Mini reseña: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

domingo, 23 de agosto de 2015



http://image.casadellibro.com/a/l/t0/92/9788415594192.jpgTítulo: Un monstruo viene a verme
Título original: A monster calls
Saga: No
Autor: Patrick Ness
Traductora: Carlos Jiménez Arriba
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 205
Precio: 14,95

Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla,  esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos… Este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

No sé cuándo publicaré esta reseña, pero hoy es 25 de abril de 2015.

Ayer, 24 de abril, acabé Un monstruo viene a verme y lo que le dije a Pingu, tras acabarlo, fue algo parecido a esto:

Que somos demasiado pequeños.

Que el mundo es insignificante.

Que de alguna forma todo se pierde,

que no lo aprovechamos.

Que nos mentimos demasiado.

Que reparamos en cosas que no tienen importancia.

Que no todo tiene que tener sentido en este momento,

pero que todo se hace por una razón.

Que somos muy egoístas…

Que este libro remueve demasiadas cosas.

Y Pingu me dijo: “Remueve demasiadas cosas”, esa es la clave. Pero cuando yo le dije esa frase, lo dije sin pensar, solo expresaba lo que sentía en ese momento, como cuando escribes poesía y no piensas, solo sientes y escribes. Y luego ella me dijo:

A mí me parece un libro que todo el mundo debería leer, porque te hace abrir un poquito los ojos.

Te hace pensar muchísimo y replantearte muchas cosas que dabas por sentado.

Y es que realmente es así. Este libro me ha encantado, aunque ayer dudaba si me había gustado o no, debido a lo potente que es, al daño que hace en tu corazón, a la furia que contiene, que te destroza para que luego te arregles solo.

De todos modos, como también me dijo Pingu, este es uno de esos libros que marcan un antes y un después en tu vida. Si lo lees, solo ten en cuenta que nunca más volverás a ser la que eras ayer. Pero que ese cambio será para mejor y no peor, pues te hace más fuerte, porque llegas a conocerte más: a ti, a tus miedos. Miedos que ya nunca te harán tanto daño como hasta ahora.

Y como muchas veces el monstruo dijo a lo largo del escrito: la verdad puede hacerte mucho daño, por eso a veces la escondemos y nos mentimos, como si esa verdad fuese mentira. Pero cuando la aceptamos, cuando reconocemos que es cierta, que existe, la vida es mucho más fácil.

***

Por otra parte, quiero comentaros que la idea original de este libro no fue de Patrick Ness, sino de Siobhan Dowd, pero que un día murió y no le dio tiempo a escribir esta historia. De este modo, el verdadero autor de la narración, acogió la idea y escribió esta fascinante obra, con furia, con fuerza, con caos. Por esta razón, al inicio del relato, nos escribe una Nota de los autores, de la cual he arrancado el siguiente fragmento que os dejo aquí, para que os enamoréis como yo y leáis Un monstruo viene a verme.

Sentí –y siento– que me habían cedido un testigo, como si una escritora especialmente dotada me hubiera dado su historia y me hubiera dicho: <<Adelante. Corre con ella. Métete en líos>>. Y eso fue lo que intenté hacer. A lo largo del camino tuve una única directriz: escribir un libro que a mi parecer a Siobhan le habría gustado. Ningún otro criterio importaba realmente.
Y ahora ha llegado el momento de pasarte el testigo. Las historias no terminan con los escritores, aun cuando sean muchos los que tomen la salida. Aquí tienes lo que se nos ocurrió a Siobhan y a mí. Así que, adelante. Corre con ello.
Métete en líos.





Espero que lo leáis, aunque no es un libro que pueda
recomendar a todo el mundo.
Aquellos que lo habéis leído, ¿qué os ha parecido? 
Y los otros, ¿queréis leerlo?

Muchos besos y que paséis una muy buena semana :)


16 comentarios:

  1. Estamos en el mes de Agosto ;p
    Es un libro al que le tengo ganas pero aun no he encontrado el momento de leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es agosto, lo sé, pero el libro lo acabé en abril y la reseña la escribí en ese mes, aunque lo publique ahora. Por eso digo "hoy es 25 de abril". La persona que te habla es mi yo del pasado xD

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero he estado demorando mucho su lectura. Lo acabo de apuntar a un reto, así que de este año no pasa. mMe alegro de que te gustara tanto, espero que a mi me pase igual.
    Por cierto, estamos en agosto xD
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, yo ya lo tengo apuntado desde hace días ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, me alegra que te haya gustado tanto :O A mi este libro no termina de llamarme pero reconozco que lo leería sólo por lo que comentas en tu reseña. A mi suelen gustarme mucho los libros que me hacen reflexionar, pensar y sentir; ese tipo de libros que cuando los terminas piensas que todo el mundo debería leerlo. No sé si llegaré a leer este libro pero si se me cruzase por el camino, no dudaría en darle una oportunidad :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la mini reseña *-*. A mi este libro me maravilló, no esperaba que una historia tan cortita pudiese llenarme tanto. Lo leí hace un montón de tiempo pero a día de hoy sigue siendo de mis libros favoritos. En realidad, en un principio no lo iba a leer pero le eché un vistazo a la nota de los autores, la que enseñas en la reseña, y me gustó tantísimo que me animé.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pedazo reseña, ya le tenía ganas de antes al libro pero ahora le tengo bastantes más, no sabía que era de esos que te llegaban a la patata >.<

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡No me lo he leído, pero tengo demasiadas ganas de hacerlo! *-*
    Todo el mundo dice que es genial y mucha gente le ponte 5/5, no he encontrado a nadie que no lo recomiende... No puedo esperar... y sobretodo con estas reseñas :3
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Jajaja. Si esto fuera twitter le daba a fav y RT

      Eliminar
  9. Si bien tenía ya muchas ganas de leerlo ahora gracias a tu reseña tengo muchas más.
    Espero logre atraparme tanto como a ti, excelente reseña.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Madremia me has dejado KO, ahora estoy segurísimo de que tengo que leerlo e incluso me han entrado las prisas. Me lo acabo de añadir a my whislit, así que espero leerlo pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Muchas gracias por tu comentario. Espero que también te gustr mucho :3

      Eliminar
  11. Veo que es muy emotivo¡¡¡ Buena reseña, Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ainss a mí este libro me maravilló por completo, es una novela que aunque a simple vista no lo pueda parecer es muy profunda y te hace reflexionar un montón. Además que tiene frases de esas que se quedan en tu cabeza por mucho tiempo. Recuerdo que lloré un montón mientras lo leía pero fue una historia tan especial que no dudo en que la releeré en un futuro :D

    Un beso, Panda ♥

    ResponderEliminar
  13. Quiero leerlo, y lo voy a leer, aunque todavía no sé cuando, pero cuando lo lea, espero que me haga sentir las mismas cosas que a vosotras :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014