Reseña: El verano de las segundas oportunidades - Morgan Matson

lunes, 3 de julio de 2017

33280641Título: El verano de las segundas oportunidades
Título original: Second Chance Summer
Saga: Autoconclusivo
Autora: Morgan Matson
Traductor: Miguel Trujillo Fernández
Editorial: La Galera
Páginas: 450
Precio: 17,95€
Sinopsis: La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce. A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor. 

[ Libre de spoilers ]

Una de las cosas que me encanta hacer en verano es leer algún libro de Morgan Matson. Ya había leído sus últimas dos novelas publicadas en español: Amy & Roger, 5000 kilómetros para enamorarse y Desde que te fuiste, un libro que me encantó. Por eso, en cuanto La Galera publicó esta novela, supe que tenía que hacerme con ella y devorarlo. Y eso mismo dice el Día del Libro, ¡y no puedo alegrarme más!

El verano de las segundas oportunidades nos narra la historia de Taylor, una chica que siempre tiende a huir de los problemas que se le presentan… hasta que llega uno del que no puede huir. Volviendo a la casa de verano de su infancia, Taylor se reunirá, no solo con sus viejos miedos, sino también con viejas amistades y su primer amor. Se enfrentará a muchos momentos difíciles, pero descubrirá que no todo siempre es de color negro y que las cosas pueden solucionarse. 

Taylor como protagonista me ha gustado muchísimo. En algunas cosas me ha recordado mucho a mí, sobre todo en lo cabezota… Pero es que Taylor es un personaje que cambia mucho a lo largo de la novela y eso me ha gustado bastante. Con su carácter inconformista, sarcástico y familiar, Taylor nos recuerda que hay que vivir cada instante como si fuera el último y pasar el tiempo con las personas a las que queremos, porque nunca se sabe. La verdad es que vivir esta aventura con Taylor ha sido todo un reto, porque me ha tocado la fibra sensible en muchos momentos y he decaído justo cuando lo hacia ella también. Por otra parte, como co-protagonista de esta historia tenemos a Henry, el antiguo amor de Taylor al que le rompió el corazón. Conocerlo me ha gustado bastante, aunque siento que la autora podría haber profundizado más en él y en Lucy, comprendo que quiso centrarse más en Taylor en su familia. Aun así Henry cae bien al instante, se ve que es una persona bondadosa, sincera, leal y divertida. 

Como personajes secundarios, aunque no tan secundarios, tenemos a la familia de Taylor. Conocer a su familia me ha encantado, pues me he reído muchísimo con Warren y su obsesión con los datos, y también con su hermana pequeña, Gelsey. Por supuesto, como no, los verdaderos protagonistas de esta novela, sus padres. La verdad es que es una novela algo dura, sobre todo cuando toca el tema de su padre y su enfermedad. Pese a que sabes que el final se acerca y que es inevitable… no puedes evitar llorar como una magdalena a medida que se va acercando. Me ha encantado conocer a Robert, sus gustos, sus miedos, el amor por sus hijos y su mujer… y sobre todo, lo luchador y valiente que era. Sin duda, era un gran ejemplo a seguir.

Con respecto a la trama, esta novela está cargado de drama en cada una de sus páginas. Pese a ser una novela veraniega, es ligera y pesada al mismo tiempo, porque es doloroso y no puedes evitar soltar alguna que otra lagrimilla en cada capítulo. Pero, aun así, es un libro precioso, del que se aprende mucho y el cual transmite unos mensajes importantísimos para todo el mundo. Una novela que está cargada de coraje, valentía, amistad, familia, amor y segundas oportunidades. Es imposible despegarte de sus páginas, porque cada capítulo trae más acción, y la intriga que rodea a nuestros personajes hará que te bebas sus páginas sin darte cuenta siquiera.

Tiene un ritmo que no decae en ningún momento, pues nunca te aburres de él. La autora sabe jugar con los momentos, las escenas y los sentimientos, y sinceramente lo hizo estupendamente. Ya conocía su pluma antes, como bien he dicho ahí arriba, pero aun así ha vuelto a conquistarme con su narración y personajes.

En conclusión, El verano de las segundas oportunidades es una novela cargada de valentía, superación, amor, amistad, mensajes importantes y, sobre todo, segundas oportunidades. Con una trama que conseguirá atraparte al comienzo de la historia y unos personajes reales, humanos, con los que simpatizarás enseguida, Matson nos presenta una novela donde la pérdida está presente y nos hace valorar cada momento, cada instante que vivimos es importante porque podría ser el último. Un libro con el ríes y lloras a la vez, pero que sin duda, se disfruta desde el principio hasta el final.
Y vosotros, ¿habéis leído algún libro de la autora? ¿Habéis leído este? ¿Qué os pareció?
¡Feliz inicio de semana!

7 comentarios:

  1. Creo que este es el estilo de Morgan, pues por lo que he oído Amy y Roger es similiar: parece un libro sencillo de leer, pero tiene un transfondo muy bonito. A ver si pronto me animo a leer a la autora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Al leer tu reseña, todavía tengo muchísimas más ganas y hacerme con este libro y leerlo. Creo que me puede gustar mucho *-* Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De esta autora sólo me he leído el de Amy y Roger, que me gustó bastante, por lo que siendo que este libro me atrae, posiblemente me acabe animando a leerlo, y más viendo que está gustando tanto y que a pesar de que parezca una lectura sencillita y veraniega tiene un trasfondo tan interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De la autora solo he leído un libro y no fue una maravilla para mí pero estuvo bien, así que me animaré a leer este libro ya que gracias a tu reseña me ha picado la curiosidad ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Desde que leí desde que te fuiste le tengo ganas a este, al ver que se publicaba. La verdad es que me suelen cansar los dramas:l Pero este no me lo pierdo por nada del mundo>.< Me alegro que te gustara tanto!!

    Un beso y espero que tu próxima lectura sea tan buena como esta ^.^

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado pero no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo la leí hace unos meses (cuando se publicó) y ME ENCANTÓ. A mí me pareció muy adorable Warren, sobre todo por su don de la oportunidad con los datos xD Taylor y Henry me gustaron muchísimo como personajes principales y el padre de Taylor despertó en mi muchísima ternura ;_;

    Con respecto a la trama... pues sí, es verdad que la novela está llena de drama, pero oye... es tan bonita y está tan bien trabajada que no importa ponerse triste mientras lees :')

    En fin... que esta fue la primera novela que leí de la autora y estoy deseando leer alguna otra ^^ Seguramente me decante por Amy&Roger, que me llama mucho más la atención jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014