Reseña: Lo que fue de ella de Gayle Forman

martes, 11 de marzo de 2014



lo que fue de ella-gayle forman-9788498384857Título: Lo que fue de ella (#2 Si decido quedarme)

Autora: Gayle Forman

Editorial: Salamandra

Páginas: 213

Precio: 14€



Sinopsis


Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. 

Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. 

Opinión personal {Puede contener spoiler del libro anterior}

Tenía muchas ganas de leer la segunda parte de Si Decido Quedarme (reseña aquí), un libro que me encantó y fascinó. Pero cuando empecé a leer Lo Que fue de Ella, me llevé una gran decepción, era muuuuuuuuy aburrido. Pero después de un par de meses decidí retomar su lectura y poder acabar el libro.

Esta segunda entrega nos narra lo que vivió Adam, el novio de Mía, después del accidente y depués que ella se fuera a Nueva York. He de comentar que Adam a mí me enamoró en el primer libro. Era un chico cariñoso, amable, divertido y que es capaz de hacer cualquier cosa por la gente que quiere. En este libro es totalmente diferente. Es un niñato creído, con la fama subida a la cabeza, que no para de tenerse lástima y que traen a todos de cabeza.

Esas fueron una de las razones por la que el libro me chocó tanto y dejara de leerlo, no podía aguantar a Adam, y después de leer el libro al completo, lo único que puedo decir de él es que me parece imbécil. Os contaré por qué.

Después de tres años y medio sin saber nada de Mía, después de que ella le dejara tirado como si no fuera nada y ni siquiera le devolviera las llamadas, el no piensa en otra que en ella. Yo no sé vosotros, pero si a mí alguien me hiciera una cosa así no me iba a pasar las 24 horas del día pensando en esa persona. Que se fuera a freír hierbas al campo.

El caso es que Adam y Mía se encuentran un día, como no, y pasan todo el día juntos. En ciertos momentos me pareció lógico que después de tanto tiempo pues estuvieran juntos y hablaran.. pero es que Adam se arrastra por Mía y con eso sí que no puedo. Mía en este libro es la persona más egoísta del mundo y maneja a Adam como le da la gana. Lo tiene comiendo de su mano.

Esos momentos me sacaron de mis casillas. Toda la trama gira en torno a ellos y por qué Mía dejó a Adam. Todo el tiempo hablan de lo mismo, una y otra vez, pero nunca sacan nada en claro. No es una conversación de provecho y algunas me parecieron de relleno. Las actitudes de los protagonistas me parecieron infantiles, poco creíbles y totalmente insípidas. Unos personajes que estaban mostrando sus sentimientos pero que no transmitían nada. 

La prosa de la autora es como siempre, ligera y amena. Pero pese a las pocas páginas que tiene, se hace un libro eterno porque no consigues sacar nada de esta lectura. Gayle podría perfectamente haberse ahorrado este libro porque para mí punto de vista es un libro inútil, que no cambia nada.

PUNTUACIÓN: 2/5

Y vosotros, ¿habéis leído Si decido Quedarme? ¿Qué os pareció? 
¿Queréis leer este libro?
¡Cuéntame! ¡Un abrazo enorme! 

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Que pena que no te gustase...yo tengo ganas de leer la primera parte y luego este, claro esta :P
    besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro!

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada, gracias Teresa por pasarte por mi blog. Vuestro blog se ve fantástico así que me quedo también.
    El libro no lo he leído porque no he leído la primera parta pero quiero hacerlo. Es una pena que este segundo libro te haya decepcionado tanto (no he leído mucho la reseña por si había spoilers).
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho esta saga...

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    Leí el primer libro y la verdad es que me dejó una sensación taaaan triste que no me apeteció seguir con el segundo. Además vi un spoiler que no me gustó nada y me enfadñe y decidí dejar la historia aparcada por el momento. Tal vez algún día la retome, no lo descarto, pero por ahora ahí se queda jeje
    un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Vale, me ha quedado claro. Leer Si decido quedarme y pensarse mucho si continuar con Lo que fue de ella XDDD

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O pasar directamente a Lo que fue de ella, si total, te resumen el primer libro en la sinopsis...

      Eliminar
  7. Pues a mí me gustó mucho también. Es distinto que el primero, pero no creo que fuera innecesaria, la verdad es que me gustó saber más de los protagonistas y cómo les fue a cada uno después de todo lo que pasó.
    No sé, me encantó también, aunque hubiera preferido unas cuantas páginas más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer el primero, es una pena que a ti no te haya gustado tanto este.
    Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer esta bilogía así que posiblemente más adelante me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Uf, veo que te ha decepcionado un poco ^^ Me gustaría leer el primero, pero aunque lo conozco desde hace tiempo la verdad es que nunca termina de apetecerme. No sé, esperaré un poco más, pero lo dicho... sin prisa XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa leí la primera parte y la verdad es que solo he oído maravillas de este libro, hasta ahora... de todas formas lo leeré xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Lo que fue de ella me gustó mucho más que Si decido quedarme porque lo narraba Adam, pero Mia me sigue cayendo mal, me parece una estúpida y una egoísta. Yo no le hubiera dado una segunda oportunidad, que le den D: pero me gustó entender a Adam y por qué le perseguían tantos demonios.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014