Reseña: Anna vestida de sangre de Kendare Blake

jueves, 3 de abril de 2014


Título: Anna vestida de sangre

Autor: Kendare Blake

Traductor: Monserrat Nieto

Editorial: Alfaguara

Páginas: 336

Precio: 16,95€

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.




SINOPSIS

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

OPINIÓN
[Sin spoilers]

Pensé en leerme Anna vestida de sangre porque buscaba un libro que me diera miedo, y nada mejor para eso que los fantasmas. He leído muy poco de la temática paranormal o de terror (solo algunos libros de Stephen King) y me apetecía adentrarme de nuevo en este género (aunque este al ser juvenil es un poco más light). Llevaba las expectativas muy bajas cuando comencé a leerlo, pero ha resultado ser toda una sorpresa, me ha encantado.

La historia se centra en Casio Teseo Lowood, Cas, (¡toma nombre!) y en su... hobby: matar fantasmas. Lo hace desde que tiene 14 años y la verdad es que se le da bastante bien. Sin embargo, un día recibe un aviso de una fantasma particularmente cruenta, llamada Anna vestida de sangre, que ha matado a más de 20 personas durante los 50 años que lleva muerta, y que supondrá un gran reto para el mata fantasmas (como se llama a sí mismo).

"Pero bueno, al menos tendré para contar esta extraña historia sobre amor, muerte, sangre y los asuntos de mi padre. Y también sobre estupideces sagradas, soy el sueño húmedo de cualquier psiquiatra"

Sin duda, lo que más me ha gustado del libro ha sido el protagonista. Cada dos por tres estaba riéndome a carcajadas con sus ocurrencias, su ironía y su humor negro. De veras, me ha encantado. Ha sido un personaje con el que he empatizado muchísimo. Me ha parecido fuerte, independiente, maduro, leal y auténtico. Sí, auténtico, porque pocas veces antes he encontrado un personaje con una personalidad tan bien definida y diferenciada a lo que se encuentra hoy en día en el género juvenil. La madre también me ha parecido genial, sobre todo esa vena de bipolaridad que le sale tan a menudo. Otro personaje importante es Anna, la fantasma. No ha sido para nada como esperaba, pero aún así me ha gustado. Es fuerte y decidida, me ha resultado un fantasma de lo más interesante.

Aunque poco, hay amor en esta historia, y es un amor un tanto extraño. Sin embargo, a mí me ha gustado, aunque peca de un poco precipitado. 

"Si descubrieran que realmente voy en serio con lo de matar a su fantasma, probablemente acabaría haciéndolo acompañado de una panda de aspirantes a Buffy Cazavampiros con los ojos perfilados de negro y crucifijos que no pararían de tuitear detrás de mí"

El resto de personajes secundarios los he encontrado un poco estereotipados, sobre todo Will, Chase y Mike, los "típicos" deportistas, que han actuado tal y como manda el estereotipo. Sin embargo, Carmel me ha sorprendido, pues no es la chica que al principio parece ser, aunque, para no saber nada del mundo paranormal, acepta muy rápidamente todo, y no le da un ataque de pánico, sino que se mantiene calmada en todo momento, algo que me ha parecido poco creíble.

La forma de escribir de Kendara me ha encantado. Leer los pensamientos de Cas ha sido toda una experiencia, y los diálogos, hilarantes. Además, las descripciones tienen un aire gótico que envuelven, y que hacen muy fácil que la historia te engulla. Las apariciones fantasmales y las escenas sangrientas (que hay muchas) me han puesto los pelos de punta y me han mantenido en tensión durante toda la lectura. Por otro lado, el ritmo es vertiginoso, en todo momento está ocurriendo algo y hay acción a raudales. También hay mucho misterio, muchas incógnitas que me han tenido comiéndome las uñas de puro nervio, con más de un giro argumental que me ha parecido de lo más sorprendente.

En conclusión, Anna vestida de sangre ha resultado ser una grata sorpresa. Con un protagonista con el que soltarás más de una carcajada, muchas escenas de miedo (por lo menos para mí, que soy muy cagona xD) y sangrientas, misterio y acción ha raudales, Kendare Blake me ha conquistado. Y, aunque le he visto un par de fallitos, es un libro que al terminarlo me ha dejado satisfecha y con un buen sabor de boca. Estoy deseando leer la continuación. Muy recomendable. 

