Reseña: Las Tejedoras de Destinos de Gennifer Albin

lunes, 14 de abril de 2014



las tejedoras de destinos-gennifer albin-9788420403878


Título: Las Tejedoras de Destinos

Autora: Gennifer Albin

Traducción: Montserrat Nieto

Editorial: Alfaguara

Páginas: 432

Precio: 16,95€



Sinopsis

Capaz de tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Por ello, Adelice está dispuesta a fallar en las pruebas para ser tejedora, pero traicionar a la Corporación no resultará tan sencillo…

Opinión personal {Sin spoilers}

Este libro llevaba mucho tiempo en mi Wishlist y después de adquirirlo se llevó unos meses en mi estantería. ¿No os pasa, que cuando compráis un libro que queríais desde hace tiempo, tardáis en leerlo porque ya sabéis que está ahí para cuando queráis? Pues eso me pasó a mí con este libro, pero me decidí a leerlo ya porque le tenías muchas ganas y a finales de este mes sale su segunda parte.

"Mientras duermo borro y reconstruyo el mundo, y por la mañana trato de recordar cómo reconstruirme a mí misma."

No iba con las expectativas muy altas con este libro porque había leído reseñas de todo tipo, por lo tanto no sabía muy bien que iba a encontrarme. Para mi sorpresa ha sido una lectura increíble, el libro me ha encantado. Coincido con todo aquel que dice que el principio es lento e introductorio. En más de una ocasión dejé el libro por aburrido, pero una vez pasado ese bache el libro se vuelve de lo más interesante y no podrás despegarte de entre sus páginas.

Adelice es una joven que por nada del mundo quiere ser tejedora, por lo que sus padres la instruyen desde pequeña para que fallé en las pruebas de selección. Un descuido hace que la elijan y acabe siendo hilandera. Nuestra protagonista nos mostrará que ser tejedora no es tan bonito como lo pintan en el colegio o en los anuncios. De hecho, ser hilandera es lo peor que le puede pasar a una adolescente, al menos que estés dispuesta a perder toda tu dignidad. 

Adelice es una de las pocas protagonistas femeninas que más me gustan. Me encanta su personalidad, su veracidad, su ironía y el hecho de que nunca se doblega por lo demás. Todo eso hace que ella sea un punto fuerte y bueno de esta historia. Luego tenemos a los chicos guapos: Jost y Erik. Sinceramente, desde mi punto de vista, el triangulo amoroso es inexistente. Es cierto que nuestra protagonista de fija en ambos, pero el único amable y sincero es Jost. Erik no hace nada por ella, sólo hacerse el chulo playa. Aunque no simpatice con Erik, sí es cierto que son unos personajes esenciales para la historia y que ayudarán a Adelice en más de una ocasión.

Los personajes secundarios como Enora, la mentora de Adelice, es indispensable para el transcurso de esta historia. Valery, Pryanna, Lorycel, Maela, incluso el insufrible Cormac, son esenciales para la trama. Cada uno tiene un papel que hará que este libro enganche y no puedas parar de leer. 

En general este es un libro que todo el mundo debería de leer porque de verdad que es increíble. Una vez pasada esas 100 páginas, la trama va cogiendo ritmo y no decae hasta el final de libro. Con unos personajes inigualables, divertidos y leales. Una trama llena de misterios, mentiras, secretos, muertes, engaños, lágrimas sudor y sangre, amor, valentía, traiciones... Todo lo que un libro pueda tener. Me arrepentí de no haberlo leído antes, porque me ha encantado.


PUNTUACIÓN: 5/5

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo?
¡Un abrazo a todos!

25 comentarios:

  1. Hola! me ha hecho gracia el comienzo de tu reseña porque a mi me pasó lo mismo con Temblor, lo quería desde hacía mucho y cuando lo conseguí tardé bastante en ponerme con él!
    Tengo ganas de leer las tejedoras de destinos porque me parece que la idea es muy original, a si que a ver si puedo leerlo pronto^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llamó la atención por la portada, la verdad, pero de momento no creo que lo lea porque con todos los que tengo pendientes... Si se presenta la oportunidad (aka oferta xD) a lo mejor lo leo, pero de momento tengo que ahorrar y estando a final de curso no puedo leer tanto :(

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues no sé, hay taaantas opiniones diferentes que no sé si leerlo o no ^^

    Un beso <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí metiendo mi cuchara... bueno yo pensé lo mismo del libro y lo que hice fue bajar del play store un capitulo de muestra para saber si me enganchaba o no... al final... corrí por el a mi librería, quizás te decidas si lees el primer capitulo en pdf o en tu cel.

      Eliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que tiene buena pinta, pero tengo demasiados libros pendientes y no me apetece comenzar una saga.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo leí el año pasado y me pareció demasiado introductorio, aunque me gustó mucho y estoy deseando poder leer la segunda parte, porque acaba de una manera que jadhasjdhksahdksa

    Me dio rabia que la autora tardase tanto en meter la acción y esas cosas, pero se lo perdoné en cuanto acabé. ¡A ver qué tal la segunda parte! Gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía y más ahora que el segundo se va a publicar dentro de nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A este libro le tengo ya muchas ganas no hago más que oír buenas y buenas críticas así que el listón sube, pero tengo taaaaantos que acabar que mi estantería me mira mal cada vez que meto alguno D:
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo en que cuando tienes tantas ganas de un libro y ya lo tienes... se bajan las ganas de leer, me ha pasado a menudo.
    Y sobre el libro en cuestión tiene buena pinta y encima le pones muy alto en tu puntuación; tendré en cuenta el libro para una futura lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me gustó mucho este libro y tengo ganas de tener la segunda parte, aunque vuelvan a cambiar las portadas... Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me alegra que te gustase tanto, a mi también me encantó. Es un libro muy original =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  11. NO lo he leído, y también desconfío un poco de él por las reseñas tan dispares que he leído de él. Pero después de tu reseña, me has dejado con muchas ganas...
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Aún no lo he leído :'(
    Pero parece ser un buen libro , apuntado ^^
    <3

    ResponderEliminar
  13. Ay, pues no me llamaba mucho pero tu reseña me ha convencido! Me han entrado muchas ganas de leerlo XD

    Gracias por la reseña, un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta! pensaba comprarlo en ebook,pero la portada me encanta así que al final seguro que acabo comprándolo en papel.

    ResponderEliminar
  15. Aún no lo he leído, pero la verdad es que hace tiempo que lo tengo pendiente y creo que ahora que van a sacar el segundo voy a aprovechar para leerlo.
    El argumento me parece muy original,y me alegra ver que el triángulo amoroso es casi inexistente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A mí me pasa mucho. Compro un libro y luego se queda en la estantería porque pienso que ya puedo leerlo sin prisas. No conocía este libro, pero suena interesante, aunque de momento prefiero avanzar un poco en las series que tengo a medias antes que empezar otra más.

    Te he nominado al Premio Dardo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Pues yo estoy deseando leerlo así que a ver si consigo que sea una de mis próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola linda!
    Vengo a anunciarte que tienes un premio en mi blog! para verlo entra aqui http://withmylovedbook.blogspot.mx//2014/04/premio-cat-books.html

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    Es verdad que fue un libro bueno y original, pero a mí no me encantó debido a que para mí, fue algo lento de leer y, además, casi no me acuerdo de muchas cosas, tan solo de lo principal.
    Me alegro de que te gustase mucho.
    Me quedo por aquí <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, pero reconozco que me había olvidado un poco de él (es que apunto tantos que al final algunos se quedan por el camino XD) Viendo que te ha gustado tanto, has despertado mi curiosidad de nuevo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Tengo un dile con este libro, he visto reseñas pésimas y muy buenas y no sé que hacer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me ha pasado exactamente lo mismo con este libro, ahí lo tengo para leer...pero gracias a la reseña me han entrado ganas de cogerlo, no me esperaba que fuese tan bueno (protagonista valiente incluida, que a veces se echa de menos).

    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!! este libro lleva en mi mente y con ganas de leerlo mucho tiempo pero nunca me decido a empezarlo, espero leerlo pronto,besos

    ResponderEliminar
  24. No lo he leído pero me llama mucho.
    Muy buena reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014