Reseña: Hex Hall de Rachel Hawkins

lunes, 3 de febrero de 2014


[SIN SPOILERS]

Título: Hex Hall

Autora: Rachel Hawkins

Editorial: Hyperion

Páginas: 323

Precio: 6,65€




SINOPSIS

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.


OPINIÓN

Tenía muchas ganas de leer este libro desde hace ya algún tiempo puesto que había visto muy buenas reseñas por la blogosfera.  Además, debido a que muchos decían que era un libro muy sencillo en inglés, decidí leerlo en ese idioma ya que así lo practico y me ahorro unos cuantos euros, todo hay que decirlo xD. La cierto es que no sabía muy bien qué iba a encontrarme entre las páginas de este libro, así que no tenía unas expectativas muy altas puestas en él. Sin embargo, Hex Hall me ha sorprendido gratamente, cumpliendo y superando con creces las expectativas que tenía de él. 

La historia se desarrolla en Hecate (Hex) Hall, una escuela para Prodigiums (no sé cómo lo han traducido), donde asisten no solo brujas y brujos, sino también hombres lobos, hadas, cambiaformas, y algún que otro vampiro. A este instituto están destinados aquellos seres mágicos que han tenido algún problema por el uso de sus poderes, ya sea haciendo daño a alguien o exponiéndose a ser descubiertos. En general me ha gustado mucho el instituto, sobre todo el cómo cambian los muebles y demás para adaptarse a tu estado de ánimo, y sus alrededores, con esos bosques tan evocadores. 

Pero el punto fuerte de este libro sin duda es Sophie, la protagonista y narradora de la historia. Este personaje le da al libro un toque de humor que hace que sueltes una carcajada cada dos por tres. Sophie es una bruja un tanto descontrolada (y torpe) con una personalidad muy fuerte y un tanto solitaria, ya que nunca ha tenido una amiga puesto que se está mudando cada poco tiempo de una ciudad a otra. Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Jenna, una vampira obsesionada por el color rosa, y que acaba convirtiéndose en una buena amiga de Sophie. También aparecen unas brujas oscuras un tanto espeluznantes y Archer, un brujo un tanto... misterioso (y guapísimo, para variar) que trae a Sophie de cabeza. Hay otros personajes que, aunque en este libro no tengan mucha importancia, creo que en los demás si van a tenerla, como Cal o el padre de Sophie. He de decir que algunos de estos personajes me han parecido arquetípicos y que caen en algunos clichés. Sin embargo, en general me han gustado y he logrado simpatizar con ellos, sobre todo con Sophie, Jenna y Archer. 

Un aspecto que me ha sorprendido gratamente de este libro es la trama. En un primer momento parece bastante sencilla, y algo predecible, pero en cuanto te vas adentrando en la historia te das cuenta de que todo no es tan simple como parecía, ni mucho menos. En las últimas 150 páginas de la novela no para de haber giros de la trama totalmente inesperados, por lo menos para mí, que me dejaron con la boca abierta. Sin embargo, cuando reflexioné sobre todos esos acontecimientos tan importantes, me di cuenta de que durante toda la historia había pequeñas pistas que, irremediablemente, conducían a ese final.

La pluma de Rachel, por otro lado, me ha parecido que se caracteriza por una prosa directa y sencilla. Su libro es muy fácil de leer, y la forma de escribir de la escritora hace que te adentres rápidamente en la historia, haciendo que el libro se lea en un santiamén, y que te deje con un buen sabor de boca, y muchas ganas de leer el segundo.

En definitva, Hex Hall es una parodia del mundo paranormal que te hará reír mucho, con una protagonista muy fuerte que no es lo que parece en un principio y con un final que te dejará con muchas ganas de leer su segunda parte. Muy recomendable.


PUNTUACIÓN: 3'5/5

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado?
¡Un saludo! ^^

15 comentarios:

  1. Le tengo un montón de ganas a esta saga :D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! ya he leído alguna reseñita sobre este libro y ha llamado mucho mi atención. Aunque lo tengo en mi lista de deseos de momento prefiero leer otros libros que les tengo más ganas. Pero supongo que acabará cayendo jeje.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Hola! la verdad es que aunque me llama la atención, de momento voy a dejarlo pasar porque tengo muchos libros por leer.
    Un beso y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa^^ Yo me he leído esta trilogía y me he quedado encantada con ella >3
    Te recomiendo que la sigas leyendo, ya que si te pareció que en las últimas páginas la historia daba un montón de giros, no te puedes imaginar lo que llegará a continuación.
    Besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiins, no me digas eso que me entran incluso más ganas de leer los siguientes y hasta dentro de un mes por lo menos no los voy a tener T__T
      Gracias a ti por comentar, un saludo ^^

      Eliminar
  5. Este libro va a ser una de mis próximas lecturas, tengo muchas ganas de leerlo ^^ Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola :3
    A pesar de ser una trilogía que me llama, hay otros libros que lo hacen más así que de momento no me animo a leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :) nunca había escuchado de este libro, pero se ve interesante y aunque la sinopsis no llegue a atraparme mucho, tu reseña si jajaj quizás lo agregue a mi wishlist, aunque tengo varios pendientes!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hooola!! Yo lo leí hace poco tiempo y la verdad a mi no me gustó taaanto jeje... pero sí que tiene toques de humor que están buenos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Como me gusta la portada! No lo conocía pero no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Desde hace tiempo le tengo echado un ojo a este libro. También he leído cosas super buenas de este libro y es de un tema que me encanta. Viendo que te ha gustado mucho, definitivamente me lo apunto XDD


    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  11. hola!
    es uan saga que me llama pero son demasiados libros
    un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D

    No me llama mucho el libro, pero me alegra que a ti te haya gustado y que consigas pronto los siguientes :3

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Había oído de este libro pero no me llamaba el nombre y no leí la sinopsis. Ahora que la he leído me han entrado muchas ganas de leerlo! Y es muy probable que los lea también en inglés xD

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lo disfrutes guapa!

      Un abrazoooo!!! ♥

      Eliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014