Cadena de Libros #14: Mundos Diferentes

viernes, 19 de septiembre de 2014


¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis? ¡Por fin es viernes! Esperamos que tengáis un buen fin de semana ^^

Hoy os traemos una nueva entrada de Cadena de libros, del blog Estantería compartida. Esta iniciativa consiste en recomendar un libro o saga con unas características concretas que las administradoras del blog decidirán. Si pincháis en la imagen os llevará a la entrada de la iniciativa, donde está todo muy bien explicado y podéis apuntaros, ¡animaos! :)

En esta ocasión hay que recomendar un libro de trate sobre un mundo diferente o distópico. Aunque parezca fácil a simple vista, hay ciertas restricciones: Canción de Hielo y Fuego, Los Juegos del Hambre, Harry Potter, El Señor de los Anillos y Divergente.

Nuestra selección es:

La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego


Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?

Ambas hemos elegido este libro por el increíble mundo que tiene. La Emperatriz de los Etéreos narra la historia de Bipa y Aer, dos chicos que viven en un mundo completamente de hielo y no conocen otra cosa. En ese mundo no hay sol, ni siquiera saben qué es, todo en su vida gira en torno al hielo, y por supuesto, eso nos pareció fascinante... aunque muy frío. Es un libro que ambas disfrutamos mucho, ya que es de una de nuestras escritoras favoritas, y que creemos que todo el mundo debería leer, ¡os encantará!


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^

13 comentarios:

  1. ¡Me encantó el libro! El final me parece muy bonito, como la relación entre los protagonistas. Y el viaje de Bipa es de lo mejor.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encanta este libro, así que creo que es una recomendación estupenda.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De Laura Gallego sólo he leído El Valle de los Lobos, el primero de Crónicas de la Torre, y me gustó mucho. Éste me llama mucho la atención y más ahora que lo habéis recomendado. Me encantan los libros ambientados en invierno o, en este caso, en un mundo de hielo. No sé, me parece mágica esa ambientacion en una novela. Aunque no creo que lo lea por ahora, puede que lo acabe leyendo.
    Gracias por la recomendación :)
    ¡Un beso?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísimas! Todavía no he leído este libro, pero lo tengo pendiente, que Laura también me gusta mucho y estoy deseando poder leer algo más de ella. Tengo curiosidad por ese mundo, quiero conocerlo a ver que tal es. Así que espero que me guste tanto como a vosotras. ¡Un beso enorme! <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer este libro, lo tengo esperando en mi estantería así que espero empezarlo pronto. Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero tengo ganas de empezar.
    Besoos

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace bastante y recuerdo que me gustó mucho, me hizo pensar bastante más de lo que pensaba.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero empezar a leerla justo con este libro, porque todo me gusta, desde la portada y el título hasta el tema que trata.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El libro tiene una portada hermosa, el título atrae y no lo había visto, quizás lo apunte para despues.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Este es uno de los pocos libros de Laura Gallego que no he leído. Me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014