Reseña: La última lágrima de Lauren Kate

jueves, 27 de marzo de 2014



Título: La última lágrima

Autora: Lauren Kate

Traductora: Noemí Risco Mateo

Editorial: Montena

Páginas: 416

Precio: 16,95€

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


SINOPSIS


Una sola lágrima de amor Puede cambiar el destino del mundo... Y de su corazón. Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

OPINIÓN
[Sin spoilers]

Al no haber leído nunca un libro de Lauren Kate, no sabía que esperarme de esta obra suya. Había visto tanto reseñas positivas como negativas de su anterior saga, Oscuros, así que no iba con las expectativas muy altas cuando comencé con La última lágrima. Sin embargo, ha logrado decepcionarme, y con creces.

La historia gira en torno a Eureka (¿soy yo la única que piensa que es un nombre muy raro?) y la muerte de su madre. Tras esta muerte, la protagonista recibe en herencia tres objetos muy extraños, que le permitirán conocer quién es ella en realidad.

Los personajes de este libro no me han gustado, exceptuando, quizá, Cat, la amiga de la protagonista. Eureka me ha parecido muy egoísta. Por una parte entendía su comportamiento debido a la muerte de su madre, pero a veces actuaba de forma muy errática, haciendo daño a personas que no lo merecían. Por otro lado tenemos a Cat, su mejor amiga, graciosa y vivaracha, que es la única que esta novela que tiene un poco de sentido común. También aparece Brooks, el mejor amigo de Eureka que está enamorado de ella desde que tiene uso de razón. Y Ander, un chico muy misterioso que tendrá a la protagonista en ascuas desde que lo ve por primera vez. Todos estos personajes me han parecido muy muy estereotipados. Son los típicos personajes que sabes cómo van a actuar y que se encuentran muy a menudo en otras novelas, pero bajo distinta apariencia.

Y como no, tenía que haber un instalove. Eureka y Ander se enamoran en cuestión de... ¿microsegundos?. Puedo entender un poco el amor de Ander, pues se ha ido forjando poco a poco, pero es que la rapidez con la que la protagonista se enamora es todo menos creíble. Sí, hay una medio "explicación" de este instalove, pero a mi no me ha convencido.

Otro aspecto que no me ha gustado nada han sido las grandes incoherencias que se encuentran a lo largo de toda la historia. Hay sucesos paranormales de los que Eureka es testigo y que simplemente le resbalan. ¿Que un tío te coge una lágrima y se la mete en su propio ojo? Bah. ¿Que ve a un chaval bajo una lluvia torrencial pero que permanece seco? Se queda tan tranquila y no le dedica ni un pensamiento, como si ella viera ese tipo de cosas todos los días. Ajá. Cosas así ocurren más de una vez a lo largo de todo el libro y me han parecido muy absurdas. También hay un par de incoherencias con los hermanastros, con lo que son capaces de hacer y su edad. Además, aparecen elementos mitológicos (que no puedo decir porque serían spoiler) cuya explicación tampoco me he creído.

Y algo que no me esperaba cuando empecé con este libro ha sido la importancia de la religión. La protagonista, como su familia y todas las personas que la rodean son muy religiosas. Ella estudia en un colegio católico y va a misa todos los domingo. Además, aparecen muchas referencias a santos o a oraciones. Esto personalmente no me ha gustado nada y que apareciera tan a menudo no hacía más que restarle puntos al libro.

Tampoco me ha gustado la pluma de la escritora, la he encontrado muy espesa y con florituras innecesarias. Me ha costado mucho engancharme, tanto por la prosa como por el ritmo. La trama ha sido algo más compleja de lo que parecía en un principio, aunque algo predecible. Sin embargo, es el aspecto que más me ha gustado de la novela.

En resumen, La última lágrima ha sido una lectura de lo más decepcionante. Con unos personajes que no tienen personalidad, un instalove muy poco creíble y muchas incoherencias en la trama, es un libro que se puede definir con una palabra: estereotipado. Seguro que no sigo con los demás.


