Reseña: La chica de medianoche - Melissa Grey

martes, 12 de abril de 2016

Título: La chica de medianoche
Título original: The girl at midnight
Saga: 1/3
Autora: Melissa Grey
Traductor: Jofre Homedes Beutnagel
Editorial: Puck
Páginas: 352
Precio: 14,50€
Sinopsis: Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma.
Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos…¿Cómo convencerlos de su lealtad?
La ocasión se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que –según la leyenda– es capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los Avicen y el pueblo de los Drakharin. Eco aún no imagina que todo cuando creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar. Ni que el encuentro entre una chica de hoy y un joven Drakharin puede ser… explosivo. 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Para seros sincera, no esperaba mucho de este libro. Su sinopsis y su portada me llamaban mucho la atención, pero son muchas las veces que me han decepcionado los libros cuyas ediciones me han enamorado, así que no sabía muy bien qué esperarme. Sin embargo, tengo que decir que ha sido un libro que me ha encantado. Su protagonista y su historia y el mundo que la autora ha creado me han enamorado y ya estoy deseando que llegue a España la continuación.

La chica de medianoche nos cuenta la historia de Eco, una ladrona muy sarcástica y cínica que vive con los ávicen, una especie humanoide que controla la magia y cuyos cuerpos están cubiertos de plumas. Eco, a consecuencia de una caja de música que encuentra, se ve envuelta en una lucha centenaria que tiene enfrentados a estos ávicen con los drakarin, otra especie mágica que en lugar de tener el cuerpo cubierto de plumas lo tienen cubierto de escamas.

Sin lugar a dudas, lo mejor de este libro ha sido Eco, la protagonista. Es una chica que cuando era muy pequeña huyó de casa y una ávicen, Ala, la adoptó y la llevó a vivir con los suyos. Eco es dicharachera, descarada, cínica, sarcástica y muy buena amiga. Es una protagonista con la que me he sentido identificada más de una vez y con la que he soltado muchísimas carcajadas: no había situación a la que ella no pudiera dar la vuelta y convertirla en algo gracioso o ridículo. También es una chica que lleva a la práctica la máxima: Let your past make you better, not bitter, frase que llevo por bandera. Me encanta cómo su triste y trágico pasado no la han hecho una chica huraña o amargada, sino que la han querido ser mejor persona y no caer en los errores que cometieron sus padres.
Además de esta protagonista nos encontramos con otro personaje que también actúa como narrador: Caius, el Príncipe Drakharin. De este personaje no me esperaba mucho, la verdad. Me esperaba que fuera el típico guaperas de turno que no tiene dos dedos de frente y que es tan profundo como un charco. Sin embargo, me he encontrado con un personaje complejo, que también ha sufrido muchísimo y que,a pesar de toda la maldad que ha tenido que soportar, no se ha convertido en un tirano cruel, sino al contrario.

También,a parte de estos dos personajes principales, nos encontramos con otros cuyas personalidades están muy bien construidas y bien delimitadas, por lo que es fácil empatizar con ellos y entender por qué hacen lo que hacen. Quizá algunos aspectos de la relación entre ellos se hayan desarrollado demasiado deprisa, pero aún así me han parecido creíbles y muy entrañables. Entre ellos nos encontramos a el Ala, la ávicen que acogió a Eco, Rowan. Aya o Tanith. Los personajes secundarios en esta novela no son meros objetos que decoran la trama, sino que de verdad tienen importancia en el desarrollo de los acontecimientos y todos tienen una historia que, si bien en segundo plano, se va conociendo poco a poco.

Con respecto a la pluma de Melissa Grey, me ha parecido preciosa y muy evocadora. Su forma de describir los lugares que aparecen en La chica de medianoche, la forma de describir a los personajes o el desarrollo de la historia te invitan a seguir leyendo, te invitan a querer descubrir mucho más. Todo está relatado de una forma tan bonita y envolvente que es difícil despegarse de sus páginas una vez que has pasado los primeros capítulos. La trama se presenta simple y sin muchas complicaciones, pero a medida que la historia va cogiendo cuerpo y somos capaces de tener una imagen más completa de todo lo que está pasando, nos damos cuenta de que la trama no es tan sencilla como parecía. Además, las últimas cincuenta páginas le dan un giro argumental tremendo a la historia y todo toma un rumbo que para mí ha sido totalmente impredecible y ha hecho que la historia me gustara mucho más.

En conclusión, La chica de medianoche es una lectura que me ha sorprendido muchísimo y de la que espero con ansias su continuación. Con una protagonista fuerte, sarcástica y con la que he soltado muchas risas, una historia que esconde mucha complejidad a pesar de su apariencia de ser sencilla y un mundo lleno de magia y especies extraordinarias, es una lectura que recomiendo sin ninguna duda.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo!

9 comentarios:

  1. Joo que ganas de tenerlo y leerlo, ojala sea pronto porque me has dejado con muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Vaya, y yo que he pasado del libro porque pensé que lo único bueno del mismo sería su portada, ains.. En fin, no me va a quedar otra que correr a la librería a por el porque, por lo que dices, tiene una pinta estupenda y me muero de ganas de conocer a Eco. ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me llamaba mucho pero después de tu reseña la verdad es que me ha picado el gusanillo. Me lo apunto y ya veré qué hago.

    ¡me alegro que lo hayas disfrutado! Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me llame la atención pero digamos que si alguien me lo regalara no podría pegas jajaja. La portada española no me gusta, aunque siento curiosidad por como será la siguiente c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No tenía ni idea de que iba y después de leer tu reseña me dejas con más ganas todavía de leerlo, aunque ya me llamaba por esa portada. Me alegro de que no te haya decepcionado y de que haya roto tus esquemas, porque últimamente a mí también me suele pasar bastante, así que voy con fe.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Si quiero leerlo. Si es verdad que he leido que se parece mucho a Hija de humo y hueso y eso me echa para atrás, aun así quiero darle una oportunidad. Espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy interesante y tu reseña sólo me hace querer leerlo más :)
    Lo pondré en mi wishlist.

    ResponderEliminar
  8. Creo que si lo veo por allí, basándome en una sinopsis que no veo tan original y en una portada que puede engañar, lo más probable es que lo hubiera devuelto a su lugar, pero tu reseña me hizo querer leerlo. Lo pondré en mi lista. Saludos ^^,

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Este libro desde siempre me ha llamado la atención ¿Pero a quién no con semejante belleza de portada? No es que juzgue a un libro por su portada, pero soy bastante visual. Y aunque este libro me causa intriga no siento que sea el momento correcto para sumergirme en el mundo que esta autor ha creado. Tal vez pronto lo lea y espero que me guste tanto como a ti ¡Muy buena reseña!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014