Reseña: Opposition - Jennifer L. Armentrout

jueves, 26 de febrero de 2015

opposition: saga lux 5-jennifer l. armentrout-9788416256327

Título: Opposition
Título original: Opposition
Saga: 5/5
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traductor: Miguel Trujillo
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 375
Precio: 17€
Reseña Opal & Origin.
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta el último humano e híbrido de la tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
[Puede contener spoilers de los libros anteriores]

Tras el increíble final que tuvo Origin, cuando todos los Luxen vinieron a la tierra y Daemon, Dee y Dawson se fueron con ellos, mis ganas por leer este libro -y último por desgracia-, aumentaban hasta la desesperación. En cuanto me llegó estaba deseando terminar la lectura que tenía en ese momento y ponerme inmediatamente con este.

Desde un primer momento empiezan a contarnos lo que han hecho los Luxen desde que llegaron y el miedo a que los hermanos Black se hayan unido a ellos y que los haya traicionado por los de su especie. Los Luxen están matando a humanos a diestro y siniestro y haciéndose con ciudades enteras, por lo que nuestros protagonistas tienen pánico a salir a la calle. En una furtiva misión, Katy es capturada por ellos y ahí es cuando empieza todo.

Katy en este libro me ha gustado mucho más que en los anteriores. Siempre me ha parecido la típica chica que intenta ayudar y hace todo lo contrario... vaya, que no sirve para mucho, aunque ella no pare de repetir que sabe defenderse sola, en realidad no, no sabe. En Origin ya empezó a caerme un poco mejor, sacó valentía y sentido común, y este libro, lo pone a prueba. Las decisiones que toma en esta última entrega, lo decidida, lo valiente y segura de sí misma, todo, hizo que por fin simpatizara con ella. Katy en este libro se vuelve una autentica heroína. Daemon sin embargo sigue siendo igual que en los últimos dos libros: el perrito faldero de Katy. Creo que lo comenté en las últimas reseñas, pero es que no aguanto en lo que Daemon se ha convertido. Me gustaba el Daemon divertido e irónico, que este libro también es irónico, pero no tanto... me gustaba el Daemon de Obsidian y Onyx. No me gusta el enamorado, me dan ganas de vomitar arcoiris cada vez que habla.

Uno de los puntos fuerte de este último libro son los personajes secundarios como Luc, Archer, Dee y otros que no puedo mencionar pero que sorprenden muchísimo. Estos personajes toman un control importante en la historia, todos juegan un papel y hacen que la trama avance y nos sorprendan en varias ocasiones. 

Me sorprendió mucho que desde la primera página ya empieza la acción en este libro. No hay un minuto para respirar en todo el libro, pues el ritmo nunca decae. La trama se vuelve enrevesada, complicada, con demasiados peros y miedo, mucho miedo. En todo momento nos mantenemos en tensión, pasando cada página, temerosos de qué podemos encontrarnos a la vuelta de esta, temiendo cómo terminará esta historia que no parece tan fácil. En la trama también hay envuelto mucho misterio y secretos, pues parece que ya nada más puede salir a la luz, pero nos equivocamos, hay mucho más escondido. 

El final sin embargo me ha dejado un sabor agridulce. En apenas 50 páginas han solucionado lo que no han podido en 300. Me pareció muy poco creíble y precipitado. No sé si es que la autora no tenía ni idea de cómo empezar el final... de veras que no lo sé, pero el final me dejó tan fría que bueno... ni me gustó ni me dejó de gustar. Lo único que me gustó más o menos de ese final fue un momento super gordo, que aunque sabía que no pasaría nada porque bueno, aquí todos se van de rositas, realmente me asustó. Y ya hablando de ese epílogo que para mí gusto sobraba y prefería no haber leído. Me resultó un poco patético, la verdad. 

En conclusión, Opposition es un libro que empieza fuerte y mantiene el ritmo durante todo la novela. Los personajes evolucionan mucho, sobre todo el personaje de Katy, donde se convierte en una chica dura, valiente y decidida. La trama es impactante, enrevesada y compleja, llena de misterios y miedo. Te atrapa sin darte cuenta y prácticamente te bebes las páginas, una tras otra. Es imposible separarse de este último libro. La pluma de la autora sigue siendo sencilla y directa, sin tapujos ni palabras bonitas: te muestra los sucesos tal y como son. Un último libro que me ha encantado de principio a fin, que he disfrutado enormemente y que ha sido el mejor de toda la saga. Esta última entrega ha sido realmente increíble, ha superado mis expectativas y ha sido un final espectacular.  
Y vosotros, ¿le habéis dado ya una oportunidad a esta saga? ¿Habéis leído este último libro?
¿Qué os pareció? ¿Os gustó como final?
Espero vuestros comentarios, ¡feliz jueves!

14 comentarios:

  1. Hola^^
    No voy a leer la reseña porque no leí los otros.
    Pero decir que tengo muchas ganas de leerla aunque en estos momentos tengo muchos libros pendientes y me encuentro leyendo la Saga Covenant, de la misma autora.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. nosotras tambien hemos hecho hoy su reseña! que genial que te encantara!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído los dos primeros pero pienso leer toda la saga :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No leí aún nada de la saga, lo tengo pendiente, cuando termine el que leo ahora, lo empezaré.
    La verdad es que tiene pinta de estar muy bien, y no quise leer mucho tu reseña ya que tiene spoilers y esas cosillas.
    Me alegra de que te esté gustando la saga, Tess
    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  5. He leído tanto sobre esta serie, y de verdad me atrae todo lo que veo por allí sobre ella, pero creo que lo me mantiene renuente es el miedo a dejarme llevar por su popularidad y que termine siendo del montón. Sumaré esta reseña a otras opiniones a ver si por fin me decido :p

    ResponderEliminar
  6. Ay, estoy deseando continuar con la saga a pesar de que en un principio los personajes no me gustaron demasiado. Gracias por la reseña^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Tengo que comenzar esta saga este año si o si. A ver si los libros son tan buenos como todos decís :P
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Solo he leído los dos primeros de la saga y pronto empezaré con el tercero. De momento me está encantando y estoy deseando llegar a este final.. *-*
    Gracias por tu reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la saga <3
    Origin y Opposition son mis favoritos. Daemon es una cosa hermosa Jaja. ¡Gracias por publicar

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo voy por el tercer libro de esta saga, y no puedo estar más enganchada. No he leído la entrada, ya que no quiero saber nada, pero por lo visto todo el mundo coincide en que tiene un buen final.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Yo me he quedado en el tercero, que fue un poco decepción porque no me gustó el rumbo que tomaron los protagonistas. Eso de que dieran un paso más en su relación los cambió totalmente y pasaron a ser la típica pareja dependiente de los libros juveniles.
    En cambio, todo lo demás me gustó.
    Tengo que acabar la saga este año, pero ya me veo que voy a encontrarme un poco más de lo mismo en cuanto a Daemon y Kat.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te haya gustado a pesar de las cosas negativas que comentas :)

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014