Reseña: Night School: El Legado de C.J. Daugherty

viernes, 14 de marzo de 2014


night school. el legado-c.j. daugherty-9788420414188

Título: Night School: El Legado (Night School #2)

Autora: C.J. Daugherty

Editorial: Alfaguara

Páginas: 421

Precio: 17,50€

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Sinopsis


El último año, Allie tuvo que sobrevivir a tres detenciones, la muerte de una amiga y un grave conflicto familiar, mientras perdía la fe en el mundo. Pero el último año también ha traído algo positivo: su nueva vida en la Academia Cimmeria, el único sitio que ella siente como propio, un lugar al que pertenecer. Allí ha cono cido nuevos amigos e incluso a un chico muy especial, Carter West. Pero las paredes de Cimmeria esconden un grave peligro, los alumnos y profesores están amenazados de muerte y la familia de Allie, desde su misteriosa abuela hasta su hermano desaparecido, son el centro de todo el misterio. En Night School. El legado nadie salvará a Allie; ella tendrá que defenderse por sí misma y deberá elegir entre proteger a su familia o creer a sus nuevos amigos. Pero los secretos pueden romper las amistades más solidas... Ocultar resumen completo

Opinión personal {Puede contener spoilers del libro anterior}

Después de leer la primera entrega de esta saga Night School: Tras los muros de Cimmeria (reseña aquí), tenía muchísimas ganas de hacerme con la segunda parte, pues la primera te deja con la miel en los labios y con unas ganas tremendas de seguir leyendo.

Al principio pensé que no me gustaría como el primero, porque las primeras 100 páginas apenas consiguen engancharte a la historia, pero una vez pasadas esas páginas va cogiendo ritmo y no puedes despegarte del libro. Para mí este ha sido mejor que el primero, porque te mantiene en la certidumbre en todo momento y con tantos misterios, secretos y mentiras, te apetece indagar hasta saber la verdad.

No puedo decir como empieza el libro porque sería un spoiler y me mataríais, pero cuando empecé a leer esas páginas estaba cómo: "¿Pero qué está pasando?", apenas entendía lo que sucedía, y eso me ha costado tener releer más de una vez ciertos párrafos a lo largo del libro. La autora escribe muy bien, eso no lo niego, pero se para mucho a la hora de describir, ya sea el paisaje o las personas con las que Allie se encuentra. Se para en demasiadas cosas insignificantes. 

La trama de este libro me ha parecido mucho más compleja que la anterior. Desde el comienzo te dicen que hay una amenaza y que nuestra protagonista Allie corre peligro. Eso nos hace preguntarnos en más de una ocasión quién la persigue y por qué. Aunque a lo largo del libro no dicen nada en claro, nos vamos haciendo una idea de quien puede ser.

El misterio no decae en ningún momento, al revés, cada vez salen más y más secretos, que hará que nuestra protagonista se vuelva medio loca en algunos momentos. Allie en este libro me ha parecido más real, más creíble... he llegado a simpatizar con ella y a entender sus emociones. Allie madura muchísimo en este libro y eso se nota a la hora de tomar decisiones. Los personajes secundarios como Rachel, Carter, Jo, Sylvain, Zoe, Lucas, Raj Patel, Isabelle... me han parecido increíblemente bien caracterizados. Todos y cada uno de ellos son esenciales para la trama porque cada uno tiene su papel en ella y en la vida de Allie.

El único personaje que no me ha gustado su actitud en este libro pese al gran cariño que le tenía, es Carter. Allie y él discuten todo el tiempo y siempre por puras tonterías. Carter tiene una actitud pasiva, controladora y totalmente desconfiada en este libro, que hará que nuestra protagonista tome alguna que otra decisión alocada pero justificada. Pero sin embargo, Sylvain es todo lo contrario. Lo encontramos más cercano a Allie, con ganas de disculparse por lo que pasó en el baile y en más de una ocasión me encontré a mí misma esperando que Alli y él se besaran. En este libro soy Team Sylvain.

En general es un libro que ha superado mis expectativas con creces. Es una historia llena de enigmas, secretos, mentiras y amor. Aunque al principio no llegue a enganchar luego te será imposible poder despegarte de sus páginas. Estos libros se están colocando entre mis favoritos. Estoy deseando continuar esta saga porque sinceramente parece que promete. Y como siempre, Daugherty nos deja un final medio abierto con el que nos deja la miel en los labios.

PUNTUACIÓN: 4/5



Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué pensáis? ¿Queréis leerlo?
¡Contadme! Un abrazo ;)

14 comentarios:

  1. Hola guapísima! tengo muchas ganas de comenzar esta saga, tiene una trama muy interesante y atrayente.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Eso fue lo que me llamó a mí del primer libro y la verdad es que me encantan! Leelos, no te decepcionaran ^^

      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola^^
    No termino de animare con estos libros...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  4. El primero me encantó, y le tengo muchas ganas a este *-*
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver cuándo puedo hacerme con ella *w*
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha llamado mucho la atención esta saga, haber si puedo hacerme pronto con ella.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa yo leí el primero pero no se porque no continué jajaja supongo que porque lo leí en ebook pero después de esto creo que debería ponerme con él ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo que empezar con está serie ya que pronto saldrá la tercera parte n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. El segundo me encantó, respecto al primero

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado y tengas propuesto por continuar la saga. La verdad es que tengo muchos en la lista y quiero ponerme al día con este, a ver qué tal. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, bueno la verdad no leí el libro anterior así que no puedo opinar..de todas maneras no creo que me meta en esta serie.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. De momento no estoy interesada en leerla pero más adelante tal vez me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Como te he dicho en la entrada del IMM me encantaría leer esta saga, me encantan los libros en los que el misterio esté muy presente =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014