Reseña: Hyde de David Lozano

miércoles, 25 de junio de 2014



Título: Hyde

Autor: David Lozano

Traductor: -

Editorial: Alfaguara

Páginas: 344

Precio: 14,50€

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


"-¿Y si… y si el asesino todavía se encuentra en la casa? La repentina aparición de Diana, que acababa de entrar en la habitación, interrumpió aquella conversación. -He llevado a Andrea al salón -comunicó, muy seria-. Allí también nos hemos encontrado con una… sorpresa. Tenéis que bajar. Ya. Hugo contuvo el aliento. Procuró leer en el semblante conmocionado de Diana, sin conseguirlo. ¿Otra sorpresa? -¿No podemos quedarnos un poco más? Todos se volvieron hacia la voz que había pronunciado aquella extraña petición. Se trataba de una voz sosegada, que traslucía una emoción muy distinta al miedo: reflejaba… interés, como el que hubiera manifestado un científico ante un hallazgo prometedor". Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…


Cuando vi este libro por primera vez me llamó mucho la atención, tanto por la portada como por la sinopsis. Después, cuando caí en la cuenta de que David Lozano era el mismo autor que el de La puerta oscura, no lo dudé y me hice con él. Y ha resultado ser toda una sorpresa, me ha gustado más de lo que pensaba.

La historia nos cuenta cómo ocho adolescentes han sido seleccionados para formar parte del proyecto Hyde. Este se lleva a cabo en un caserón en medio de la nada, el que, muy pronto, se convierte en el escenario de varios asesinatos. Sin embargo, esta no es la única trama, y es que paralelamente a la historia de la casa, también somos testigos de una investigación policial de un asesinato.

El protagonista del libro es Hugo, aunque a veces el narrador se centra en otros personajes,contándonos la historia también desde sus puntos de vista. Todos ellos son adolescentes de diecisiete años, menos Jacobo que es repetidor, y tienen personalidades muy distintas entre sí, aunque hay algunos personajes a los que no nos da tiempo a conocer. A pesar de que cada uno tiene su particularidad, es cierto que se cae en más de un tópico con respecto a la actitud o a la forma de actuar, aunque no ocurre muy a menudo. Personajes como Cristian, Esther o Jacobo me han parecido algo planos, pero del resto pude atisbar una personalidad algo más compleja, con sus claroscuros y sus peculiaridades. En general, los personajes me han resultado creíbles y bien construidos, quitando las excepciones que ya he mencionado.

El personaje que más me ha tenido intrigada ha sido Álvaro. Me ha dado la sensación que es el que tiene la personalidad más bien construida, y uno de los que conocemos mejor, tanto su faceta buena como la más morbosa. Es un muchacho que me ha encantado y cuya personalidad me ha cautivado, aunque había ciertas cosas que me repelían. 

Algo que me ha gustado es que no hay apenas romance a lo largo de toda la historia. No se trata de uno de esos libros juveniles en lo que lo más importante es el amor y que todo gira alrededor, sino que el poco romance que hay no es importante para la trama y se mantiene siempre en un segundo plano. 

Con respecto a la trama principal, me ha parecido muy bien desarrollada y más compleja de lo que en un principio creía. Además, la historia que corre paralela a esta trama me ha parecido muy bien hilada con la principal. El libro se desarrolla en poco más de tres días, con un ritmo vertiginoso, puesto que no hay un solo momento de respiro, siempre está ocurriendo algo. Durante toda la lectura se percibe un ambiente de tensión y miedo que, gracias a la pluma del escritor, hizo que yo sintiera esas emociones a la misma vez que los personajes.

En resumen, Hyde es una historia trepidante, que me hizo estar en tensión durante toda su lectura. Con unos personajes de los que no sabes qué esperarte, un ritmo vertiginoso y un escenario de lo más tétrico, Hyde es un thriller que no podrás dejar de leer. Muy recomendable.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^-^




43 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! espero poder leerlo pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo ganas pero he leído que es previsible y eso me echa para atrás..
    besos

    ResponderEliminar
  3. No sé porque pero este libro no me llama la atención...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Lo pintais tan bien que al final acabare por leer lo jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza, a ver si puedo leerlo pronto porque aunque por lo que cuentas no sé si será de mis mejores lecturas de año, creo que lo disfrutaré bastante.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Veo tantas reseñas que al final terminaré leyéndolo, ya verás, jajaja. Por que tengo muchos pendientes, que si no... XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de hacer la misma reseña, yo le he puesto un poco menos 3,5/5. Pero coincido contigo en muchos puntos, como que el autor logra crear un ambiente de tensión/angustia que sabe transmitirlo perfectamente.
    Me quedo por aquí, te invito a visitar mi blog :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo ganas de leerlo, gracias por tu reseña.

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  9. Voy a apuntármelo. No he leído nada de David Lozano pero me han hablado muy bien de él. Además, las tramas intrigantes en las que después todo encaja en su sitio me encantan y este libro parece tener una de esas. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  10. Acabo de terminar este libro y me siento como toda una marciana, porque creo que soy de las pocas personas a las que no les gustó tanto el libro :/ No se, siento que la historia no es mala, pero no terminó de convencerme...

