Ten Bookish Things About Me {Teresa}

domingo, 15 de noviembre de 2015

¡Hola a todos!

Hace tan sólo 8 días el blog cumplió 2 añitos y como dijimos en aquel post, traemos entradas especiales para celebrar el aniversario, como hicimos el año pasado. ¡Bieeeeeeen! *o*

Pingu vio esta sección en un canal de YouTube y cuando me la explicó, me encantó, ¡así que aquí estoy! Ten Bookigs Things About Me trata de hablar sobre 10 hábitos, curiosidades, manías... lo que se te ocurra, que tienes con la lectura o con los libros en general. Sencillo, ¿verdad? ¡Empecemos!
  1. Mi estantería. Odio tener las estanterías desordenadas y los libros por aquí y por allá, por eso los tengo ordenados por editoriales. Me encanta tenerlo así de ordenado, porque encuentro el libro que quiero rápidamente.
  2. Post-it de colores. Me encanta poner estos post-it en cada parte, escena o frase que quiera recordar. Es algo que me gusta hacer, además de que luego es muy útil para las reseñas.
  3. Cubiertas. No me gusta nada de nada leer un libro con cubierta... es muy incómodo, además de que se corre el riesgo de que se rompa, y no. Por eso siempre la quito y lo dejo en algún lugar a salvo.
  4. Doblar el lomo. ¿No odiáis cuando tenéis que leer un libro con muchísimo cuidado porque al lomo le sale esa línea tan molesta? A mí sí. Por eso siempre intento evitar abrir demasiado el libro a la hora de leerlo. Aunque hay veces, aún haciendo eso, acaban saliendo...
  5. Marcapáginas. Me encanta que me llegue un libro o que al comprarlo venga con su marcapáginas. Puede parecer una tontería, pero a mí personalmente me encanta tener el marcapáginas de los libros, además que luego lo dejo dentro a buen recaudo.
  6. Silencio. Soy de esas muchas personas que no pueden leer con ruido. Necesito silencio, o poco ruido, para poder concentrarme en la lectura, sino, no me acabo enterando de nada.
  7. Leer. Me mareo muchísimo en el coche, así que leer en él no es una opción, pero sin embargo, sí que puedo leer en el autobús, y me encanta.
  8. Acumular. Desgraciadamente y sé que lo tengo que cambiar, soy de esas que acumulan libros y libros... Tengo muchísimas lecturas pendientes, pero entre que me olvido o salen más libros, los acabo dejando ahí. Tengo que cambiar esto, lo sé.
  9. Prestar libros. Soy muy quisquillosa en este sentido, y no es que no me guste prestar libros, al revés, soy la primera que ofrece, pero ya me ha pasado varias cosas desagradables y me gusta tener "controlado" a quién le presto mis libros. 
  10. Merchandising. Soy una fanática del merchandising y, poco a poco, estoy consiguiendo más objetos relacionados con los libros... y películas. Me gusta poner lo que consiga junto a sus libros, como por ejemplo tengo el ángel mecánico junto a Princesa Mecánica, el colgante de Percy con sus libros, la moneda y la corona junto a Sueños de Piedra, etc...
Me ha constado llegar hasta el 10, ¡pero aquí están! Me he quedado en blanco en muchos puntos, he de reconocerlo jajajaja Espero que os parezcan interesante -o no- saber cosas sobre mí y mis manías lectoras. Espero que os animéis y hagáis esta entrada porque es divertida ^-^

¡Pasad un feliz domingo!

5 comentarios:

  1. Puedo decir que tengo algunas manías literaria parecidas a las tuyas jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi también me gusta usar post-its.
    Yo también me mareo si leo en el coche y por desgracia, también el autobús :(
    Yo también acumulo muuuuchos libros pero es que claro, encuentras ofertas y es imposible resistirse...
    Me ha gustado la entrada :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Aunque en algunas cosas coincidimos somos bastante diferentes con los libros. A mi no me importa que estén descolocados o que el lomo se arrugue al revés, ver los libros por casa o que están usados me da alegría. No soporto tener un libro en casa que parezca "nuevo" siento que esta como abandonado. Eso si, soy incapaz de pintar en ellos.
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Tere!
    Me encantó completamente esta sección, me la apunto sin dudas :D
    Al contrario que vos, mis estanterias son un desastre. Pero coincidimos en varias cosas como con los post-it.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. LOOOOF
    Lo sabía todo todo, como buena marida tuya que soy e.e jajajajaj Además, coincidimos en muchas cosas, como en eso de tener "controlado" a la persona que le prestas el libro :''')
    ¡Besosss! <333

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014