Mini reseña: The Young Elites - Marie Lu

23354036Título: The Young Elites
Saga: 1/3
Autora: Marie Lu
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 358
Precio: 9,05€ (Amazon)
Sinopsis: Adelina Amouteru is a survivor of the blood fever. A decade ago, the deadly illness swept through her nation. Most of the infected perished, while many of the children who survived were left with strange markings. Adelina’s black hair turned silver, her lashes went pale, and now she has only a jagged scar where her left eye once was. Her cruel father believes she is a malfetto, an abomination, ruining their family’s good name and standing in the way of their fortune. But some of the fever’s survivors are rumored to possess more than just scars—they are believed to have mysterious and powerful gifts, and though their identities remain secret, they have come to be called the Young Elites.
Teren Santoro works for the king. As Leader of the Inquisition Axis, it is his job to seek out the Young Elites, to destroy them before they destroy the nation. He believes the Young Elites to be dangerous and vengeful, but it’s Teren who may possess the darkest secret of all.
Enzo Valenciano is a member of the Dagger Society. This secret sect of Young Elites seeks out others like them before the Inquisition Axis can. But when the Daggers find Adelina, they discover someone with powers like they’ve never seen.
Adelina wants to believe Enzo is on her side, and that Teren is the true enemy. But the lives of these three will collide in unexpected ways, as each fights a very different and personal battle. But of one thing they are all certain: Adelina has abilities that shouldn’t belong in this world. A vengeful blackness in her heart. And a desire to destroy all who dare to cross her.
It is my turn to use. My turn to hurt.

[sin spoilers]

Comencé a leer este libro con muchísimas ganas. Hacía mucho que estaba en mi wishlist y ya el verano pasado pude hacerme con él, aunque no me había atrevido a leerlo todavía… no sé por qué. En cuanto me enteré que mis Amebas iban a hacer LC de este libro, ni me lo pensé, ¡me apunté sin pensarlo dos veces!

El libro me ha sorprendido mucho, aunque haya odiado a su protagonista a muerte. Creo que por culpa de ella no he podido disfrutar más de la historia, porque de verdad que es la peor protagonista que he leído nunca… Todavía me hierve la sangre al pensar en ella.

The Young Elites nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes con unos poderes especiales. Todo ocurrió con una fiebre que sufrieron de niños, que además los deja marcados, y acaba floreciendo en ellos ciertos dones. A todos los que pasan y sobreviven a la fiebre, como he dicho, los deja marcados, por lo que el pueblo los llama despectivamente malfettos. Nuestra protagonista, Adelina, es una de ellos, y cuando van a matarla, los Young Elites vienen a salvarla. Poco a poco se irá uniendo a ellos, descubriendo sus planes y también enamorándose. Por no hablar de todas las malas decisiones que toma a lo largo de la novela… pero eso será mejor que lo descubráis vosotros mismos.

Como había mencionado anteriormente, Adelina es la peor protagonista, la más odiosa, egoísta, estúpida e intolerante que he tenido que leer. Decir que la odio se queda corto. Esta protagonista, como bien dice su escritora, no pretende ser la típica heroína, sino más bien todo lo contrario: es el villano de la novela. Quizá sea por eso por la que la he odiado tanto… no sé, pero cada decisión que tomaba me resultaba estúpida, ilógica, sin sentido y mayormente egoísta. Me ha estropeado bastante la historia porque es insoportable, tanto su comportamiento como su carácter. Durante toda la novela intenta darte pena, porque pobrecita que le ha pasado tal y tal, como si fuera la única en el mundo que ha tenido esos problemas. Odié todavía más esa manera de justificar todo lo malo que hacía, todas las cosas horribles de la que era culpable… ella era una santa y todos eran malos, menos ella; todos hacían todo mal, menos ella. Y lo que faltaba era cierta cosa que hace al final…. Eso me mató, y quería matarla. De verdad, quise que muriera. La detesto.

