Reseña: Bajo la noche eterna de Veronica Rossi

jueves, 16 de octubre de 2014




Título: Bajo la noche eterna

Autora: Veronica Rossi

Traductor: Juan José Estrella González

Editorial: B de Block

Páginas: 352

Precio: 16,00€

Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar?

Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna…


[Puede contener spoilers del libro anterior]

Tras leer Bajo el cielo eterno y que me dejara totalmente enamorada, estaba deseando coger su continuación, Bajo la noche eterna, y conocer más sobre la historia de Perry, Aria, Rugido... pero al mismo tiempo, también estaba un poco recelosa porque temía que me decepcionara ya que la primera parte había dejado el listón muy alto. Sin embargo, este libro ha logrado superar a su predecesor, y hacer que esta trilogía se esté colando entre mis favoritas.

Esta segunda parte comienza en el mismo momento en el que se acaba Bajo el cielo eterno. Aria y Perry vuelven a encontrarse tras meses separados, pero ahora las cosas son muy diferentes. Aria tiene una misión, buscar el azul eterno, y Perry es ahora el líder de su clan, por lo que su relación no será nada fácil, y tendrán que enfrentarse a mentiras, intentos de asesinato, traiciones y a su propia inseguridad.

Los personajes, sin duda, siguen siendo el punto fuerte de esta trilogía. Aria, ahora más que nunca, se presenta como una mujer fuerte, independiente, autosuficiente, práctica y con las ideas muy claras. Es una protagonista que ha tenido una evolución asombrosa a lo largo de estos dos libros, de ser una pusilánime que no sabía hacer nada, a ser toda una guerrera. Perry, por otro lado, se alza ahora como líder de los Mareas y, como tal, tiene que hacer frente a muchísimas dificultades, a que su clan cuestione cada paso que dé... Peregrino en esta entrega es más serio, más amargo, pero aún así no pierde su chispa, su antigua personalidad, aunque un poco sepultada debido a los nuevos acontecimientos, se deja ver de vez en cuando.

El romance, ¡menos mal!, sigue siendo un tema bastante secundario en esta segunda parte. Sí, hay algunos momentos entre Aria y Perry que me han dejado con una sonrrisita de tonta en la cara, y que me han encantado, pero esos momentos han sido muy escasos y para nada ñoños. Si es que son la pareja perfecta <3

Por otra parte, hay un personaje que me ha encantado conocer más a fondo, Rugido. Este es uno de los secundarios en la primera parte, pero que aquí toma más importancia y al que, gracias a Aria, empezamos a entender y a entrever una personalidad muy compleja. Me ha sorprendido muy gratamente la relación de ellos dos, me ha parecido preciosa y muy entrañable. También aparece otro personaje (del que no puedo decir el nombre) que, sinceramente, no pensaba que fuera a volver a aparecer, pero que toma un papel  muy importante en el desarrollo de los acontecimientos de este libro.

Bajo el cielo eterno sigue teniendo como narradores a Perry y a Aria, permitiéndonos conocer de primera mano el punto de vista de dos personas con orígenes tan distintos. Los capítulos suelen ser cortos e intensos, y ninguno deja indiferente. La historia toma un cariz más adulto y más oscuro, con reflexiones, muertes, traiciones, mentiras y atrocidades. Además, este libro cuenta un poco del mundo antes de las tormentas de éter, y da bastante énfasis a un hecho que se ha repetido mucho en la historia, al igual que en tantos otros libros: en una catástrofe, ¿quién se salva y quién no?, ¿y quién elige eso? Me gusta mucho como Rossi ha tratado este tema.

En conclusión, Bajo la noche eterna es una segunda parte que no tiene nada que envidiarle a su predecesora. Con unos personajes fuertes, prácticos, con carácter, una historia más oscura y con más misterios y una pluma sencilla, sin florituras, y que muestra las cosas tal y como son, es un libro que recomiendo muchísimo y que ha hecho que esta trilogía ya esté entre mis favoritas. Muy recomendable.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^


10 comentarios:

  1. Yo me lleve una gran sorpresa con esta trilogía y estoy esperando con ansias el tercero! >w<

    ResponderEliminar
  2. me apetece leer esta trilogia ya que estoy leyendo muy buenas criticas!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, espero que caiga pronto

    ResponderEliminar
  4. No he leído la reseña porque tengo el primero pendiente, y no quiero spoilers.
    Así que en cuanto pueda espero ponerme con esta trilogía.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Buenas! todavía no he leído el primero pero le tengo bastantes ganitas la verdad. Me tienta mucho. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No quiero leer la reseña por que se que no descansaré hasta poder leerlo.. Pero 5/5 ? ya ahora si que lo quiero.. si el primero es maravilloso!! Y no esperaba mucho de el.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que cada día tengo más ganas de leer estos libros y después de la pedazo reseña que nos traes todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído el primer libro, pero lo haré después de leer que éste te ha gustado tanto.
    Me lo apunto ^^
    ¡besotes!

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014