Ten Bookish Things About Me (Pingu)

domingo, 22 de noviembre de 2015

¡Hola! ¿Qué tal estáis?

Espero que el fin de semana os esté yendo muy bien y que estéis leyendo mucho ^^. Hoy os traigo el Ten bookish things about me, en el que os hablaré de diez de los hábitos de lectura que tengo. Sin más, espero que os guste:

1. Puedo leer en cualquier sitio: bus, coche, metro, tren, cama, sofá, andando... no me mareo y me concentro aunque haya mucho ruido ambiente o música.
2. Me gusta leer en los patios en los días soleados con un buen café con leche cerca. También me gusta leer sentada en el sofá y arropada los días de lluvia.
3. Desde que tengo blog mis libros se han quintuplicado -por lo menos-, y he tenido que poner nuevas baldas para hacerle sitio a esos libros nuevos. En esta entrada podéis ver los libros que tengo ahora.
4. Antes usaba cualquier cosa como marcapáginas -servilletas, papel higiénico, o doblar las esquinas de las páginas-, pero ahora uso marcapáginas propiamente dicho. Casi desde que tengo blog los colecciono y ahora uso uno distinto cada vez que comienzo un libro.
5. Tengo que admitir -aunque me dé una vergüenza enorme- que tengo más de 50 libros pendientes. Tener libros pendientes es algo muy novedoso para mí, ya que antes los pocos que tenía los releía muchísimo y tiraba bastante de biblioteca. Ahora, sin embargo, entre los libros que me envían las editoriales y los que yo compro -ya que llevo tres años trabajando y no tengo que depender de los regalos de cumple o reyes o de la caridad de mis padres xD- he ido acumulando libros y más libros hasta llegar a la cantidad de pendientes que tengo hoy.
6. Me encanta releer mis libros favoritos. Hace unos años releía muchas veces los libros de Harry Potter, los de Memorias de Idhún o los de Eragon, pero desde que tengo blog -osea, desde hace más de dos años- no he releído nada, y es que tengo tantos libros pendientes que me siento mal releyendo.
7. Leo un poco de todo y de todos los géneros tengo libros favoritos. Antes leía, sobre todo, novelas históricas, policiales y de fantasía épica, pero desde que estoy en el mundo de blogger me he centrado más en las novelas juveniles y el New Adult.
8. Me gusta tener merchandising de los libros que me gustan. Entre otras cosas tengo un collar de las Reliquias de la Muerte, la diadema de Rowena Ravenclaff, el Giratiempos de Hermione, un collar de el Ángel Mecánico, varias camisetas del mundo de Harry Potter, un collar del Campamento Mestizo, el pin del Sinsajo y la Mano del rey, el anillo de El señor de los Anillos...
9. He cogido la costumbre de poner posits en mis libros cuando veo una frase que me gusta, ya sea porque me hace gracia o porque me gusta el mensaje que transmite, o en alguna escena que me marca especialmente. Si no tengo posiits cerca suelo doblar la esquina de la página en la que esté la cita que me gusta o hacerle una foto.
10. Estoy muy orgullosa de todos los libros en inglés que tengo y que leo. Solo este año he leído 19 y eso para mí es todo un logro teniendo en cuenta que en 2014 leí unos tres. Me gusta la soltura que estoy cogiendo en el idioma gracias a estas lecturas y que cada vez me sea más fácil enfrentarme a este tipo de novelas.
 *En estas dos imágenes están la mayoría de ellos*



Y esto es todo por hoy. Decidme, ¿coincidimos en algo? ¿Cuáles son vuestros géneros favoritos? ¿Sois de las que os mareáis leyendo en coches? ¿Ponéis posits en las frases que más os gustan?
¡Un saludo! ^^

8 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado mucho esta entrada. Coincido contigo en varios hábitos, yo también puedo leer en cualquier sitio, me gusta leer con un café en la mano y releer mis libros favoritos. Mi género favorito es el romántico y no me mareo leyendo en el coche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay, me encantan este tipo de entradas *-* Coincidimos en varias cosas, por ejemplo en lo de utilizar un marcapáginas diferente para cada libro, y es que yo también utilizaba cualquier cosa para señalar la página, pero desde que yo misma hice mi primer marcapáginas me he viciado y los colecciono xD También tengo varias cosas de merchandising (me encantaría tener figuritas y cosas de Juego de Tronos), mis libros también han aumentado su número desde que tengo el blog y también leo muchos más géneros (antes me quedaba estancada en el romance, aunque todavía se me resiste la fantasía xD). Eso sí, yo no soy capaz de leer en cualquier sitio si eso incluye ruido de fondo >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincidimos en varias, concretamente en el 1,3,5, y 6
    A mi me gustaría leer más libros en ingles, pero todavia no me he lanzado a ello. A ver si sucede pronto, un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantan las imágenes que has puesto, tus estanterías son preciosas :D Mi número de pendientes también se ha multiplicado desde que tengo blogger, digamos que antes no sabía ni que existían tantos libros, y también releía más, algo para lo que ahora tampoco tengo mucho tiempo. Lo único que no hago es lo de los posits y lo de los marcapáginas, que nunca uso.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Pues coincidimos prácticamente en todo, excepto en que yo no soy mucho de releer (aunque sí que he releído un par de veces "Harry Potter y el Cáliz de fuego" *.*) y que no leo en inglés, aunque estoy intentando ponerle remedio, ya le he echado el ojo a algunos libros por booky ;P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincidimos en varias cosas, yo también partía teniendo nada de libros pendientes y releyendo algunos de mis libros pero ahora igual como que se me acumularon algunos, tengo en total unos 15 libros aprox, y eso que antes tenía más pero los he estado bajando poco a poco xD! Ahora último he pescado la manía de poner post its pero soy muy exigente a la hora de ponerlos :) Y con los libros en inglés aún no me animo la verdad
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡holaaa! Ay me siento identificada con la mayor aprte menos con lo de leer en inglés que todavía no he cogido la costumbre ^^ Crearse un blog es un peligro para la economía, a mí también me ha pasado el que ha crecido el numero de libros que tengo y mira que antes me dedicaba a releer sobre todo Harry Potter

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Me encantó esta entrada y decirte que coincidimos en varias cosillas. Yo quiero animarme a leer en inglés, pero la verdad es que me da pereza.
    Un beso. Nos leemos =)

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014