Reseña: The distance between us - Kasie West

lunes, 22 de diciembre de 2014





Título: The distance between us
Título original: The distance between us
Saga: No
Autora: Kasie West
Traductor: -
Editorial:  Harperteen
Páginas: 320
Precio: 7,91€


Seventeen-year-old Caymen Meyers learned early that the rich are not to be trusted. And after years of studying them from behind the cash register of her mom's porcelain doll shop, she has seen nothing to prove otherwise. Enter Xander Spence - he's tall, handsome, and oozing rich. Despite his charming ways and the fact he seems to be one of the first people who actually gets her, she's smart enough to know his interest won't last. Because if there's one thing she's learned from her mother's warnings, it's that the rich have a short attention span. But just when Xander's attention and loyalty are about to convince Caymen that being rich isn't a character flaw, she finds out that money is a much bigger part of their relationship than she'd ever realized. With so many obstacles standing in their way, can they close the distance to each other?
Como sabréis -bueno, seguramente no xD- yo no soy mucho de libros en los que el amor sea el tema principal, ya que me suelen gustar aquellos en los que el romance tenga un papel secundario en la trama. Sin embargo, hace unos meses me hice con algunos libros young adult en inglés, y este es el primero que leo de ellos. The distance between us ha cumplido con creces mis expectativas, y las ha superado.

Esta historia nos narra la vida de Caymen, una chica que tiene una tienda de muñecas y que vive justo encima de esta con su madre. Desde pequeña le han dicho que no confíe en los ricos, puesto que ellos ven a las personas como Caymen un entretenimiento y poco más. Sin embargo, nuestra protagonista conocerá a Xander, y se cuestionará todo aquello que daba por sentado.

Sin duda, el punto fuerte de este libro es la protagonista. Caymen es una chica de diecisiete años que tiene que ayudar a su madre en la tienda de muñecas y que vive casi en la pobreza. Es sarcástica, ingeniosa y conformista. Me ha encantado conocer su punto de vista, y su sentido del humor. A veces ni siquiera yo era capaz de saber si estaba o no siendo sarcástica jajaja. Por otro lado tenemos a Xander, un chico muy muy rico, el Rico, como lo llama Caymen. Es amable, gracioso y paciente y, como la protagonista, se encuentra un poco perdido. Ambos no saben muy bien qué hacer con su vida, y juntos intentarán averiguar cual es su vocación.
I turn my head so that he doesn't see my smile and secretly curse him for making me feel special.
Como ya he dicho, yo no estoy acostumbrada a leer libros en los que el amor sea el tema principal, porque normalmente no me suele convencer cómo se desarrolla el romance entre los protagonistas. Sin embargo, en esta novela sí que me ha gustado cómo se va construyendo poco a poco la historia de amor entre los personajes. Vemos como en un principio Caymen es muy reacia a salir con Xander, pero que a medida que se van conociendo. esta deja los prejuicios a un lado, o por lo menos lo intenta, y se permite sentir algo por él.

En cuanto a la trama, es bastante sencilla, aunque en las últimas páginas hay más de un giro argumental que nos hace darnos cuenta de que nada es como parecía. El nivel de inglés es bastante asequible, uno de los libros en inglés más fáciles que he leído, así que lo recomiendo a todas aquellas personas que quieran empezar con este idioma.

En conclusión, The distance between us es un libro fresco y sencillo, con una protagonista muy carismática, y un chico que os robará el corazón. Con una historia de amor muy bien construida y un final en el que todo da un giro de 180º, es una obra que, sin duda, recomiendo a todo el mundo.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo? 
¡Un saludo! ^^


11 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, además, soy una apasionada de las novelas románticas jejejje
    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Había escuchado hablar de este libro y tengo MUCHAS ganas de leerlo. No soy muy fan de las novelas románticas, pero he oído muy buenas críticas de él :)
    Me quedo por aquí :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa, este libro me llama mucho la atención. Me alegro que te haya gustado
    un besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Lo leí este verano y me estaba gustando mucho: entretenido, fácil de leer, sencillo, una historia bastante mona... hasta que llegó el final que le restó demasiados puntos. Me pareció demasiado fácil, tópico y que le quita de golpe todo el mensaje que iba dejando la autora. no sé, demasiado conveniente que pasará eso...

    Pero no estuvo mal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    No conocía este libro y tiene buena pinta aunque no me le apunto porque mi lista de pendientes es muy larga :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  7. Si lo hubiera visto por ahí, no le prestaría atención,
    tras leer tu reseña me lo pensaré :D
    besotes!!!
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaa! Se ve interesante, pero no me llama mucho la atención. Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    La verdad es que no lo conocia pero tiene muy buena pinta, quizas le de una oprotunidad.

    Gracias por la reseña! Un beso desde la madriguera!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Verás,he pensado en crear una nueva iniciativa en mi blog,para ganar seguidores y para que blog conozcan a otros blog.
    Me encantaria que participaras,es una iniciativa,creo que interesante y divertida y vale la pena intentarlo.
    Bueno aqui te dejo el link donde te lo explico todo:
    http://youareamundano.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-team-blogger.html
    Puedes decirselo a mas blog para que participen y espero que te guste la idea y te animes.
    Besos y lo siento si este mensaje te ha causado molestias o algo parecido.

    ResponderEliminar
  11. chicas encuentro interesantisima esta idea. Me pueden decir donde descargar el libro

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014