Además de esta odiosa protagonista, hay muchísimos personajes más. Tenemos a nuestro co-protagonista, Enzo, el cual es un personaje bastante curioso. Cuando le conocí me pareció un personaje borde y estúpido, pero a medida que fueron pasando las páginas, iba conociéndole más. Me sorprendió muchísimo cierto aspecto con respecto a él, lo que marcó un punto a su favor en la historia. Después de conocerle me pareció un personaje con su encanto, aunque se encargaba de ocultarlo, que se preocupaba por los demás, sobre todo por sus amigos Elites. Un personaje con mucho pasado, con mucha historia y sentimientos, al cual le cogí cierto cariño. Me pareció un gran protagonista para esta historia. Por otra parte tenemos a Raffaele, mejor amigo de Enzo y también muy amigo de Adelina. Decir que este personaje me ha enamorado es quedarme corta… Raffaele ha sido un personaje cariñoso, profundo, entrañable y que me ha encantado. Me gustó la forma que tenía de pensar, la lógica con la que lo examinaba todo. Estoy deseando poder conocer a este personaje todavía más. Teren es el antagonista de esta historia. Aunque es cierto que nos muestra parte de su vida y el por qué hace las cosas que hace, siento que le falta algo de profundidad… Este personaje me sorprendió gratamente cuando supe el porqué de sus acciones; además que por ello le acabas odiando bastante. Aun así es un personaje del que quisiera saber más.

Como personajes secundarios tenemos a la hermana de Adelina, Violetta, un personaje que me ha parecido totalmente plano, sin emociones y quizá incluso oportunista. Siento que este personaje tiene mucho más que ofrecer a la novela, pues acaba sorprendido bastante y gracias a ella la trama da un giro totalmente inesperado, pero que la autora no la ha explotado lo suficiente en esta primera entrega. Espero poder conocer a Violetta más a fondo en los demás libros. Como más personajes secundarios tenemos a Gemma, la cual ha sido un soplo de aire fresco y me ha encantado conocerla, Michel y todos los demás de los Young Elites. Me han parecido personajes esenciales.

La trama de esta novela me pareció increíble desde las primeras páginas. Aunque sí bien la protagonista me resultaba insoportable, la trama que giraba en torno a ella me pareció de lo más original, además de que engancha de tal forma que no puedes parar de leer. Me pareció muy interesante el mundo que nos presenta la autora, además de esta organización de chicos con poderes y todo lo que ello conlleva con respecto al resto del mundo. Durante toda la trama se van descubriendo secretos o verdades que cambian el transcurso de la misma, además de que está llena de emoción y acción.

La pluma de la autora me ha parecido exquisita. Nunca antes había leído algo de Marie Lu, pero he de admitir que esta autora me ha conquistado con su narración. Su pluma es sencilla aunque evocadora, es capaz de hacerte sentir parte de la historia con tan sólo un par de páginas. Me ha gustado que a lo largo de toda la novela va introduciendo ciertas palabras en italiano –pues la novela ocurre allí-, dándole a la historia un toque elegante. También felicito a la autora por los personajes tan bien reales y profundos.

En conclusión, The Young Elites es una novela increíble, acompañada de una protagonista que aunque me ha parecido horrible e insoportable, los demás personajes son esenciales, reales y profundos, dándoles a la novela un toque especial. Marie Lu nos presenta un mundo donde existen personas con poderes que lucharán por los derechos de todos los malfettos. Una pluma exquisita, evocadora y sencilla, capaz de hacerte sentir parte de la historia con tan sólo una par de páginas. Una trama cargada de secretos, luchas, mentiras, amistad, traiciones, muertes y amor. Una novela que he disfrutado enormemente y que me muero por leer su segunda parte.
¿Habéis leído este libro? ¿Queréis hacerlo? Si lo habéis hecho, ¿qué os pareció?
¡Feliz Navidad!