Reseña: Silber. El primer libro de los Sueños de Kerstin Gier

martes, 4 de noviembre de 2014



Título: Silber. El primer libro de los Sueños

Autora: Kerstin Gier 

Traductora: Nuria Villagrasa Valdivieso

Editorial: B de Blok

Páginas: 352

Precio: 16€


Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


Hacía ya tiempo que quería probar a Kerstin Gier, pero la trilogía de Las piedras preciosas (¿se llama así?) no me llamaba la atención. Sin embargo, cuando salió a la venta en España el primer libro de su nueva saga, Silber, no dudé en hacerme con él. Me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a esta escritora, porque me ha encantado.

Silber nos cuenta la historia de Liv, una chica que lleva toda su vida de colegio en colegio, viajando alrededor del mundo con sus padres, y que está deseando tener un hogar estable. Esta vez se ha asentado en Londres, y en el instituto donde estudia conocerá a Grayson y sus amigos, unos chicos muy misteriosos con los que se encuentra en sueños.

Si tengo que señalar un punto fuerte en esta obra, sin duda es Liv. Se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas. Es irónica, sarcástica, divertida, curiosa, valiente... Me ha encantado adentrarme en su mente y ver el mundo desde sus ojos. Sus ocurrencias me han sacado más de una carcajada. Por otro lado tenemos a Grayson y sus tres mejores amigos. Grayson me ha parecido muy entrañable, aunque aún no estoy segura de cuáles eran sus verdaderas intenciones. Me ha encantado que el chico más guapo del instituto y la más guapa no sean perfectos. Sí, físicamente lo son, pero psicológicamente no tanto. Creo que es una vuelta de tuerca a lo que estamos acostumbrados. Normalmente los más guapos suelen ser estúpidos, arrogantes o egoístas, pero no suelen tener problemas psicológicos.

Por otro lado, el romance es algo que no tiene tanta importancia como temía que fuera a tener. Sí, hay besos por aquí o por allá, tensión sexual no resuelta de vez en cuando, pero no es tan importante que eclipse los demás acontecimientos del libro. Además, para mi gusto el amor está muy bien desarrollado, no es un instalove de esos a los que desgraciadamente estamos acostumbrados.

En cuanto a la trama, ha resultado ser más compleja de lo que en un principio parecía. Aunque en un primer momento se presenta como una historia simple y con algunos toques de misterio, en cuanto se avanza en la lectura se puede ver cómo hay muchos más misterios y secretos de los que parecía, a la vez que los personajes no son lo que parecen. Además, las últimas cien páginas tienen un ritmo vertiginoso, con giros en la trama sorprendentes y con descubrimientos totalmente inesperados. Sin embargo, el misterio principal sobre el que gira el libro no queda resuelto, y ni siquiera se puede estar seguro de que sea verdad lo que nos cuentan los cuatro chicos.

En cuanto a la pluma de la autora, decir que me ha parecido envolvente, sobre todo cuando se trataba de la descripción de los sueños. Con muy pocas palabras, Kerstin es capaz de meternos de lleno en esos sueños, y hacernos partícipes de ellos. Además, lo importante de la historia ocurre mientras los personajes duermen, por lo que ese mundo de los sueños tiene más importancia que el real, y el tema de las puertas ha sido un aspecto que me ha parecido muy curioso y del que me gustaría saber más en los siguientes libros.

En resumen, Silber. El primer libro de los sueños ha sido una lectura plagada de misterios, con una protagonista hilarante, una historia envolvente y unos personajes carismáticos. Estoy deseando leer su continuación. Muy recomendable.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo? 
¡Un saludo! ^^


22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que aunque haya sido una buena puntuación y una buena reseña, el libro en sí no me llama mucho... Pero, ¡espero que lo hayas disfrutado!
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, ademas que su portada me llamo su atención desde el minuto uno. Un besin y gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Lo tengo pendiente y me apetece un montón leerlo :D Seguro que cualquier día de estos cae ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muuy buena pinta, pero no creo que pueda hacerme con él por ahora >.<
    <3

    ResponderEliminar
  5. AMO a Kerstin Gier, no puedo esperar a leer este libro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí Rubí y no lo tragué, así que a ver si puedo darle una oportunidad a la saga por ahora ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído nada de la autora pero tengo ganas de leer éste, tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mnmnm... todavía no me ha quedado muy claro de que va el libro, pero adoro a las protagonistas irreverentes x) Ya he leído la otra saga de la autora y con que haya mejorado un poquitín esta saga va a ser genial x)

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Ayy tengo muchísimas ganas de leerlo desde que salió. Espero que Papá Noel se porte bien este año ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, la autora me gusta mucho y la sinopsis pinta muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la trilogía de esta autora y estoy deseando ponerme con este libro ya que me encantó la forma de escribir de Kerstin *-*
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Pinguuuuuuuuuuuuuuuu! Este libro lo he visto en la biblioteca esta mañana, como siga el jueves en ella me lo voy a llevar para devorarlo por dejarme los dientes laaaargos, jajajajaja.
    No, en serio, yo no he leído nada de esta autora aunque me hubiese gustado, pero creo que "Silber" podría ser un buen comienzo como catadora, ¿no?

    ¡Un abrazo, muchachas! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola pipipinguu!
    No he leído nada de la escritora, porque tampoco me llamaba la atención su trilogía pero este sí que me llama y mira que tenía ganas de leerlo sin haber ojeado ninguna reseña ahora ya... lo quiero. Estoy casi segura de que me va a gustar por la trama y quiero conocer a Liv :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Pues todavía no lo he leído... pero lo haré seguro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Te invito a que veas la entrada donde te he nominado a los premios DARDOS. Felicidades ^^
    http://peafowlquill.blogspot.com.es/2014/11/premio-dardos.html?showComment=1415129520611#c1665614576160281159

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho, tengo ganas de leerlo desde que salió, sobre too por la autora, a ver si es una saga que me gusta tanto como la de rubí (o la de las piedras preciosas, como se llame jaja) ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas a este libro como a los otros tres, espero pronto comprarlos y ponerme con ellos, gracias por la reseña.
    Besos
    Te invito a pasar a visitar mi blog http://miles-de-vidas-mundos-libros.blogspot.com/ ya te sigo *w*

    ResponderEliminar
  18. Esta autora me encanta, espero poder leer este libro pronto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Lo compré el otro día y cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña ^^
    Besoos!

    ResponderEliminar
  20. Este libro me llama la atencion! Le tengo ganas pero me da pereza que sea una saga y miedo me da que luego me decepcione!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues no lo he leído, pero sí que me gustaría hacerlo. La trilogía de rubí me gustó mucho, sobre todo por la forma de escribir de la autora ya que sí tiene un poco de instalove y la acción transcurre en muy poco tiempo (aunque mientras estás leyéndolo no lo parezca). Así que si dices que este libro te ha gustado tanto, sin duda que lo apunto en mi carta a los reyes magos, que a este paso van a tener mucho donde elegir...

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo ya me lo leí y me gustó mucho. Tiene bastante en común con su otra saga aunque al mismo tiempo son diferentes, lo que pasa es que en ambas te ríes una barbaridad xD Liv me encanta como protagonista y Grayson me gusta mucho, aunque me quedé con ganas de conocerlo más...
    ¡Me quedo por aquí!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014