Leyendo en inglés nº1

jueves, 19 de febrero de 2015

¡Hola! ¿Qué tal estáis?

Sí, seguimos estrenando secciones, si es que nos encanta la diversidad jajajaja. En esta ocasión os venimos con una que es original del blog Estantería Compartida. ¿Y de qué trata? Pues en esta sección os hablaremos de algunos (uno o dos) libros que hayamos leído en inglés, tanto de su nivel como de nuestra experiencia a la hora de enfrentarnos a ellos. 

Este año me he propuesto leer diez libros en inglés, y me he dado cuenta de que, a la hora de escoger lectura, siempre me asalta la duda de si el nivel del idioma será demasiado difícil para mi conocimiento. Además, cuando encuentro opiniones de hispanohablantes que han leído tal o cual libro, muy pocos mencionan la dificultad del inglés y, aunque la mencionen, tampoco me es de mucha ayuda porque no sé el nivel que ellos tienen. Por lo tanto, esta sección la encuentro muy útil e interesante, porque tomando como referencia mi nivel de inglés y mi experiencia, creo que os será más fácil la elección de un libro, sobre todo si, como yo, habéis leído poco en esta lengua. 

Mi nivel de inglés es un poco más alto que un B2. Aunque leo libros en este idioma desde hace mucho (lecturas obligatorias en el colegio, instituto y universidad), empecé a leer en inglés por mi cuenta hace unos dos años pero, asiduamente, desde el año pasado. Además, mientras más leo en este idioma, más rapidez y soltura voy adquiriendo (obviamente)  así que si veis que el primer libro os cuesta mucho, no desanimaros, que poco a poco mejoraréis :).
Y, sin más, vamos con los dos primeros libros de los que os hablaré en esta sección:

The distance between us - Kasie West
Nivel: fácil
Reseña: aquí
Experiencia: este fue el primer libro en inglés que leía en mucho tiempo, y no podría haber hecho una elección mejor: la dificultad del idioma fue mínima. Kasie West utiliza un lenguaje muy sencillo que hace que la lectura sea muy ágil. Además, tiene pocas páginas -algo recomendable cuando se empieza a leer en otro idioma distinto al materno-, por lo que tardé solo un par de días en terminarlo.
Angelfall - Susan Ee
Nivel: medio - fácil
Reseña: aquí
Experiencia: Este libro lo leí en poco más de un día. Me bebí las páginas gracias al ritmo tan ágil de la trama, pero también porque el nivel de inglés es bastante asequible. Aunque en las escenas de lucha tuve que buscar algunos verbos que desconocía para poder hacerme una imagen mental de lo que estaba ocurriendo, en general la lectura fue bastante fluida y el idioma no representó un gran reto.

Espero que os guste esta nueva sección y que la encontréis de utilidad ^-^. 
¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿En inglés? ¿Qué os ha parecido su dificultad? ¿Queréis leerlos?
¡Un saludo!


21 comentarios:

  1. Me apunto el primero, agradezco mucho estas entradas porque yo nunca he leído en inglés salvo lo que me mandaban en bachiller y mi nivel es muy flojo, tampoco empiezo por ese miedo a escoger uno muy difícil, así que cuando veo este tipo de entradas me voy a apuntando los que ponéis como fáciles jajaja para poder empezar con algo más simple... hasta que coja algo de nivel y fluidez ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo creo que para leer en inglés es eso, comenzar a hacerlo con calma, como si tardas mucho en leer. Y si encuentras palabras que no entiendes, no desesperes, intenta encontrar su significado con las palabras que lo rodean.
    De todos modos llevo desde muy pequeña leyendo en inglés y ya me he acostumbrado bastante, aunque ahora que lo dices, anotaré su dificultad o cantidad de vocabulario cuando haga la reseña, para que la gente tenga un poco de idea sobre el nivel que tiene.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer libros en inglés. Supongo que debo de empezar ya, pero la verdad es que lecturas no obligatorias me cuestan un poco >.< He leído bastantes libros en inglés para la universidad, pero tengo muchas ganas de empezar a leerlos completamente en inglés. Me encanta esta nueva iniciativa c:
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Puf, yo tengo muchas ganas de leer en inglés, pero mi nivel es de secundaria a lo sumo, así que dudo mucho que entendiera el 100% de lo que leyera xD me gustaría mejorar mi nivel estudiando y después leer algún libro facilito, empezar poco a poco vamos :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues intentaré leer el primero en inglés porque nunca he leído nada y necesito algo fácil fácil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Valiente!! jaja yo he decidido empezar con uno de esos libros que te mandan en el cole antes de empezar con uno más gordo, voy bien por el momento, pero me sigue costando lo suyo, de todos modos me apunto el primero.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Pues no descarto leer el primero, sobretodo ahora que estoy comenzado a dar mis primeros pasos leyendo en inglés.
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas entradas! Me alegro de que os animeis vosotras también! A ver si me animo a leer en inglés y empiezo por los que decis que son faciles.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber que la lectura de Angelfall no resultó demasiado complicada ya que tengo mis dudas a la hora de ir a hacerme con el libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tu lectura en inglés! Yo también me lo he propuesto pero todavía no he empezado :) Bsos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    Dí que sí! Me encantan las secciones nuevas xD Mi nivel de inglés creo que está rozando el B1 jajaja xD Nunca he leído un libro en inglés que no fuera una lectura obligada por el instituto, pero sí que me gustaría leer en este idioma por mi cuenta =) Voy a tener en cuenta The distance between us, para futuras lecturas =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  12. Yo también leí The Distance Between Us, y sí, se lee muy rápido ya que su vocabulario es muy sencillo y la historia n.n
    Besis!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado está sección! Estoy estudiando para el B2 y este año es la primera vez que voy a leer un libro en inglés por iniciativa propia, así que me van a venir genial vuestras recomendaciones. ^.^
    Angelfall lo tengo en mis pendientes y viendo que lo calificáis como medio-fácil, puede que le dé una oportunidad en inglés en un futuro.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Apunto el primero (el segundo ya lo leí en español)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Uy, pues yo leer en inglés... no sé yo XD en sí voy bastante bien en cuanto vocabulario, por lo que creo que no tendría problemas si el nivel es fácil o intermedio, pero de momento voy a pasar XD Un beso, me quedo por aquí!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído ninguno, pero tengo Angelfall (en inglés) esperando para leerlo. A ver si me pongo pronto a leerlo, porque lo tengo desde antes de que saliera en español y todavía no lo he leído.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo muchas ganas de leer los dos libros, me llaman mucho la atención.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien me he propuesto leer en ingles y he optado por uno de relatos cortos pero obviamente mi nivel de ingles es de B1 y se me hace un pelin dificil... espero acabarlo jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta leer en inglés, al principio le tenia muchisimo miedo, por la inseguridad de no saber si me iba a ir bien, pero me encantó y ahora caigo más de una vez por no esperar a que el libro salga en español.. demasiado impaciente jajaja

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Pues yo no he leído ni un libro en inglés (sin contar los del instituto claro) y de momento no tengo intención alguna, el inglés lo odio, casi prefiero leer en francés jaja
    Angelfall lo tengo pendiente pero lo leeré en español :3

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Me gusta esta sección! Tengo que ponerme también con las lecturas en inglés... Pero siempre me da cierta pereza.

    1beso

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014