Reseña: Magnus Chase y el Martillo de Thor - Rick Riordan

Saga: 2/3
Autor: Rick Riordan
Traductor: Ignacio Gómez Calvo
Editorial: Montena
Páginas: 480
Precio: 16,95€
Sinopsis: El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.
Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Magnus Chase y el Martillo de Thor es la segunda parte de la trilogía sobre dioses nórdicos del maravilloso, increíble -y mil adjetivos buenos más- Rick Riordan. Quien dijo que la segundas partes nunca son buenas no había leído este libro, eso está claro. A pesar del gran trabajo que hizo el escritor con la primera parte de esta trilogía, con esta continuación se ha superado con creces, tanto en la trama como en los personajes y en el gran trabajo de inclusión que ya vimos en la primera parte.

El martillo de Thor comienza unos días después del final de La espada del Verano. Sam sigue con sus estudios y las clases de vuelo, Magnus sigue en el hotel Valhalla, aunque sus dos amigos  Hearth y Blitzen andan desaparecidos. El martillo del dios del trueno ya estaba desaparecido al final del libro anterior, pero en esta segunda parte adquiere mayor importancia debido a que los gigantes están planeando un ataque a Midgard (la tierra).
Imagen relacionada Imagen relacionadaResultado de imagen de magnus chase sam
En la primera parte de esta trilogía me sorprendió encontrar personajes que se salen del estándar de los que suelen encontrarse en los libros juveniles, como Sam, una chica hija de Loki de religión musulmana. O Hearth, un elfo sordo. Sin embargo, para mi sorpresa en esta segunda parte hay incluso un mayor trabajo de inclusión, además de tratarse temas problemáticos de actualidad en los Estados Unidos, como lo es la brutalidad policial con la gente de color.

Sin embargo, el personaje que más me ha gustado y sorprendido de esta segunda parte es Ale, una persona de género fluido un tanto arisca. Es hija/hijo de Loki, y hermana de Sam, y llega al Valhalla de una forma un tanto accidentada. Es un personaje que introduce mucha diversidad en la obra y que le da a Magnus muchos dolores de cabeza, y unas cuantas mariposas en el estómago. Me ha encantado la naturalidad con la que Rick introduce a este personaje, sin aspavientos y sin dramas. Es esperanzador ver que niños de todo el mundo están conociendo a Ale de una forma tan natural y sana. Gracias tito Rick.
Resultado de imagen de magnus chase alex fierro
El ritmo de la novela es el mismo que el del resto de libros de Rick. Es un ritmo vertiginoso, en el que en cada capítulo los personajes están viviendo mil y una aventuras. Además, el estilo de escritura de Rick se mantiene como en el resto de sus novelas, con una pluma ágil y ligera, sin muchas descripciones que entorpezcan el ritmo de la obra.

En conclusión, Magnus Chase y el Martillo de Thor es una segunda parte que supera, sin duda, a su predecesora. Con unos personajes a cada cual más carismáticos, una historia interesante y con un ritmo muy ágil y un trabajo de inclusión excelente, es una obra que no dudo en recomendar.
Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo!