Reseña: El Guardián de los Vampiros de Emily Delevigne

jueves, 27 de febrero de 2014



el guardian de los vampiros-emily delevigne-9788415883975


Título: El Guardián de los Vampiros

Autora: Emily Delevigne

Editorial: Éride Ediciones

Páginas: 280

Precio: 15€

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Sinopsis

En una eterna guerra entre vampiros y hombres lobos, una humana se ve envuelta en un conflicto que podría costarle la vida.
Tras la temprana y extraña muerte de sus padres, Lux Blueling decide continuar con su vida junto a su hermana Virginia en una ciudad de los Estados Unidos. Unos años más tarde presencia una brutal carnicería a manos de hombres lobos en un aparca- miento cerca de su trabajo, obligándola a formar parte de un mundo oscuro y sensual, donde conocerá a Eric, un vampiro de más de cuatrocientos años de edad que la introducirá en una nueva sociedad gobernada por Los Colmillos.
A pesar de luchar con todas sus fuerzas contra la pasión que siente hacia Eric, Lux no puede salir de su mundo y al final se verá obligada a confiar en él para así salvar su vida y la de su hermana.

Opinión personal

Tenía muchas curiosidad por leer este libro y volver a darle una oportunidad a los vampiros, sobre todo después de ver la nota que tenía en Goodreads (un 4). Pero este libro me ha decepcionado muchísimo, leerlo era una autentica tortura.

La historia comienza con nuestra protagonista Lux que es atacada junto a Luna, de la cual luego se hace amiga, por una manada de lobos. Eso hace que los vampiros entren en escena, salven a las chicas y luego les borra la memoria para que no recuerden nada. Vale, hasta ahí todo lógico. Pero estos vampiros me han resultado patéticos en todos los sentidos. 

Cuando les "borra la memoria" a las chicas, ni siquiera lo hacen bien. O sea, ¿qué tipo de vampiro eres tú si no puedes hacer una cosa tan simple como esa? Inútil. Luego la personalidad de estos cuando entran en escena, que se creen que son super héroes algo así. No me he reído tanto en mi vida. Nuestro protagonista masculino Eric, es el típico hombre guapísimo, sensual, irresistible, con unos ojazos que hipnotizan y un pasado super trágico. Y ella no se queda atrás, alta, guapa, esbelta, ojos azules, rubias y ambos padres muertos. ¡Vaya, qué casualidad! Protagonistas perfectos, como en una fantasía de cuando se tiene 13 años.

Los protagonistas en cuanto se ven se enamoran perdidamente y no pueden dejar de pensar el uno en el otro. ¿No os suena?  Ellos me han parecido unos personajes patéticos, ilógicos, estúpidos, que en ningún momento supe por qué hacían las tonterías que hacían o simplemente por qué se comportaban como niños de cinco años.

Lux en todo momento, tanto como la otra chica Luna, saben que ellos son vampiros, ¿y qué hacen ellas? Pues quedarse con ellos, irse con ellos a casa y demás. Todo lógica oye. Otra cosa que me ha chocado mucho es cómo se alimentan los vampiros. Cuando estos tienen pareja, la chica tiene la obligación de darle su sangre al vampiro. Lo consideraran un derecho que la mujer no puede negarse. Esa parte me ha parecido de lo más machista.

Los vampiros me han parecido un poco de risa. Para atacar y defenderse de los hombres lobos utilizan pistolas. He leído varios libros de vampiros y entiendo un poco del tema, pero para mí estos son el hazmereir del mundo vampirico. He llegado a sentir vergüenza ajena. 

Otra cosa que no aguantaba era a los protagonistas, cada vez que abrían la boca para hablar era como: ¿Por qué no te callas? ¿Por qué sigues respirando? ¿Por qué me torturáis de esta manera? Decir que los protas me daban asco es quedarse corto. El gif define claramente mi cara de asco:


En general la trama me ha parecido estúpida, ilógica, las escenas de sexo se nota perfectamente que están de relleno, porque pasa en todos los capítulos. Me ha resultado ser la típica historia que quiere vivir una adolescente cuando sueña una historia de amor platónica con un vampiro. Te ahogas con los tantos clichés que tienen y la "conciencia" del vampiro protagonista me resultó de risa. Tío, si eres un vampiro bebes sangre de los humanos. Luego no te sientas mal, cara melón. Leer este libro ha sido una tortura. Mis caras de asco eran infinitas y la verdad es que no entiendo como un libro así puede llegar a tener un cuatro en Goodreads. Me hace perder la esperanza sobre la humanidad.

PD: Que conste que en Goodreads le he puesto un 1 porque no me deja ponerle nada más bajo, pero si pusiera le daba un -100. 


PUNTUACIÓN: 0/5

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué pensáis? ¿Queréis leerlo?
¡Un abrazo enorme a todos!


25 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    La verdad es que cuando lo he visto no me ha llamado mucho y he pensado, bah, le habrá gustado un montón y seré la rara xD
    Pues nada, ahora seguro que no lo leo.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo he leído el libro y sé que tiene fallos, que necesita mejorar, pero también creo que su autora tiene muchas posibilidades de llegar a ser una buena escritora de novela romántica.

    En cuanto a tu reseña, tengo que decirte que me ha parecido que te has excedido un poco, las palabras hay que emplearlas con cuidado porque pueden herir y aunque la sinceridad está bien, hay que compaginarla con la educación. Además, hay que recordar que la opinión de uno mismo no es universal y esta no debe proyectarse a los demás lectores. Siento decir que en general el tono de la reseña me ha parecido muy grosero, al menos así es para mí y mi consejo es que procures mesurar un poco tus opiniones, no dejando de ser sincera, sino empleando otras palabras más adecuadas y menos virulentas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mis palabras te parecen fuertes pero te ha gustado el libro?

      En mi reseña yo podré decir lo que quiera, por eso es mía y en ningún momento le he faltado al respecto a nadie. Cada uno tiene su opinión de todo, pero si a ti no te ha gustado la mía lo entiendo y lo respeto. He dicho todo lo que pensaba y he sido total y absolutamente sincera. Si he criticado un libro que te gusta no significa que yo sea grosera, hay que ser racional y tú no lo has sido.

      Eliminar
  3. Bueno creo que ha quedado clara tu opinión, no me van mucho las historias de lobos y vampiros, excepción de crepúsculo, prefiero otras cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi este tipo de lecturas no me llaman nada no me suelen gustar, así que lo dejo pasar sin dudas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi :D

    No conocía el libro, pero el tema de los vampiros lo he dejado aparcados por un tiempo. El libro no me llama nada de nada. Que pena que te haya decepcionado tanto. No me gusta que tenga amor a primera vista y menos que los protagonistas sean tan perfectos, hacen que la historia no sea nada creíble.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Bueno, no hagas caso de lo que te digan. Es tu reseña y escribes lo que quieras, porque para eso pone "OPINION PERSONAL", porque es personal.
    La verdad es que llevaba tiempo pensando en leerme este libro, pero después de leer esta reseña estoy segura de que ni lo miraré.
    Ya de por sí la portada no me había llamado la atención.
    Y luego con el último gif has dejado claro lo que piensas de ese libro xd.
    Gracias por ayudarme a no tomar malas decisiones.

    ¡Sigue asi! Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! <3 Pues sí, creo que algunas personas no entienden lo de "Opinión personal"

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  7. Pues a mí ya no me llaman nada estas historias por lo que lo dejo de lado :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme del todo este libro..

    ResponderEliminar
  9. Aiiish yo no lo pedí por poco, menos mal que tú has hecho la reseña porque ya no me lo pido ni de coña, ya de por sí la sinopsis era un poquito floja pero siempre que leo vampiros es como "¿HOLA? ME LO LEO!" pero vaya que ya ni se me cruza por la cabeza.
    Besitos Tess.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Valla que pena que este libro sea un fiasco aunque he de decir que no me sorprende porque creo que desde crepusculo cualquier persona piensa que puede escribir una historia similar y que agrade y a veces no lo logran del todo :c

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^

      La verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo. Después del boom de crepúsculo se sacaron muchas historias de vampiros y ninguno da la talla..

      Gracias por comentar y un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola! No se que pensar de este libro. Por un lado, se que leerlo será una total perdida de tiempo. Por el otro, jamas en la vida leí un libro que tratara específicamente de vampiros y la verdad es que quiero saber que es lo peor con que me puedo encontrar. Seguro no lo leo. por lo que dijiste, no lo leería ni aunque fuera el ultimo libro del mundo

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos días, tardes y noches a todos.
    Acabo de descubrir este blog y después de leer algunas reseñas entré en este post y me llamó la atención cómo estaba escrita la reseña. ¿A qué me refiero? Leí variasreseñas y en lo general me agradó el blog, pero me pareció ligeramente fuerte la reseña, dado que expresaba unos sentimientos de aversión bastantes fuertes. Sin embargo, la opinión personal es exactamente eso: personal. Leí comentarios en los que se quejaban de cómo estaba escrita la reseña, que el libro les había encantado, y que la autora de la reseña era exagerada y que el blog era de lo peor. Y eso me chocó, en especial uno de los comentarios, porque dice que la reseñadora es grosera pero el comentario lo es aún más. Es un poco apresurado prejuzgar a un blog simplemente porque leyeron una mala reseña de un libro que, aunque admiten no es el mejor, les gustó. Si no les satisfizo la reseña, ¿hace falta comentar, de forma grosera, y llegar al punto de insultar al otro? Sobre gustos no hay nada escrito y todo el mundo tiene derecho a la libertad de expresión, pero el bullying... eso es simplemente triste. ¿Cómo se sentirían si hacen una reseña de un libro que amaron y alguien les comentara diciendo que el libro es una calamidad y que el blog una aberración? Como dicen unos cuantos profesores de filosofía que conozco y también el jardinero que vive al lado (lo cual demuestra que cualquiera puede ser culto), hay que pensar antes de hablar, y si bien es interesante escuchar diversos puntos de vistas, acusar al otro de excederse cuando uno mismo lo hace lo único que genera es quedarse en ridículo. Tampoco veo el punto de publicar comentarios ofensivos si la/el administrador/a del blog puede eliminarlos en un parpadeo.
    El mundo de la literatura es basto e inmenso, y realmente valoro que haya tantas personas que lean y revelen su experiencia, ya sea en comentarios o en reseñas, pero que haya respeto, por favor. No somos animales, somos seres humanos con la capacidad tan valiosa de razonar y pensar. No somos rudos y vulgares, tenemos educación y principios. Y eso es algo a agradecer, apreciar y conservar.
    Espero no haber ofendido a nadie ni molestado a alguien con esta opinión, pero sentí el impulso, tal vez el mismo que los demás comentaristas, de dar a conocer mis pensamientos, que espero hayan servido mínimamente de algo.


    Atentamente,
    una persona entre muchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo:

      Sí es cierto y no lo voy a negar, que la reseña puede parecer fuerte a ciertas personas por la forma en la que tuve de expresarme, pero para ser totalmente sincera esas palabras fuertes describen perfectamente lo que iba pensando mientras leía ese libro. Para mí fue una pérdida de tiempo y no me desagradó de tal forma que necesita decirlo.

      Tú comentario ha sido el comentario más maduro, bonito y sincero que he leído en la vida. No podría estar más de acuerdo contigo. Yo he leído miles de reseñas donde dejan por los suelos mis libros favoritos, pero yo no me les insulto, ni les dejo mal ni hablo de ellos mal por otras redes sociales y demás. El punto de vista personal es eso, personal, y a quien no le guste pues que no lo lea, no hay que ponerse así.