PUNTUACIÓN: 4,5/5

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^

29 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues yo me lo leí hace bastante tiempo y bueno, no estuvo mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho y me sorprendió. Las escenas sangrientas las agradecí mucho porque muchos autores prefieren ser recatados respecto a ello, pero Kendare no se cortó ni un pelo. Estoy por leerme Anna desde el Infierno, pero dicen que es algo malillo, así que no se :/

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Me encantó. La autora describe muy bien todas las escenas de acción y sangre. Lo tengo entre mis favoritos.
    Lástima que la continuación sea algo más floja y, en mi opinión, tenga un final que no está a la altura de la historia...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó mucho! Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Hace bastante tiempo tenía ganas de leerlo, pero lo dejé pasar y... bueno, con los meses he perdido el entusiasmo :P Así que ya no sé si leerlo o no :( Me sigue llamando, eso sí, pero por ahora no me apetece mucho ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo unas ganas tremendas de leerlo, creo que me gustaría.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si puedo hacerme con él pronto.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, espero que puedas hacerte pronto con su segunda parte, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro y sobre todo Cas, lo malo es el siguiente que me pareció de relleno.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo echado el ojo desde ya bastante tiempo pero no sabía que tal estaba ni nada , pero viendo tu reseña me dan muchas ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. No suelo leer libros de terror, pero me ha gustado tu reseña.
    Puede que me anime a leer este, el personaje del fantasma me llama la atención.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaaa a mi me encantó el libro y apenas me dio miedo xD solo un día que estaba leyéndolo de noche y sola en casa xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. hola!!!
    fue una novela que me encantó
    me sorprendió mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Holi!

    Fue una novela que disfrute ^^

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esa novela, ya que apenas leo libros de terror (con los normales ya me asusto a veces, imagina con estos xD), y me gustaría darle una oportunidad a ese género ^^
    Y parece que a todo el mundo le ha gustado, ya que la gran mayoría de las reseñas que he leído hablaban muy bien de este libro. ¡Tendré que leerlo! ;)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Pues llevo tiempo queriendo leer la novela, pero es que tanta reseña positiva me quita un poco las ganas, porque no sé si es que me encanta llevar la contraria o qué, pero cuando a todo el mundo le gusta algo, yo suelo detestarlo... Así que no sé cuándo me animaré con el libro

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustó bastante, vi a Cas como un Dean Winchester en pequeño xDD Me encantaba su actitud, pero eso del romance no me convenció bastante (sí entre los secundarios, pero no con Cas).
    El segundo dicen que no es tan bueno, así que no sé si dejarlo como autoconclusivo...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    A mí este libro no me llama mucho... no es mi estilo jejeje
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :D

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola :)!
    hace tiempo que tengo este libro en mi lista de pendientes.. uff, espero que pronto pueda darle una oportunidad, gracias por la reseña, besicos

    ResponderEliminar
  20. Al principio no me llamaba nada el libro, pero después de los piropos en whatsapp y tu reseña me lo estoy replanteando seriamente.
    Además se agrace un libro en el que la acción no decaiga, que hay cada uno que te deja aburrida durante 20 páginas.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchíiiisimas ganas de leer esta bilogía y creo que no podré esperar demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Bueno, yo tengo una amiga que me estuvo preguntando por un libro de miedo, y creo que le voy a decir que se lea este

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si puedo hacerlo pronto :3
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Este libro lo había visto muchas veces por ahí no sé porque no me había atrevido a leer alguna de las reseñas y por lo que veo no es malo, creo que lo agregaré a mi lista de pendientes porque me ha dado la curiosidad el hecho de que sea de fantasmas. Muchas gracias por la reseña. Saludos y que estés super. =D

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo he querido meterme en el género pero soy muy miedosa, entonces buscaba algo para empezar, este suena muy bien c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  26. ¡A mí me encantó! Súper original y trepidante, además con un gusto muy bueno a Sobrenatural :)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima!!

    Mira que antes a mi este libro ni fu ni fa, pero hija, lo pones tan bien que ahora se me ha antojado jajaja ;P A ver si me hago con él prontito, que las historias de fantasmas me suelen gustar mucho =P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me encantó este libro cuando lo leí y me alegro mucho de que te haya gustado. También me reí mucho con Cas :)
    Gracias por la reseña!
    Un saludo, Caridad.

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014