Mini reseña: Eleanor & Park de Rainbow Rowell

viernes, 7 de marzo de 2014




[SIN SPOILERS]

Título: Eleanor & Park

Autora: Rainbow Rowell

Traductora: Vitoria Simó

Editorial: Alfaguara

Páginas: 430

Precio: 15,50€


SINOPSIS

-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor. 
-No estoy bromeando. 
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor. 
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos. -Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park. 
-Pues deberías". 

OPINIÓN


Tengo que admitir que tenía miedo de leer esta novela y que me decepcionara. Yo y las historias de amor no nos llevamos bien, así que dudaba de que un libro que se centra en el primer amor de dos adolescentes fuera de mi agrado. No pude estar más equivocada. Me ha encantado, de principio a fin. Ha sido una historia con la que he disfrutado y sufrido a partes iguales y que me ha conmovido mucho.


La historia, como todos o casi todos sabréis, narra la historia de amor de Eleanor y Park en la época de los años 80. Estos dos personajes cuentan la historia desde su punto de vista, muy diferentes entre sí. Eleanor, por un lado, es una chica con un pasado y un presente muy duro: sufre mucho en su casa, pero también en el colegio por culpa de las burlas de sus amigos debido a que está rellenita. Sin embargo, el punto de vista de Park es totalmente diferente: él vive en una casa bonita, con unos padres que se quieren y que quieren a sus niños. En definitiva, la vida ha sido más amable con él. Además, Park tiene un cierto estatus en su instituto, por lo que los matones lo dejan en paz. Estos dos protagonistas me han parecido muy bien caracterizados, con una personalidad muy marcada y acorde con sus pasados. Park es adorable, me he reído mucho con él y me ha encantado cuando dudaba sobre su relación con Eleanor por culpa de lo que pensaran los demás, porque eso le ha proporcionado al personaje un realismo increíble. Eleanor, por su parte, me ha resultado un personaje muy complejo, con el que he empatizado en todo momento (bueno, menos en el final). Con respecto a los personajes secundarios, todos me han parecido necesarios e importantes para el desarrollo de la historia. Me han encantado los padres de Park y las amigas de Eleanor.

La prosa de Rainbow es sencilla, fácil de leer, con descripciones escuetas que hacen la lectura muy ligera pero que, al mismo tiempo, te envuelven en la historia y en la ambientación de esa época. La trama es muy simple pero está narrada de una forma tan exquisita que te atrapa entre sus páginas de principio a fin. Por otro lado, la historia de amor me ha parecido muy creíble: se desarrolla poco a poco y el lector puede asistir a cómo los sentimientos de ambos van cambiando de la amistad al amor. Ya sé que a mucha gente no le ha gustado el final, pero a mi me ha encantado. Es un final abierto pero, al mismo tiempo, te da pistas sobre como va a continuar la historia de estos dos protagonistas.

En conclusión, Eleanor & Park es una historia de amor entrañable, con unos personajes que destacan por su personalidad y con una trama sencilla, pero absorbente. Muy recomendable.


PUNTUACIÓN: 4/5

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^

25 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me encantó, es una historia bonita y tierna a la par que dura.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad, fue un libro que todos lo ponían por las nubes, a mi me gustó, pero cogí manía a Eleanor xDD
    Y el final me dejó un poco... no me quedó claro jajajaj.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo este libro por todos lados, pero no me termina de llamar la atención... Aunque después de tu reseña, tendría que darle una oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo leí esta maravilla hace un par de libros atrás, la verdad se convirtió en una de mis lecturas favoritas. Y como tuve una especie de descontento con el final, seguramente en algún tiempo próximo le dedique una nueva releída para ver si lo veo desde otra perspectiva :) Sentí una gran conexión con este libro, me alegro que te haya gustado.
    Un beso.
    Pd. te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! todos decís lo mismo y yo sin leerlo !!!! arg!! le tengo ganas pero espero leerlo en los próximos meses.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Me encantó este libro, aunque no le dí la máxima puntuación, le di un cuatro o un cuatro y medio sobre cinco. Me pareció muy buen libro, el problema que veo con la lectura de este libro no es solo el final, sino el que hay tantas reseñas positivas que hay gente que acaba por decepcionarse y es una lástima.
    Gracias por la reseña!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. holaa :)
    quería dejar pasar un poco este libro, que pasara el boom. Pero es imposible, ¡Lo quiero yaa! en cuanto pueda lo compro sin falta jaja no paro de leer buenísimas reseñas.
    besicosss guapass

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mi también me gustó mucho este libro, pero soy de ese alto porcentaje a los que el final les decepcionó un poquito. Aún así, merece mucho la pena leer la historia de Eleanor & Park porque es preciosa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me enamoró de principio a fin, es uno de mis libros favoritos. ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D
    Adoro este libro. Me encantaron los personajes, la historia de amor y la forma de escribir de esta autora.
    Me alegro mucho que a ti también te haya gustado, gracias por la reseña.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro: es PRECIOSO *O*
    Profundo, intenso, especial y con unos protagonistas nada típicos :3

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!! A todo el mundo le fascina este libro, pero yo aun no me he animado a leerlo. Y es que su sinopsis no me acaba de llamar. Eso si, tengo ganas de leer algo de la autora:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  14. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Espero que sea una de mis próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, la verdad es que disfruté este libro pero en parte me dejó un poco vacía. En fin, me alegro que te haya gustado y justamente yo también acabé de subir la reseña así que espero que te pases a leerla para compartir nuestras opiniones :) te sigo, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Recién me paso por mi blog y me gusta mucho; pero tengo un problema: la barra de afiliados no aparece y no me deja seguirte :(
    Con respecto al libro, me han dado ganas de leerlo; pero no sé si me animo. Los libros de amor no son mis favoritos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Ya me apareció la barra de los seguidores. Aquí tienes una más :)

      Eliminar
  17. M gustó muchísimo este libro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de ponerme con esta novela *___*
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. He leído muy buenas críticas de este libro, que está ya en mi lista de pendientes.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  20. Es una novela genial, aunque sencillita, te llena un montón por los personajes y su historia. ¡Me encantó!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Qué ganotas de ponerme con este libro. No hacéis más que meterme en ganas con vuestras reseñas, malas pécoras! jajaja
    un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, ya sabes que a mí me ha gustado tanto como a ti, la verdad que este libro yo pienso que es algo más que la historia de amor, que sí es preciosa, pero luego están los personajes y sus pequeñas movidas por separado. La verdad es que es un libro estupendo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Tengo que ponerme ya con este libro, leo tan buenas criticas que no puedo esperar y esto de no tener a penas tiempo es un asco >.<'
    saludos!

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014