Reseña: Hija de humo y hueso de Laini Taylor

martes, 11 de febrero de 2014




[SIN SPOILERS]

Título: Hija de humo y hueso

Escritora: Laini Taylor

Traductora: Monserrat Nieto

Editorial: Alfaguara

Páginas: 463

Precio: 17,50€




SINOPSIS


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


OPINIÓN

Hija de humo y hueso se ha llevado mucho tiempo esperando ser leído porque temía que me decepcionara y no fuera lo que me esperaba. Sin embargo, y a pesar de que el libro ha sido toda una sorpresa por sen tan diferente de lo que yo pensaba, me ha gustado bastante. 

Esta historia nos cuenta la vida de Karou, una muchacha de pelo azul que vive en Praga, estudia arte y tiene una familia de lo más peculiar: cuatro quieras, seres formados por distintas partes de humanos y animales, entre ellas Brimstone y Issa, la han cuidado desde pequeña.

Hay una cosa que me molestó simplemente al leer las dos primeras páginas del libro: la gran cantidad de palabras escritas en cursivas que aparecen. A ver, que está bien que de vez en cuando se ponga una palabra en cursiva para enfatizarla, pero no que en una página aparezcan 6, 7 u 8 palabras escritas así, ya que esto me llegó a resultar bastante molesto. Además, si en cada párrafo aparece una palabra en cursiva, el énfasis que esta debería tener se pierde debido, de hecho, a la gran cantidad de palabras escritas así que hay.

Hija de humo y hueso está escrito en tercera persona, empleando un narrador omnipresente. Al principio de la novela, cuando solo se cuenta la historia centrándose en Karou, la narración es sencilla, normal, sin complicaciones, pero cuando Akiva entra en escena y el narrador también nos cuenta su punto de vista y sus sentimientos, hay momentos en los que la historia es un completo caos, puesto que no sabía a quién pertenecía los pensamientos o sentimientos que se estaban describiendo, así como algunos diálogos. 

Con respecto a los personajes tengo sentimientos encontrados. Por un lado tenemos a Karou, la progaonista femenina, un personaje que cae en algún que otro tópico, sobre todo en cuanto a la belleza deslumbrante y su figura despampanante. Sin embargo, con respecto a la personalidad, nos encontramos a una muchacha solitaria, que necesita desesperadamente amor para llenar el vacío que ser huérfana le ha producido, y, aunque al principio parece ser una muchacha que, a base de porrazos, es fuerte e independiente, flaquea un poco al conocer a Akiva, convirtiéndose en la típica chica que no puede vivir si no tiene a su amor cerca. Sin embargo, justo al final de la novela vemos como vuelve a ser esa chica fuerte, y eso ha hecho que vuelva a gustarme. Por otro lado, Akiva, el protagonista masculino, también está algo estereotipado. También él, como Karou, es hermoso y perfecto físicamente. Además, es cariñoso, protector, agradable… En fin, lo de siempre. No obstante, hay algunos aspectos de su personalidad que le dan algo de profundidad al personaje y que no llegue a ser un personaje completamente plano. El resto de personajes secundarios están todos, de una manera u otra, llenos de chlichés, aunque me han parecido prácticamente todos importantes para la trama.

Y un tema peliagudo… El amor. Otro topicazo como una casa de grande. Sin embargo, este amor precipitado se… explica un poco al final del libro, por lo que puede llegar a ser comprensible. No obstante, la explicación de este amor cae también en clichés, por lo que sigue sin gustarme nada del amor de esta novela.

La trama de esta novela me ha parecido muy original, de hecho, según mi opinión, es su punto fuerte. Este libro nos proporciona una perspectiva de los ángeles muy novedosa, apartándose de la imagen de bondad típica que está asociada a ellos. Por otro lado, las quimeras, enemigos mortales de los ángeles, también son unos seres muy originales, sobre todo por el tema de las almas. Además, hay algunos giros argumentales de lo más sorprendentes, que, aunque el libro no termine de enganchar, te mantiene con el misterio hasta el final.

En conclusión, Hija de humo y hueso es un libro que nos da una perspectiva muy diferente de los ángeles, con una trama muy interesante y con mucho misterio. Aunque los personajes y el amor están algo estereotipados, en general es un principio de trilogía que promete. Recomendable.

PUNTUACIÓN: 3'5/5

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os ha parecido?
¡Un saludo! ^^

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues en un principio me llamaba, pero, no he visto reseñas del todo positivas, la verdad, así que no sé que haré finalmente...
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa^^ Tengo ganas de leerme este libro, a ver qué tal está porque he oído opiniones de todo tipo. Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola :3
    Tengo unas ganas enormes de leerlo *_*
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño :)

    El año pasado leí este libro y me gustó bastante. Igual que tú lo que más destaco es la gran originalidad. Y a pesar de que el amor sea tópico, lo que me gusta es que más o menos tiene un por qué. a mi Akiva no me cayó muy bien todo lo contrario que Karou.
    Yo he leído el segundo y me gustó menos que este.

    Gracias por la reseña guapi :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustó mucho el libro y estoy deseando seguir con la saga. Me gustó mucho la originalidad del libro, la forma de cambiar las criaturas y de crear una historia de ese calibre.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas, aunque tengo bastante miedo a eso de los personajes y el amor cliché, ya que he leído lo mismo en varias reseñas.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Ah! Quiero leérmelo y sufro porque aún no lo tengo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Fue un libro que me gustó mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo esta trilogía y creo que estoy tardando demasiado en leerla... Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Estos libros me han gustado mucho, son de mis favoritos.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  11. Amo demasiado este libro... Hija de humo y hueso es unos de los mejores que leí en lo que va del año, sinceramente me han encantado los personajes y todo ese mundo que creo Laini... Saludos...

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014