro y de madurez. Los personajes principales ya son prácticamente adolescentes, no los niños que eran en el primer libro, y esto se puede apreciar muy bien a lo largo de toda la historia. Sin embargo, algo que no falta en los libros de Rick es humor, y este libro no es la excepción. El toque humorístico que da el dios Apolo (y sus haikus) es buenísimo, aunque Percy y a Grover no dejan de tener ese toque irónico y sarcástico tan característico en ellos, y que tan buenos ratos nos hacen pasar. 

La pluma de Rick sigue siendo tan exquisita como en los libros anteriores. Tiene una prosa sencilla, pero no por ello simple. Con pocas palabras te mete de lleno en el mundo de los semidioses y los dioses, de los monstruos y los titanes, mediante descripciones muy visuales y escuetas, cosa que se agradece mucho pues hace que el libro sea muy ágil. A parte de lo efímero de sus descripciones, la acción en este libro es desbordante ya desde sus primeras páginas, por lo que hace que el ritmo se mantenga constante durante toda la obra. Por otro lado, sigo creyendo que los diálogos son un punto muy fuerte de este libro, tanto como de los anteriores, y los nombres de los capítulos siguen siendo igual de graciosos.

Y algo que no para de sorprenderme de este autor, y que no pararé de decir, es el derroche de originalidad de este hombre, que es capaz de encajar los mitos griegos y romanos en la sociedad actual y que no chirríe, sino que nos haga pensar que es todo muy lógico y natural.

Y por último solo me queda decir que lo leáis. YA. Es una saga que no os arrepentiréis de leer. De hecho, tras haber leído este libro me encuentro en una etapa de mi vida que no me apetece leer nada que no sea Percy Jackson y la batalla del Laberinto T.T


PUNTUACIÓN: 5/5

Y vosotros, ¿queréis leerlo? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
¡Un saludo! ^^

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga, así que me he saltado algunas cosillas para no spoilearme demasiado. *-*

    ResponderEliminar
  2. Tienes un premio en nuestro blog!!Pásate ^^
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Aunque me han hablado super bien de la saga aun no me ha dado por ponerme con ella, quizá algún día.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :D
    Me encanta esta saga, yo también la estoy leyendo.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. Te he nominado a los Liebster Awards. Te fastidias e.e
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/01/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Ya nos han nominado a los Liebster Awards D:

      Eliminar
  6. ¡Hola! No me llaman demasiado estos libros así que los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho. Percy Jackson es una saga genial

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014