Balance de 2016 & Propósitos lectores de 2017

martes, 17 de enero de 2017

¡Hola, hola! ¿Qué tal estáis?

Hoy os traemos una entrada sobre los planes que tenemos para el blog este nuevo año. Ambas hemos hablado y nos gustaría retomar viejas entradas que hacíamos antes, que lamentablemente han ido cayendo en el olvido. También queremos traer más diversidad al blog y, por supuesto, muchas más reseñas.

En cuanto a los nuevos planes para el blog, queremos revivir esas secciones que teníamos abandonadas y que estaban cogiendo mucho polvo. Así, volverán secciones como Tutoriales, Hablando de Sagas, Leyendo en Inglés, ¡Una de palomitas!, Memory Lane, Debatiendo, etc... Son entradas que nos gustan muchísimo, pero que por diferentes motivos -la falta de tiempo casi siempre- las habíamos ido dejando de lado, 

¡Retos! A pesar que las dos no hemos conseguido superar los retos que nos propusimos a principios de 2016, el año se ha cerrado con un gran número de buenas lecturas y eso, al fin y al cabo, es lo importante, ¿verdad? A continuación, cada una de nosotras os hablaremos más detalladamente de cómo ha sido nuestro 2016 con respecto a las lecturas y qué retos nos hemos planteado para este año que está ahora empezando. Sin más, allá vamos:


Como he dicho antes, me ha resultado imposible cumplir mi reto de 70 libros. Como soy cabezota como yo misma, en 2015 tampoco pude cumplirlo, por lo que me propuse que en 2016 sí, ¡pero tampoco! Aún así, he encontrado libros que me han encantado y sorprendido, por lo que me deja buen sabor de boca los 48 libros que he leído este año pasado.

Con respecto el Reto de leer en inglés tampoco he podido cumplir este reto. Me quedé tan sólo a 4 libros de conseguirlo, pero me quedo con buen sabor de boca que haber leído libros muy buenos.

El Winter Challenge lo escogí porque me gustó mucho este reto, aunque lo modifiqué un poco a mi antojo, pero aún así me pareció de lo más interesante. De 15 participaciones que tenía las cumplí todas, excepto leer un libro de Neil Gaiman que desgraciadamente no leí.

R E T O  2 0 1 7

Image and video hosting by TinyPic
Este año he decidido tirar por lo bajo y ponerme un número de lecturas que crea que puedo alcanzar sin presionarme demasiado. No me gusta leer bajo presión, sino porque me guste hacerlo. Creo que muchas blogueras entenderán a qué me refiero. Espero cumplir este reto, pero aunque no lo haga, espero tener las mismas buenas lecturas que el año pasado, aunque sean más escasas.


Cuando 2016 empezó y me puse como reto leer 50 libros pensaba que lo cumpliría muy fácilmente y que incluso superaría ese número. Sin embargo, una nunca sabe lo que la vida le depara y 2016 fue un año muy muy intenso que poco tiempo me dejó para leer. Estuve un mes y medio de exámenes finales en el que me faltaba tiempo para respirar, dos meses y  medio en Estados Unidos en verano y durante el mes de diciembre he estado trabajando muchísimo, así que, como veréis, mucho tiempo no he tenido. Sin embargo, he conseguido llegar a 50 libros este año -por los pelos, eso sí-  y me siento muy orgullosa de mí. No solo por haber superado el reto -que también- sino por el hecho de que he empezado a leer esos libros pendientes que tantísimo tiempo llevaban en mi estantería.

Por otro lado, también he superado el reto de leer en inglés. El año pasado me propuse leer 15 libros en este idioma y lo conseguí :D. Después de más de dos años leyendo en inglés es un idioma en el que me siento muy cómoda leyendo y en el que este año espero mejorar mucho más.

R E T O  2 0 1 7

Image and video hosting by TinyPic
Este año también me he propuesto como reto leer 50 libros. Para ser sincera, el pasado mes de noviembre, cuando estaba pensando en cuántos libros ponerme como reto en 2017, me dije que este año intentaría superarme. Hasta que en diciembre mi vida dio otro vuelco inesperado, un vuelco que fue para bien, pero que me deja muy poco tiempo libre para leer, así que vuelvo a repetir cifra jajaja. Eso sí, este año tengo tres retos más: comprar menos libros, reducir mi lista de pendientes y terminar sagas. Por ahora lo estoy consiguiendo -sí, lo sé, solo he leído un libro, pero ese libro que he leído encaja dentro de dos de los tres retos xD-.

❄❄❄

¡Nuevas entradas! Además de las secciones que queremos que vuelvan este año, también traeremos algunas entradas especiales y diferentes, para darle más diversidad al blog. Os hablaremos de curiosidades que nos ocurrieron mientras leíamos x libro, series actuales basadas en novelas, noticias sobre futuras adaptaciones cinematográficas o cualquier idea que se nos ocurra y que creamos que os pueda parecer interesante.

Por supuesto, también os traeremos más reseñas literarias, tanto de libros en español como en inglés. Por otro lado, intentaremos variar más los géneros literarios que leemos -porque desde que estamos en blogger leemos casi exclusivamente YA- , y hacer más lecturas conjuntas y sorteos especiales para vosotros.

De momento así es cómo hemos pensado enfocar este 2017. Esperamos que os parezca interesante y nos acompañéis un año más. Muchas gracias a todos por estar ahí cada día, con cada comentario. ¡Por otro año más en blogger!

4 comentarios:

  1. ¡Hola chicas!
    Que bien que vayáis a retomar Memory Lane, a mi es una sección que me gustaba mucho y que siempre me pasaba a cotillear cuando subíais entrada jajaja. Muchísimo ánimo con los retos y con los nuevos planes para el blog, ¡seguro que os sale todo genial!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en general os ha ido bastante bien a las dos. En cuanto al reto de este año, seguro que lo conseguís. Pero recordad que lo importante es leer y la calidad de las lecturas, no la cantidad :)
    Sobre retomar secciones y las cositas nuevas, genial! Son muy bienvenidas. Ya estoy deseando leeros!

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra saber que habéis tenido buenas lecturas, que, al menos para mí, es más importante que una gran cifra o cumplir muchos retos (o no cumplirlos). En cualquier caso, espero que este año os vaya igual de bien o incluso mejor con los propósitos que queréis alcanzar.
    Tengo muchas ganas de ver nuevas entradas de esas secciones que vais a retomar y de las que están por llegar. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me interesa mucho la sección Leyendo en inglés, es un tema pendiente para mí desde hace demasiado :(
    ¡Mucha suerte con esos nuevos retos! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014