    Pero bueno, por eso dicen que para gustos, hay colores (: Buena reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí me encantó este libro :3 no suelo leer novelas de misterio y tal pero me está gustando jaja sobre todo porque no suelo acertar quién es el asesino xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa,
    ¿Por qué todo el mundo ha leído este libro menos yo? Tengo muchísimas ganas de leerlo así que espero hacerme con él pronto. Gracias por la reseña.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me gustó mucho este libro cuando lo leí, lo cierto es que fue un gran descubrimiento y, a pesar de que hubo situaciones que no me llegaron a convencer y de que más o menos intuía quien era el asesino, disfruté mucho de su lectura.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo pero por ahora no lo tengo siquiera, porque leí diez, y quería leer Hyde, pero no me apetecía comprarme dos libros parecidos a la vez xD
    me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  15. Lo voy a leer pronto! Que ganas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No lo he leído, pero me llama muchísimo. La sinopsis me atrae mucho, a ver si lo leo pronto.
    Un beso ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    Yo le tengo ganas a este libro, no he leído nada del autor pero a mi es que todo lo que tenga su punto de misterio me intriga xD y aunque tenga los personajes un poco planos, si engancha y tienes sus momentos de tensión, creo que puede merecer la pena =P

    Genial la reseña bonita!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  18. hola wapi, tengo curiosidad por este libro. me apetece leer algo de este genero a ver q tal!

    besotes

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. He leído muchas reseñas positivas de este libro y le tengo ganitas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Ya te dije que te iba a gustar,esta realmente bien y todo muy bien hilado ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Jo, cada vez que leo reseñas tan buenas como estas me entran ganas de leer el libro pero no puedo porque no tengo tiempo y demasiados por leer todavía y lloro XDDD
    Pero bueno, que me lo voy a leer sí o sí en cuanto pueda porque me encantan las cosas que decís de él, que lo dejáis super bien y entran ganas de cogerlo y no soltarlo. Me alegro de que te haya gustado. ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  23. Pues tu reseña es de las primeras positivas que ando viendo por la red. Casi todas con más bien pesimistas. Ya de por sí el libro no es lo que a mí me atrae. Más que nada por el género, que no es lo que yo suelo leer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A mí este libro me encantó. Sin duda ha sido una de mis mejores lecturas este año.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! He leído reseñas buenas de este libro, espero conseguirlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer este libro!!
    Gracias por la reseña. Beshus!

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo como pendiente y lo veo en tantos sitios y con tan buena crítica que me apetece muchísimo leérmelo!

    Un besito!

    (Anna)

    ResponderEliminar
  28. Hola Pingüina, qué blog más bonito tienes *-* te sigo.
    Coincido contigo en muchas partes de la novela, por ejemplo Álvaro también me pareció el personaje más misterioso y complejo. Me gustó mucho el libro.
    Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  29. Tal vez más adelante me anime pero lo cierto es que por el momento no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Me gusta tu blog! Me suscribiré e iré leyendo viejas entradas para conocer este espacio un poco más. Un saludo y si tienes tiempo, pásate por mi blog!

    http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Ya había leído la sinopsis de este libro y me encanto, pero después de leer tu reseña sin duda tengo que correr a comprarlo. Gracias por tu opinión, me alegro que hayas disfrutado la lectura.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Tengo que comprarlo, hablan muy buen de él. Por cierto, muy buena reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  33. Holaaaaa la verdad es que leo muchas cosas buenas de este libro (te incluyo jajaj) pero tengo tantos libros que leer que este por ahora lo dejo a un lado xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. a mi me gustó y alvaro fue el que más me gustó *O* Aunque le falta algo al libro >.<

    ResponderEliminar
  35. Hola!

    Dentro de poco voy a publicar la reseña del mismo libro, y la verdad que coincido contigo en muchos aspectos. Aunque como dicen por ahí arriba, me pareció previsible al final.

    ResponderEliminar
  36. Aunque me gustó la verdad es que me faltó algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. A mí me decepcionó bastante, muy previsible y aburrido, los personajes me resultaron clichés y es una pena que Álvaro no se explotara más, para un personaje que parecía bien construido...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. A mí me gustó, aunque es bastante predecible, sobre todo si sabes de dónde puede venir el título antes de que lo comente uno de los personajes y has leído Diez Negritos. Creo que Álvaro como personaje principal hubiera estado mucho mejor. Fue el único personaje que me resultó interesante.

    ResponderEliminar
  39. Sencilla pero muy entretenida, se lee en nada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Desde que lo vi me apeteció leerlo pero no había visto ninguna reseña, con la tuya me convenciste del todo
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! He leído tantas reseñas diferentes de este libro que aún no se si quiero leérmelo o no :S
    Aunque creo que va ganando el si.
    Un beso

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014