Book Tag nº23 (Pingu): Mitología Clásica

jueves, 10 de noviembre de 2016

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Espero que la semana os esté yendo muy bien. Yo hoy os traigo un Book Tag con tintes divinos. Lo descubrió Teresa en el blog Las Palabras Soñadas y ya lo hizo ella hace unos meses, pero me ha gustado tanto que he decidido hacerlo yo también. Sin más, os dejo con él:


 1. Cronos: el más joven de los hijos de Urano. Titán. Un libro cuya lectura se hiciese eterna.
Resultado de imagen de inconsciente s.c. stephens
Sin duda, Inconsciente entra dentro de esta categoría.  Ha sido uno de los libros más insufribles que he leído en mi vida, y no porque estuviera mal escrito o por la trama (bueno, por eso último también) sino por la asqu***** de la protagonista. Creo que nunca he odiado tanto a una protagonista como odié a esta.

2. Poseidón: Rey de los mares. Un libro que se desarrolle en un entorno acuático.
Resultado de imagen de los abisales
Esta es una historia que se desarrolla completamente bajo el mar. Desde que vi la portada quise leerla (no me digáis que no es bonita *-*) y cuando leí la sinopsis más todavía. Es una distopía en la que el nivel del mar ha subido muchísimo y las zonas costeras y bajas de todo el mundo han quedado anegadas. Por ello, muchas personas decidieron irse a vivir bajo el mar y desarrollar allí una civilización. Sin duda, os recomiendo muchísimo Los Abisales.

3. Hades: Rey del Inframundo. Un libro en el que aparezcan muertes o espíritus.
Resultado de imagen de libro anna vestida de sangre
Anna, la del título, es un espíritu brutal y una de las protas del libro. Es una historia en la que no falta el gore, pero tampoco las risas gracias a Cass, el otro protagonista. Es un libro que, sin duda, os recomiendo muchísimo (eso sí, la segunda parte os la podéis saltar) 

4. Zeus: dios de la luz, del cielo sereno y del rayo. Un libro que hable de mitología griega.
Resultado de imagen de percy jackson and the greek gods
¿Qué mejor libro que hable sobre mitología griega que este en el que Percy nos cuenta la historia de los dioses griegos más importantes? Me encantó el punto de vista que da en este libro el tito Rick de la mitología. Además, al estar contado por Percy las risas están aseguradas.

5. Ares: dios de la guerra. Un libro donde haya una guerra.
Resultado de imagen de neimhaim
Esta ha sido una de mis últimas lecturas y ha pasado a estar entre mis favoritas. Aparecen muchas batallas en esta novela, pero sin duda la más espectacular y decisiva es la que ocurre en las últimas páginas.

6. Afrodita: diosa del amor. Un libro que haga referencia a la belleza y al amor.
Resultado de imagen de el piso mil
Si algo es importante en esta novela es, sin duda, la belleza. Casi todas las protagonistas están descritas como diosas de la belleza (y si no lo son, se arreglan y se pintan y se hacen tropecientas mil cosas para ser más guapas). Además, hay muchas relaciones amorosas entre los personajes (aunque no siempre terminan bien).

7. Euterpe: musa de la música. Un libro donde el elemento principal sea la música.
Resultado de imagen de si decido quedarme libro
No he leído un libro (o no me acuerdo) en el que el elemento principal sea la música, pero creo que Si decido quedarme se acerca bastante. La protagonista, Mia, toca el chelo y su vida gira en torno a mejorar para poder entrar en academias de músicas prestigiosas.

8. Terpsícore: musa de la danza. Un libro donde haya un baile.
Resultado de imagen de the fill in boyfriend
Este libro, de hecho, comienza con un baile de instituto en el que la protagonista se ha quedado sin pareja a última hora y se busca a un novio de repuesto. Es una historia muy muy divertida y fresca, que se lee muy fácilmente y que, sin duda, os recomiendo.

9. Talía: musa de la comedia. Un libro cómico.
Resultado de imagen de magnus chase y la espada del tiempo
Aquí podría haber puesto casi cualquier libro de Rick Riordan, ¿verdad? jajajaja. Los libros de este escritor me encantan y siempre me hacen reír a carcajadas limpias.

10.  Urania: musa de la astronomía. Un libro que se desarrolle en el espacio.
Resultado de imagen de el juego de ender libro
He leído pocos libros que se desarrollen completamente en el espacio, pero todos me han encantado. El juego de Ender fue el primer libro de pura ciencia ficción que leí y me encantó (y también me gustó la adaptación cinematográfica -aunque dejaron muuuuuuuuuchas cosas fuera-). Es una historia muy compleja de la que espero poder leer pronto sus continuaciones.



¡Eso es todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho, y no dudéis en avisarme si lo hacéis en vuestros blogs.¿Qué os ha parecido el tag? ¿Coincidimos en alguna respuesta?
¡Contadme! ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014