      Y por último, muchas gracias por comentar y por decir esas palabras. Se necesitaba que alguien fuera tan claro y preciso. Mil gracias.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  14. Seguiremos comentándote, aunque los borres.
    ¿Te crees que nos cansamos? Somos muchas más que vosotras dos.
    Vergüenza debería darte criticar un libro así, siendo una limpia culos inculta y encima aspirante a escritora.. si es que el mundo se vuelve loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      Vergüenza debería darte a ti hablar de esa manera cuando te estás quejando de cómo habla Teresa en la reseña. Por favor, si te quejas de algo, sé un poco consecuente.
      Me da igual que seáis 1 o un millón. Este es un espacio personal, en el que tanto mi compañera como yo hablamos de lo que nos parece los libros que leemos. ¿Que no te gusta? No te pases. ¿Que hemos herido tus sentimientos al criticar un libro que a ti te gusta? Pues lo siento, pero deberías comprender que no a todo el mundo le gustan los mismos libros, y que siendo este nuestro espacio personal, vamos a hablar de lo que queramos.
      Y para terminar, me parece muy triste que te escondas tras el anonimato, sobre todo para insultar de esa manera, eso dice mucho de ti.
      Un saludo y hasta otra.

      Eliminar
  15. Me parece bien que no te guste un libro, pero no debes hablar así de mal, echando por tierra el trabajo de los autores (y hablo en general)
    Tú no eres escritora, no has conseguido que te publiquen y ella, centrándonos en Emily, sí, es más, hace unso días se ha hehco oficial que ha tiene nueva novela con la editorial Planeta, nada más y nada menos.

    Dices que quieres escribir, ¿es que acaso no puedes hablar con respeto? He difundido una mala critca de tu blog porque no merece la pena visitarlo.

    Tú hablas sin respeto del libro, y encima te quejas diciendo que te faltan el respeto sus fans por tratarte mal. ¿cómo te puedes quejar? Te están tratando justo como has tratado tú a la autora.

    Supongo que no se puede pedir más... De verdad que entiendo que haya libros que gusten a algunos y a otros no, pero creo que ante todo deberías tener respeto.
    Si vas a publicar, deberías al menos tener conciencia de que es muy duro que una editorial te respalde y que te hablen así de mal no tiene nada coherente.

    Creo que te he hablado bien en esta opinión que te he puesto, sin insultarte. Pero creo realmente que debes reconsiderarlo. Si no te gusta, lo pones con respeto, sin querer herir los sentimientos de los demás. Que no, como pareces que estás comentando, pues entonces lamento decirte que al menos por mí, no voy a leerte, y poor otras personas que he visto que han comentado arriba.

    Yo no leo a personas crueles y que no hacen críticas de verdad, proque esto no lo es.
    Has faltado el respeto. Has insultado a sus lectores, diciendo que 'el mundo se ha vuelto loco'
    Te has pasado bastante, y encima piensa en el daño que puedes acarrear con la reseña. Seguramente te dé igual, pero tarde o temprano te tocará a ti, y esto seguro de que no te gustaría que te tratasen de la manera que tú has hecho.

    Sin más, me despido y lamento decirte que no voy a volver a visitar tu blog, pues con los libros que no te gustan haces unas reseñas que duelen leerlas.

    Saludos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  16. ¿Por qué elimina smi comentario? ¿Es que acaso tú puedes hablar y echar pestes d eun libro sin sentimientos pero a ti no se te pued edceir nada?
    Ahí muestras lo que eres.

    ResponderEliminar
  17. Pones en tu blog: 'Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y por supuesto sin ningún spoiler.' ¿Acaso has hablado tú con respeto? No, así que borra eso porque no tiene sentido. Te contradices.

    Una lástima que haya gente como tú en Sevilla... Perfecta no podía ser

    ResponderEliminar
  18. Vaya mierda de blog... nada más te puedes esperar de una limpia - culos orgullosa

    ResponderEliminar
  19. No entiendo, por qué dices abajo de la reseña que te hablemos bein si tu hablas fatal del libro? no te da vergüenza contradevcirte hasta tal punto? En fin, es lo que tienen los malos bloggers, que no saben encuadrar bien sus ideas.

    Estás nominadas Teresa a uno de los peores blog y bloggeras, te dejo el link, tienes todas las papeletas de perder.

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014