Reseña: Olvidados de Michael Grant

jueves, 20 de febrero de 2014






[ Sin spoilers]

Título: Olvidados 

Autor: Michael Grant

Editorial: Molino

Páginas: 510

Precio: 18€






Sinopsis


En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen excepto los jóvenes: adolescentes, niños y bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y tampoco funcionan los teléfonos, Internet ni la televisión. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha… 
Un día, de pronto, todas las personas mayores de quince años de Perdido Beach y alrededores desaparecen sin dejar rastro. Los cerca de cuatrocientos niños que quedan allí, desde recién nacidos hasta adolescentes con verdaderos problemas de agresividad, se descubren solos y sin ningún tipo de autoridad que les gobierne. Y por si esto fuera poco, además de estar encerrados dentro de una cúpula de cristal que ocupa varios kilómetros a la redonda y de la cual nadie puede escapar, algunos de ellos comienzan a desarrollar extraños poderes que les permiten hacer cosas tan sorprendentes como leer la mente, teletransportarse o sanar con el mero roce de la piel. 
El problema es que, cuando los adultos faltan, los jóvenes que intentan hacerse cargo de la situación no es que sean, precisamente, los más idóneos.

Opinión personal

Tenía muchas ganas de empezar a leer este libro, pero también tenía algo de preocupación por si no cumplía mis expectativas. Y así ha sido, esperaba un libro mejor, lleno de misterios o que sé yo... simplemente lo esperaba mejor. Pero aún así, me ha gustado.

Este libro habla de un grupo de adolescentes de un pueblo de California en el que todos los mayores de 15 años desaparecen y los que quedan, sólo algunos de ellos, tienen ciertos poderes. Los personajes de esta trama me han parecido profundos, con sentimientos y miedos que llegas a creerte, y en más de una ocasión pasas el mismo miedo e incertidumbre que ellos.

Personajes secundarios como Caine, Drake, Diana y Jack, con el que he simpatizado bastante, son esenciales en esta historia. Cada uno tiene su papel como malo en esta trama, pero también notaremos como avanzan y cambian a medida que los hechos en esta trama van tomando rumbo. Habrá giros inesperados en la trama a causa de ellos y más de una de esas sorpresas nos dejarán con la boca abierta.

Caine es un personaje que he odiado muchísimo, sobre todo por lo que hace al final del libro. Tanto él como Drake forman un dúo espeluznante y macabro. Son personajes sin sentimientos, fríos y que harán lo que haga falta para conseguir lo que quieren. En este aspecto me enfadé muchísimo con los protagonistas, sobre todo con Sam y Quinn, que cuando tuvieron una oportunidad de acabar con ambos no lo hicieron, sintieron pena por quien no lo merecía. Y después de toooooooooooodo, lo que ellos han hecho y sobre todo un hecho en especial que me dolió muchísimo y lloré bastante de pena, ellos deciden dejarle ir, ¡DEJARLES IR! 



La forma de escribir de este autor no me ha gustado nada. A veces perdía el hilo de lo que estaba pasando o no sabía quien hablaba con quien o quien era el que narraba esa parte. Pero sin embargo, en las partes importantes y de tensión, sí he llegado a estar nerviosa, sufrir por nuestros personajes y saber cuál será el paradero de estos. El principio del libro me pareció lento y algo aburrido. Hasta que no llevamos un poco más de la mitad no se hace más interesante, porque es cuando empieza a revelarse secretos. Y el final es sin duda lo mejor del libro. Esa parte fue lo que verdaderamente me hizo querer seguir leyendo esta saga.

En general es un libro, que aunque no empieza con buen pie, luego se vuelve adictivo y nuestra curiosidad por saber qué pasará a continuación nos dejará pegada a sus páginas. Es un libro lleno de acción, misterios, secretos, miedo, confusión, extraños sucesos, muertes y amor. Un libro con el que simpatizas con todos los personajes y que te hace ponerte en la piel de estos y asustarte tanto como ellos. Sin duda, debéis darle una oportunidad.


PUNTUACIÓN: 3/5

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Qué pensáis de esta saga? 
¡Quiero saber vuestras opiniones!

12 comentarios:

  1. Este libro siempre me llamó mucho la atención pero parece un libro normalito así que de momento lo dejaré pasar :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho este libro pero ahora leyendo tu reseña me llama mucho menos.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está mejor de lo que parece, ¡que lo disfrutes! ;)

      Eliminar
  3. La portada me llamaba la atención, pero viendo la reseña creo que de momento no lo voy a leer...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente xD
    ¡Gracias por la reseña! =)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Esta ahí en mi estantería... Mi hermana se lo leyó y piensa lo mismo que tú. ¡No sé si me lo leeré!

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Wow! Soy Judith de Novelíssimas, y tampoco conocía tu blog pero me ha gustado muuuuuuuuuuuucho!!! Por supuesto que me quedo :) Y gracias, como comienzo con mi andadura blogueril seguramente necesitaré alguna ayuda, pero espero no molestarte!
    Un besito, nos leemos! http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirnos! *-* Y sí, por supuesto que te ayudaré, ¡tenemos que ayudarnos entre nosotras! jajajaja cualquier cosa puedes pedirmela ;)

      Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Hola!!
    No termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No se si terminare leyendolo algun dia, de momento lo descarto. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu blog, ya te sigoo :) Este tipo de misterio no es de mis géneros predilectos, creo que si al comienzo no me engancha lo terminaría dejando jaja, así que dudo este libro sea para mi :( Un besoo!

    ResponderEliminar
  10. me llama, pero no me corre prisa

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014