Reseña: Mil lugares donde encontrarte - Claudia Gray

Saga: 1/3
Autora: Claudia Gray
Traductora: Laura Martín de Dios
Editorial: Montena
Páginas: 368
Precio: 16,95€
Sinopsis: Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas.
[ Libre de spoilers ]

Cuando vi que Montena iba a sacar esta preciosidad de libro, supe que tenía que leerlo. Ya le había echado su ojo en inglés, pero gracias a un intercambio lo conseguí por muy buen precio. Tenía muchas ganas de ponerme con él y disfrutar de la historia de la que tanto había oído hablar… pero más que disfrutarlo lo he odiado y no os miento si os digo que hasta que me ponía de mal humor al leerlo. Literal.

Mil Lugares donde Encontrarte nos narra la historia de Marguerite, hija de dos científicos que inventaron una forma de viajar en el tiempo. Pero el padre de nuestra protagonista es asesinado y todo apunta a uno de sus estudiantes, Paul. Por ello, Marguerite y Theo emprenderán una búsqueda entre dimensiones para vengar su muerte y descubrir la verdad.

Marguerite, o Meg, como la llaman para acotar, ha sido la peor protagonista, y con diferencia, que he leído en mi vida. Ya no sólo como protagonista, sino como personaje en general. Por no hablar de los millones de clichés en los que cae, Meg es una niña mimada, caprichosa, que no sabe lo quiere pero no le importa jugar con quién sea para adivinarlo, no le importa nadie más que ella, egocéntrica, malcriada y una completa inmadura. Sin duda ella ha sido todo el problema de que odiara tantísimo este libro, porque me resultaba insoportable leerla cada día.

Por otro lado, tenemos a los co-protagonistas de esta historia, Paul y Theo. Bueno, qué decir de ellos aparte de los obvio: son unos clichés con piernas. Desde el principio se puede adivinar el futuro de cada uno de ellos, en serio, es lo más previsible del mundo. Como personajes dejan mucho que desear, sobre todo Paul, que me resultó insoportable a más no poder. Theo simplemente está ahí para cumplir un cometido y ya está, no es que tenga importancia en la historia hasta que es necesario que aparezca.

Con respecto a la trama, se sabe qué va a pasar desde un principio. Se me hizo lenta y cuesta arriba, sobre todo al comienzo, pero luego va cogiendo ritmo y te engancha, aunque sepas qué va a pasar. Tiene un buen ritmo, donde la autora no te deja un minuto de respiro y pasan las cosas de seguido.

Aunque me gustó mucho la idea de la autora, el tema de los viajes entre dimensiones… su desarrollo es el que falla, pues cae en ese agujero donde caen otras muchas autoras en olvidar que tienen una idea muy original y buena para centrarlo todo en el amor entre unos protagonistas que no viene de ninguna parte. Gran, gran error.

En conclusión, Mil Lugares donde encontrarte ha sido una completa decepción y un libro que he llegado hasta a odiar. Con unos protagonistas planos, frívolos, poco trabajados y que caen en clichés, Claudia Gray nos presenta un mundo donde el viaje entre dimensiones es posible pero que no desarrolla en absoluto, sino que centra toda su historia en la relación de amor entre dos protagonistas más fríos que el iceberg del Titanic. Con una pluma evocadora y sencilla, nos narra una historia aburrida, llena de clichés y muy lenta. Un libro que me ha costado muchísimo terminar y que me arrepiento mucho de haber leído.
 Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Qué os pareció?