Reseña: Mystic City de Theo Lawrence

miércoles, 19 de marzo de 2014



mystic city: la ciudad del agua-theo lawrence-9788415580430


Título: Mystic City 

Autor: Theo Lawrence

Editorial: Montena - Colección Ellas

Páginas: 430

Precio: 16,95€





Sinopsis


Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Opinión personal {Sin spoilers}

Mantenía las esperanzas demasiado altas cuando empecé este libro, y aunque no ha superado mis expectativas tampoco me ha decepcionado. Si me preguntaran si me ha gustado o no, diría que sí, pero sólo las últimas 150 páginas. Lo demás es previsible, y lo previsible aburre. La trama de este libro habla de nuestra protagonista Aria que tras una sobredosis de Stic pierde la memoria y no puede recordar que ha vivido un amor clandestino con Thomas, del bando enemigo de su familia desde generaciones, y para mas inri está prometida con él. 

Desde el primer momento, gracias al prólogo (nótese la ironía), te das cuenta de que han mentido a nuestra protagonista y Thomas no es quién dice ser. Cuento esto porque no me parece un spoiler, lo dejan muy claro en el prólogo. Gracias escritor por hacer una historia tan predecible. 

La historia no engancha desde el primer momento, de hecho a mí no me enganchó hasta las últimas 150 páginas, que es cuando se vuelve interesante. Tenemos una trama principal que gira entorno a Aria, su pérdida de memoria y Thomas; y luego tenemos una trama secundaria, que gira entorno la gente de la ciudad de Manhattan y Violet Brooks, una mística.

Los místicos son unos seres que poseen poderes y pueden hacer cosas extraordinarias. Estos mismos construyeron hace muchos siglos ciudades como Nueva York, Los Ángeles y demás. Pese que ellos hacen todo el trabajo sucio y que gracias a ellos Manhattan tiene una red de seguridad impresionante, los místicos viven como ratas en Las Profundidades. Son considerados una escoria social y peligrosos. Por eso cuando Violet Brooks se presenta a las elecciones contra el padre de nuestra protagonista, todo se vuelve más peligroso.

Uno de los contra que le pongo a este libro es lo poco que el autor nos habla de este mundo nuevo. Apenas nos habla de la raza de los místicos o de una Manhattan futurista donde todo funciona con escáneres. No nos da información sobre lo que rodea a nuestros protagonistas y que me hubiera encantado que nos explicara más. Un pro muy grande que le doy a este libro son los seres tan originales que ha creado. Los místicos, que tienen unos poderes geniales e increíbles, y ese juego de luces de varios colores que rodea a la ciudad me fascinó.

Los personajes de este libro me han encantado y a otros muchos los he odiado a muerte. Aria al comienzo del libro me ponía de los nervios. Se comportaba de manera infantil para mi gusto, siempre haciendo lo que mamá y papá dicen, me molestaba que fuera tan ingenua, pero sin embargo una vez que los secretos van saliendo a la luz, Aria cambia totalmente y se vuelve una chica dura y con las ideas claras. Thomas, el prometido de nuestra protagonista cada vez que hablaba me daba dolor de cabeza. Es un personaje frío, distante, mentiroso y con poca personalidad. Hunter, nuestro chico místico, es un personaje con el que he simpatizado bastante. Es amable, cariñoso, divertido... y pese a todo lo que ha tenido que pasar en su vida, sigue ahí para cuando Aria lo necesita. Hacía mucho tiempo que no lo tenía tanto cariño a un personaje. Kiki, la mejor amiga de Aria la odié desde el primer momento en que apareció. Es una niña rica tonta, egoísta y de las que creen que al servicio no hay que tratarlos como humanos... WHAT? Y luego tenemos a los padres de Aria, a los que le tengo un odio infinito, Patrick Bennedict del cual no puedo hablar mucho pero es uno de los que más me han gustado en esta historia.

