Mini reseña: Reconexión de Neal Shusterman

viernes, 28 de febrero de 2014





Título: Reconexión

Autor: Neal Shusterman

Traductor: Adolfo Muñoz García

Editorial: Anaya

Páginas: 488

Precio: 17,95€



SINOPSIS (puede contener spoilers de Desconexión)

Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra. 

Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios. 

Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.

OPINIÓN (puede contener spoilers de Desconexión)

De este libro no tengo más que elogios. Llevaba mucho tiempo deseando leer la tan esperada continuación de Desconexión. distopía que me encantó y que tenía todos los papeles para convertirse en una de mis trilogías preferidas.

En Reconexión, al igual que en su predecesora, son muchos los personajes que asumen la voz de narradores. A parte de los ya conocidos, Risa, Lev, Connor..., aparecen otros muchos que, a través de su visión de la realidad, nos ayuda a comprender un poco mejor esa sociedad que Neal ha creado, tanto del punto de vista de los que apoyan la desconexión, como desde el contrario. Todos los personajes de este escritor se caracterizan por su complejidad y lo bien que están perfilados, con unas personalidades muy características. Tengo que destacar a Cam, que aparece por primera vez en este libro pero que va a dar mucho de que hablar en el siguiente. Aún hoy, tres días después de haber acabado de leer el libro, no sé qué siento con respecto a él. 

Por otro lado, la trama de este libro es más compleja que la del anterior, mostrándonos cuáles son las raíces mismas de la desconexión, el por qué verdadero de que algo tan brutal se lleve a cabo y que las personas lo apoyen. Cuando se descubre esta razón y, si le sumamos los artículos sobre sucesos reales que aparece al principio de cada parte del libro, te hace reflexionar sobre nuestra propia sociedad y lo cerca que estamos de esa sociedad distópica.

En resumen, Reconexión ha sido un libro emocionante, de esos que quitan el aliento. Está cargado de acción, muertes, traiciones y mentiras. Además, los distintos narradores te permiten comprender por qué la sociedad permite la desconexión y el por qué piensan así, así como la retorcida lógica que se esconde detrás de esta forma de pensar. Una distopía que se está ganando un puesto alto entre mis favoritas.


PUNTUACIÓN: 5/5

Y vosotros ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo? 
¡Un saludo! ^^

15 comentarios:

  1. No termina de llamarme del todo este libro..

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3

    Nunca termina de llamarme esta saga... He leído bastantes malas críticas de su primera parte y peores aún de la segunda. Luego están las críticas como las tuyas que me hacen querer leer el libro :3 Me alegra que te haya gustado. ¡Gracias por la reseña! ^^

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues te recomiendo esta trilogía muchísimo. Si te gustan las distopías, unos personajes bien formados e incluso pasarlo algo mal y un poco de frustración, este es tu libro. Es uno de los mejores libros que he leído en mi vida ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola! no terminan de llamarme estos libros, pero me alegra que a ti te haya gustado esta bilogía.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído este libro ni lo conocía pero la verdad es que no es que me llame mucho u.u
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. El personaje de Cam me dejo a cuadros, hace ya un poco que lo lei y aún no consigo tener una opinion definida de su personaje, pero me encanto el punto de vista de los diezmos, de todo lo que trata el libro es uno de los puntos sobre los que mas me gusta saber

    Buenas reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. No tengo pensado leerlo en principio pero quien sabe, tal vez más adelante sí me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocia esta historia y tiene algunas cosas que me llaman, voy a buscarla y vere :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Tengo ganas de leer estos libros, pintan genial >.<
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Se que no se debe juzgar a un libro por la portada, pero la de este libro me parece un poco fea por la especie de maniquí con el signo raro que tiene (probablemente este tenga que ver con la trama del libro, pero es que no me gusta, me da mal rollo).
    Quitando eso el tema y demás me llaman, aunque no mucho. Yo creo que es de esos libros que, o te gustan mucho o no te gustan. Pero espero tener la oportunidad de leerlo pronto (con su anterior libro claro).
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te preocupes, yo también juzgo los libros por sus portadas (aunque no debería xDD).
      Sin embargo, en estos libros en particular me gusta mucho las portadas que Anaya ha elegído porque creo que reflejan muy bien algunos aspectos del libro.
      Te recomiendo esta trilogía porque merece mucho la pena, ojalá algún día le des una oportunidad!
      Un saludo y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  10. Hola! Leí la primera parte y me gustó mucho más de lo que esperaba, así que no creo que tarde en hacerme con la segunda :))
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Es que este autor es del o mejor creando estas sagas *O* Tengo ganas de que salgan las continuaciones y ver por donde va las cosas*O*

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa la verdad es que no me llama :S no es mi estilo ^^

    un beso

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014