PUNTUACIÓN: 2/5

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^

28 comentarios:

  1. Pues a mi a diferencia de ti si que me ha gustado mucho, aunque hay cosas que como a ti no me han gustado :(

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Vale, ya conocía tu opinión de este libro antes de publicar la reseña, pero ya me ha quedado claro del todo. YO solo llevo dos capítulos leídos, DOS, y ya hay cosas que me han dejado muy WTF!? (lo del tío mete lágrimas en su ojo XDDDDDD). Luego, es verdad que se cita mucho la religión y yo no soy muy devota, así que no me está gustando eso. Luego, ¿qué haya un amor instantáneo, en microsegundos? Tampoco es lo mío. me gustan las historias de amor que vayan con tiempo, que tengan su pasado. No que de la noche a la mañana te des cuenta de que no puedes vivir sin alguien al que hace solamente un día que has conocido. Eso y algunas otras cosas más de tu reseña, me están haciendo plantearme seriamente abandonar un libro el cual llevo esperando desde antes de que se publicase en EEUU porque no me está convenciendo y ya estoy viendo por donde van a ir las riendas.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  3. tenía curiosidad sobre las reseñas de este libro ya que ha tenido mucha publicidad, pero por lo que veo no hace justicia a todo ello. No sé si algún día lo lea...
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues más o menos opinas como yo, aunque yo, gracias a la trama fantástica que me ha parecido bastante interesante, le he puesto un punto más.
    Sobre lo del instalove, totalmente de acuerdo. Lo odió nada más empezar. Eso y el triángulo amoroso raro que hay. Creo que si se hubiera desarrollado mejor me hubiera gustado mucho más.
    Y lo de las referencias religiosas, también lo mencioné, me resultaba raro, pero como ya digo, es una opinión mía que no estoy acostumbrada a esas cosas.
    En fin, yo también esperaba más y ha resultado ser una lectura más bien normalita.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía con la reseña! tenía muchas ganas de leerlo, pero cada vez leo más reseñas y cada vez me alegro más de al final haber leído Secret Academy en su lugar. A mi eso de que se nombre tanto la religión en los libros no me gusta y los instalove mucho menos, son muy poco creíbles.
    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  6. hola! pues lo unico q me llama del libro es la preciosa portada, cuando lei la sinopsis vi q ni fu ni fá y ya pensé q era muy típica...con tu reseña me lo confirmas

    besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    No me digas eso! Jajajaja xD Ya conocía un poco tu opinión por lo que comentaste en el grupo, pero vaya, parece que te ha decepcionado con creces. Yo lo tengo pendiente en la estantería, iré prevenida con los personajes y las escenas raras xD Yo tampoco he leído a la autora antes, así que no sé con lo que me puedo encontrar, espero que a mi me enganche al menos algo más que a ti =P

    Genial la reseña, muy siencera ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    ya había escuchado de este libro al igual que tu buenas y malas criticas, no me gustan los enamoramientos repentinos... por ahora lo dejare pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, ya sabia tu opinión de este libro por lo del grupo, yo tengo ganas de leerlo, sabes que ahora estoy empezando con Oscuros de momento me esta gustando, ha este libro le quiero dar una oportunidad,besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo seguramente lea el libro a pesar de lo que has dicho porque ya leí Oscuros y sé como va la autora XD
    Es una autora muy tópica pero como eso a mí me mola... no me importa. Y lo de la religión, si es cosas de santos y misa en VA también sale... (van bastante a misa, aunque no he leído La Última Lágrima así que no sé en que medida aparece...)

