Reseña: Un Lugar Dónde Refugiarse de Nicholas Sparks

martes, 3 de junio de 2014



un lugar donde refugiarse-nicholas sparks-9788492833023



Título: Un Lugar donde Refugiarse

Autor: Nicholas Sparks

Editorial: Roca Bolsillo

Páginas: 360

Precio: 8,95€




Sinopsis

Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia. Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad…

Opinión personal {Sin spoilers}

Después de ver la película basada en este libro, la cual me encantó, me dije que tenía que leer el libro y empezar algún libro de este autor, al cual le tenía muchas ganas y me ha sorprendido con creces. Cuando vi la película y vi que Nicholas Sparks era uno de los productores pensé: "Bueno, entonces será igual que el libro". No podía estar más equivocada. ¿Cómo permite Sparks que hagan esto con sus libros siendo el quién da el dinero? Indignante.

Esta historia nos la narra tanto Katie como Alex, los dos protagonistas de este libro. Desde un primer momento sabemos que Katie esconde algo, un secreto, del cual tiene miedo constantemente. A medida que van pasando las hojas vamos descubriendo poco a poco ese pasado oscuro de Katie, y mientras más sepamos, más nos meteremos en la piel de ella. Para mí ha sido un personaje completo, que me ha llegado todo lo que sentía y he vivido con ella sus miedos. Alex ha sido el que más me ha gustado, es tierno, adorable, amable, sincero... aunque tuvo un pequeño punto negativo para mí en cierto ocasión, pero luego se entiende y se le perdona. Ambos han sido unos personajes que me han encantado, son complejos, profundos y sobre todo reales.

La ambientación me ha gustado mucho, aunque no sea nada del otro mundo. Todo esto ocurre en Southport, un pequeño pueblo de costa dónde todo el mundo conoce a todo el mundo y se ayudan entre ellos. Me ha parecido un lugar muy bonito y un sitio que me encantaría visitar. 

La trama es sencilla. Katie nos narra su día a día, con miedo de que su pasado vuelva a ella. Eso nos tendrá pegados a las páginas. Pero un día Alex decide empezar a regalarle cosas como una bicicleta para que se desplace y más cosillas. Ella no quiere que nadie se acerque a ella, quiere estar sola y así evitar problemas, pero Alex se meterá en su corazón y por más que lo intente, no podrá sacarlo. Uno de los personajes que más me han gustado de este libro, aparte de los protagonistas, es Jo, la vecina y amiga de Katie. A ella le contará sus miedos, sus dudas y ella será un punto muy, pero muy importante en esta historia, porque sin ella nada hubiera pasado. Aún cuando pienso en ella se me pone los pelos de punta, es un personaje fascinante.

La pluma de Nicholas es sencilla, pausada pero sin ser pesada, con unos detalles que te hacen meterte de lleno en la historia y sobre todo es muy realista. Nunca había leído un libro que tratara el tema que trata este libro y eso me ha encantado. Lo vemos desde primera persona con Katie, ella va contando como se sentía, o más bien como le hacía sentir él. No quiero desvelar mucho porque ese es el punto fuerte de la trama.

En general me ha parecido un libro precioso, pausado, real... es de esos libros que lees para desconectar de lecturas más densas pero te acaban enamorando. Tiene una trama llena de amor, amistad, de misterios, de superación, realista y sobre todo una valentía a seguir por muchos. Los personajes están perfectamente modelados, con una personalidad que te encantan desde el principio, con unos personajes secundarios (como los hijos de Alex) que te conquistarán. Pero tengo que destacar algo muy importante: el final de este libro. Lloré como una magdalena con la carta final, me pareció preciosa y muy emotiva. Lo recomiendo muchísimo, porque a mí me ha encantado.


PUNTUACIÓN: 5/5

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Habéis leído algo de este autor? ¿Os interesa?
¡Un abrazo y feliz semana!

18 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Nicholas Sparks me encanta, es uno de mis escritores favoritos porque sus historias son taaaaaaaaan preciosas <3 Pero este libro aún no me lo he leído, aunque he visto reseñas buenísimas y le tengo unas ganas *w*

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer algo del autor y ya he visto varios libros suyos en una tienda de segunda mano de mi zona así que es posible que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Este autor me gusta mucho como escribe así que estoy intentando leer todos sus libros, este lo tengo pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, vi la peli y no termino de atraparme del todo, supongo que el libro es muy distinto de todas maneras no soy gran fan del autor, bueno excepto del diario de Noa jajaja me alegro que la hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas tremendas de leer algo de este autor. Y la verdad, es que este parece genial. ¡Me lo apunto!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Nicholas Spark (matarme... aunque sería rematarme porque una amiga ya me mató jejeje) Quiero empezar con el diario de Noah, porque como la mayoría he visto la película antes de leer el libro

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!

    Hace mucho, mucho tiempo, que tengo pendiente leer algo de este autor :( Pero nunca encuentro el momento, siempre hay otro que me apetece más, jaja. Lo dejo para más adelante (como siempre), pero algún día caerá ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Este autor es de esos eternos pendientes que siempre tienes y nunca encuentras hueco para leer XD Yo también vi la película en su día y me gustó mucho, así que me haré con el libro para ver qué tal (akgún día, lo que no sé es cuando XD).
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Nicholas Spark! Me encantas las películas y nunca me he decidido a los libros, aunque desde luego que después de tu reseña me apetece muchísimo leerlos!!!! Un beso y me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^

    Tengo muchas ganas de leer algo del autor :) Después de tu reseña me he quedado intrigada.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer algo de este autor

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de seguir leyendo al autor <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad que no he leído todavía nada de él, pero tengo ganas.
    El libro que tengo es el de Querido john y estoy deseando hacerme con La última canción. Vi la peli de Un lugar para refugiarse y me gustó bastante, así que seguramente tambien intente hacerme con el libro para leerlo!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor y seguramente empezaré con este libro :)
    Ojalá me enamore como a ti :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  15. uuuuffff, se me ponen los pelos de punta al recordar el libro, eso si q es una montaña rusa de emociones

    besoss

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    Tengo esta novela en , y mi hermana vio la peli hace tiempo y no para de recomendármela pero no la veía por el hecho de que quería leer antes el libro, pero leyendo tu reseña, me parece que voy a ver la peli antes para no llevarme una decepción =P Ya te contaré cuando lo lea ;P

    Genial la reseña ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014