Mini reseña: Amy & Roger's Epic Detour - Morgan Matson

domingo, 22 de febrero de 2015

9725419

Título: Amy & Roger's Epic Detour
Título original: -
Saga: No.
Autora: Morgan Matson
Traductor: -
Editorial: Simon & Schuster
Páginas: 352
Precio: 9,41€


Amy Curry is having a terrible year. Her mother has decided to move all the way across the country and needs Amy to drive their car from California to the East Coast. There's just one problem: since the death of her father, Amy hasn't been able to get behind the wheel of a car. Enter Roger, the son of an old family friend, who turns out to be unexpectedly cute...and dealing with some baggage of his own. Meeting new people and coming to terms with her father's death were not part of Amy's plans for the road trip. But then neither was driving on the Loneliest Road in America, seeing the Colorado Mountains, visiting diners, dingy motels and Graceland. But as they drive, and she grows closer to Roger, Amy finds that the people you least expected are the ones you need the most - and that sometimes you have to get lost in order to find your way home.
¿Quién no ha oído hablar de esta novela? Últimamente se puede leer sobre ella en todos lados, sobre todo desde que Plataforma Neo la publicó en español. A mi me llamaba mucho la atención, así que decidí hacerme con ella hace unos meses. Debido a todas las buenas críticas que había leído sobre este libro tenía las expectativas muy altas y, afortunadamente Amy & Roger's Epic Detour las ha cumplido.

Este libro nos cuenta el viaje por carretera que hacen Amy y Roger a través de los Estados Unidos. Ambos acarrean, además de maletas, problemas personales que definirán la ruta del viaje y su propia relación, que irá transformándose a medida que los kilómetros pasan.
The best discoveries always happened to the people who weren't looking for it.
El elemento que más me ha sorprendido de esta novela ha sido, sin duda, la gran evolución que sufren los protagonistas. Poco a poco, y a medida que van conociendo a gente nueva y visitando distintos lugares, Amy y Roger comienzan a cambiar, a intentar resolver esos problemas personales que arrastraban desde el inicio del viaje y a mirar el lado positivo de la vida. En la que más he notado esta evolución ha sido en Amy, creo que porque es ella la narradora de esta historia. La vida de esta protagonista ha sufrido un gran golpe tras la muerte de su padre en un accidente de coche, y eso definirá sus días y la dotará de una nueva personalidad, más seria, introvertida y brusca. Sin embargo, muy poco a poco -y casi sin darnos cuenta-, comienza a ser como era antes, comienza a resurgir en ella el deseo de reír, arreglarse, pasarlo bien... A pesar de que no ha sido una protagonista con la que haya llegado a conectar del todo, sí me ha hecho sufrir más de una vez y en algunos momentos he logrado empatizar con ella y sus sentimientos. Por otra parte tenemos a Roger, el acompañante de Amy en su viaje a través de Estados Unidos. Aunque está bastante estereotipado, eso no le ha quitado su encanto. Su puntito de explorador y friki me ha encantado, y su dulzura y tenacidad me han terminado de conquistar.
En cuanto al amor, me ha gustado y me he encontrado leyendo y pensando "¿cuándo se van a besar? ¿Ahora? ¿No? ¿Y ahora?" Me ha sorprendido lo bien construida que está su relación: cuando comenzamos el libro ellos no se conocen y conforme pasan los días y los kilómetros parece que no va a ocurrir nada entre ellos. Pero sí, y está tratado tan bien y con tanta desenvoltura y sencillez que me ha maravillado. Nada de florituras, ni quiero y no puedo, ni relaciones largas y largos rodeos antes de llegar al sexo. No. El romance entre Amy y Roger es, sencillamente, real y actual.

En cuanto a la trama, es bastante sencilla y cautivadora.  La ambientación, por otra parte, es increíble, la manera en la que Morgan Matson describe el paisaje, los pueblecitos y las grandes ciudades me hacían transportarme allí y me sentía como si estuviera en el coche junto con los protagonistas. Además, las fotos de los sitios que visitaban y los demás detalles de la edición no han hecho más que incrementar esta sensación.

En conclusión, Amy & Roger's Epic Detour ha sido un libro sencillo, fresco y apasionante, que te transporta desde la carretera más solitaria, hasta la ciudad más bulliciosa de los Estados Unidos,  junto a unos protagonistas difíciles de olvidar y una historia de amor tierna y real. Sin duda, muy recomendable.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^

15 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de leerlo! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ay, que ganas (ganazas) de leerlo que tengo *___* Pero a este paso lo leeré de aquí a 30 años....siempre pasa algo y al final no lo consigo nunca T_T
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo reservado para este verano ^^
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooli fea! Pues yo lo leí en el verano pasado y me gustó mucho. Le tengo mucho cariño al libro porque fue el primero que leí en inglés entero y porque la prosa de Morgan es <3
    Puede que algunos personajes no me gustarán del todo (ejem, el hermano de yasabemosquien, ejem) pero el final fue tan cuqui que lo solucionó.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buenas críticas pero todavía no lo he leído:) jaja

    ResponderEliminar
  6. Ge leído tan buenas criticas sobre el en general que no entiendo como no lo he leido aún, cuando falta de tiempo >.<'

    Buena reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído aún porque pese a la fama no me llama mucho. La romántica sola no es lo mío. Sin embargo me han dicho que es facilito en inglés, así que entre eso y la buena opinión que todos tienen de él, creo que le daré una oportunidad y lo leeré cuando acabe ugly love ;)

    Love ~

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Sinceramente a mí no me llama la atención... Pero, si lo leería lo haría porque me dejaste intrigada con respecto a la evolución de los protagonistas. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  10. Ay, es un libro que estoy deseando leer desde hace tiempo. Gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima! Tengo ganas de leer este libro. Todas las reseñas que he leído han sido muy buenas y quiero hacer un viaje por cada lugar que ambos visitan. Me gusta que un libro esté bien ambientado y parece que este lo está. EN cuanto al romance, no sabía mucho de él, pero me ha gustado eso de que sea real y actual. ¡A ver si pudo conseguir el libro de alguna forma! Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Este libro TENGO que leerlo, sí o sí. La cosa es que no sé cuándo será eso xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer otro libro de la autora (Since You've Been Gone) y me gustó tanto que me dejo con muchas ganas de leer "Amy & Roger" :3 Y es que por lo que pones en tu reseña, creo que Morgan Matson tiene un don para escribir historias sencillas, pero lindas y tiernas, así que no puedo esperar por tener este libro en mis manos (:

    Buena reseña :D Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ayyy tu reseña me ha entusiasmado mucho ♥ Lo tengo en mi estantería hace unos meses y ya había dejado de llamarme la atención (fue un regalo), pero tu reseña me ha animado a leerlo :) Espero disfrutarlo tanto como tu, y creo que así será porque todo lo que te ha gustado de este libro son cosas que me agradan leer a mí también *.* ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014