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro D:D Espero poder conseguirlo :D

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que este libro cada vez me llama menos, igual que la primera saga de la autora (la tenía pendiente desde hace tiempo, pero como casi todo son críticas negativas...) Una lástima que te haya decepcionado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa yo al revés que tu sí he leído Oscuros y la verdad es que me gustó mucho y por eso quería darle una oportunidad a este libro pero... ufff tal y como lo ponéis algunos no se si merece xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Es la primera reseña negativa que leo del libro ^^ Yo le tengo muchas ganas, lo de que se enamoren en microsegundos es algo que no me gusta pero ya estoy acostumbrada con los libros juveniles xD.

    ResponderEliminar
  15. No sé si este libro pertenezca a una saga.
    Lo había visto recientemente y me llamó la atención, pero no he terminado la serie de Oscuros, y Lauren Kate no es que sea conocida por hacer grandes libros si no más por sus portadas.
    Sólo he escuchado criticas de boca en boca en que dicen que el libro está bien, pero está creo que es la primera reseña que veo que detalla puntos así que no sé si me animaré con ella.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :D
    Es una pena, ya que la sinopsis parece prometer una historia muy original. Me he llevado una decepción con lo que dices, me interesa el libro, pero bajaré mis expectativas para no decepcionarme.
    Espero que con la próxima lectura la disfrutes más ^^

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  17. Hola! Muchos lectores devoraron libros enteros de Lauren Kate, yo al igual que vos... nunca leí nada de ella. Ahora que leíste este libro, me eché aún más para atrás :/ Siempre le tuve ganas a ''Oscuros'' pero al final terminé leyendo varias críticas desaprobadoras y opté dejarlo en intransingencia por el momento. Ahora, este libro me había parecido súper original cuando leí su sinopsis hace poco y vi una sola reseña de él -creo- antes que la tuya, si mal no recuerdo estaba también cargada de un poco de ''decepción''. Yo me llevo demasiaaado mal con esos ''instaloves'' que nombrás, juro que son tan irreales que me dan ganas de dejar de leer tal cosa ._.
    Es una pena que te hayas desilusionado de esta forma, espero que tu próxima lectura sea mucho más fructíera.
    Pd. Para mí también Eureka es un nombre MUY extraño! D: jaja
    Un beso enorme!
    Chloe :)

    ResponderEliminar
  18. Si estaba reticente porque Oscuros no llega a engancharme y la tengo a mitad, después de algunas reseñas que encuentro sobre La última lágrima no sé si llegerá el día que en que lo lea.

    Gracias por tu opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. hola!!
    cuántas más reseñas veo menos me llama :l
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Yo ahora mismo lo estoy leyendo, y me está gustando

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me llamaba muchísimo, pero he ido leyendo reseñas que lo dejan así así y mis ganas de leerlo han decaído.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Acabo de terminar este libro y no es lo que me esperaba pero, a pesar de que coincido contigo en muchos aspectos, en general me ha gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo de esta autora leí los tres primeros de oscuros aunque el único de ellos que me gustó fue el primero... Sobre este, no había leído reseñas porque últimamente no ando mucho por la bloggosfera pero por la portada y el título me llamaba, ahora esta claro que si lo leo será de rebote jajaja ¡Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  24. Vi muy buenas críticas de este libro, pero al parecer a vos no te gustó. Qué lástima, siempre nos pasa que nos cuesta engancharnos en novelas así y bueno... gustos son gustos :) un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. La saga oscuros no me gustó nada... había leído reseñas positivas y pensaba animarme pero ahora me has chafado jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hoooola,
    Pues la sinopsis es realmente extraña. Como que me llama, pero no del todo. Y menos aún después de tu crítica. xD Me extraña que no le hayas puesto un uno :P Pero bueno, a veces es inevitable no decepcionarnos con libros. Espero que logres disfrutar más de tu próxima lectura.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  27. Uff pues como tú, no he leído nada de esta autora y pensaba animarme con este libro pero pues nadaaa, no me apatece, sé que me aburrirá y capaz lo termino odiando. Un beso.

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014