Sé que estoy alargando mucho esta reseña, pero es que tengo muchas cosas que decir xD En general me ha parecido un libro lleno de misterios, secretos, mentiras y emoción. Pese a que la trama es predecible y en todo momento sabes lo que está pasando, la segunda trama me ha conquistado. Esta historia tiene unos personajes muy bien caracterizados y originales, los cuáles son fundamentales para el transcurso de la trama. Una vez que los secretos vayan saliendo a la luz las páginas de este libro son totalmente adictivas y no pararás hasta descubrirlo todo. La trama en sí me ha sorprendido bastante porque no me esperaba que pasara todo lo que ha pasado. Una trama llena de un sinfín de emociones. Es un libro que me ha gustado bastante y del cual me muero por leer su segunda parte.

PUNTUACIÓN: 4/5

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¿Qué os ha parecido?
¡Un abrazo enorme y gracias por pasaros!


Aquí os dejaré algunas de las frases que más me han gustado de este libro:

  • "Te echo de menos... ¿Qué ha pasado con la noche de chicas? Cotillear, ver telebasura, intercambiarnos el sujetador..." -Kiki
  • "Eres como un caracol. Si estuviésemos en Francia, te comerían." -Hunter
  • "Un mito. Los únicos que pueden volar son los pájaros. Bueno, y Superman." -Hunter
  • "¿Sabías que en la Guerra de las Rosas entregar a alguien una rosa blanca era una señal de traición, como advertencia de que poco después esa persona sería asesinada? ¿Estás tratando de decirme algo?" -Aria
  • "Pero aquí, en el Bloque Magnifico, es un perrito de mucho pelo que solo se aparece a las parejas que están enamoradas de verdad." -Hunter
  • "¿Siete? Supongo que tengo más de gato de lo que me gustaría reconocer." -Hunter

17 comentarios:

  1. Yo todavía no lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. No sigo esta saga, pero la mayoría habláis muy bien de este libro ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No termino de animarme con este libro, no me acaba de convencer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu blog, asi que ahora mismo te sigo.
    Este libro lo tengo pendiente, pero por lo que veo o gusta mucho o no gusta nada X_D

    mi blog: http://librosdeensuenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho, me olía la historia, pero eso no quita que me enamorara. Estoy esperando con muchas ganas la segunda parte, en abril :3

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganitas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  8. No es una saga que llame mucho, pero gracias por la reseña.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto el primer libro y estoy esperando al segundo libro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. Pues aunque al principio me llamaba bastante, fue empezar a leer reseñas y como que se me quitaron las ganas.
    Casi ninguna lo ponía muy bien y la verdad es que con la cantidad de pendientes que tengo... pues hay que priorizar.
    Quizá lo lea algún día, pero no por ahora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, sé que lo quería leer y me acabo de dar cuenta que no lo había apuntado. Gracias por la reseña y por recordarme que tengo que apuntarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. La portada de este libro me pareció muy bonita cuando la vi por primera vez en Goodreads y gracias a ella, el libro me llamó la atención, pero no lo he leído y aunque algo me dice que le de una oportunidad, lo que comentas de que es predecible, pues hace que ese algo guarde silencio y no me anime. xD

    Vamos a ver si lo leo, aunque se que por ahora no lo haré. Sin embargo siempre es genial coger un libro y ver que tiene algo nuevo e innovador, en este caso lo que dices de los Místicos, le da puntos a favor.

    Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  13. La portada es muy bonita pero yo por ahora no tengo planeado leerlo, he leído un montón de reseñas negativas como para hacerlo y.y
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo tengo en pendientes y con muchas ganas de leerlo. Pero como tengo bastantes por leer estoy esperando a tener la segunda parte, por si me engancha poder seguir con el siguiente.

    Gracias por la reseña :) Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Como he dicho en mi reseña, a mí es un libro que me ha encantado y no dejo de contar los días para leer la siguiente parte jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. He leído leído muchas reseñas que no pintaban muy bien este libro, y justo ayer me encontré con una tan positiva que me hizo considerar su lectura. Y tu reseña no hace más qe reforzar esta última idea, un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    Vaya tela con el prólogo no? xD A veces hasta las mismas sinopsis te cuenta unos spoilers que te echan para atrás, o hacen que la historia sea más predecible. La verdad es que a parte de esto me sigue llamando la atención, así que me lo apunto para más adelante =)

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014