Reseña: Rojo y Oro - Iria G. Parente & Selene M. Pascual

lunes, 20 de marzo de 2017

32970794Título: Rojo y Oro
Título original: -
Saga: Autoconclusivo
Autoras:  Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Traductor: -
Editorial: Alfaguara
Páginas: 446
Precio: 16,95€
Sinopsis: Escuchad mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.
Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrastrado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses: el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

[Libre de spoilers]

Desde que supe que Iria y Selene iban a sacar una nueva novela, tenía muchas ganas de leerla, y más tras haber leído su sinopsis, la cual te deja con mucha curiosidad. No sé qué esperaba exactamente de esta novela, pero me ha gustado mucho más de las expectativas que llevaba.

Rojo y Oro nos narra la historia de Orión, el Dios de la Vida, y Asteria, una simple mortal. Sus caminos se cruzaran cuando Orión, en busca de su propia libertad y justicia, haga un trato con Asteria, donde promete liberarla de la tiranía del Emperador y salvar a sus hermanas con ella. Ella acepta, por supuesto, pero nunca se esperó lo que le depararía aquel trato con el Dios de la Vida.

La trama de esta novela a primera parece simple, poco profunda, pero a medida que vas leyendo sabes que hay algo más detrás de todo, algo malo y que lo va a cambiar todo. Y en efecto, así es. El trato de Asteria y Orión, a comienzo del libro, es solo el aperitivo para todo lo que viene detrás. La trama llega a un punto donde todo comienza a enredarse, con unos giros argumentales que no ves venir y empiezas a preguntarte cómo se va a solucionar todo, si parece que nada tiene una buena salida.

Orión, como personaje protagonista, la verdad es que me ha encantado. Sin dudarlo es el personaje que más cambia a lo largo de toda la novela. Los sucesos y acciones hacen que Orión madure, se haga más valiente, más fuerte y más consciente de sus actos. Su evolución me pareció la más realista, además de esa personalidad tan fuerte que tiene, que es imposible no empatizar con él. Por otro lado, Asteria, la mujer fuerte, decidida, fría y calculadora. Desde un principio es un personaje que viene pisando fuerte, muy fuerte, de hecho, pero como a Orión, también sufre una evolución importante en la novela. Me encantó conocer su lado más humano, la parte bondadosa de Asteria, la parte en la que baja las defensas, se deja conocer y también amar. Es un personaje muy profundo, con muchas hendiduras y un pasado que no deja de perseguirla. Lo que más me gustó de ella fue ese coraje, esas ganas de luchar por los que quiere sin importar las consecuencias. 

Otro de los puntos a señalar en esta novela es la mitología Griega. Las autoras han cogido nombres ya existentes y les ha dado su propia historia, cosa que no podría haberme gustado más. He disfrutado muchísimo leyendo los Dioses, a cada uno de ellos, odiándolos y amándolos por igual. Estas autoras hacen que parezca natural que la mismísima Hera o el mismísimo Zeus estén narrando unos capítulos. Parece real y poderoso.

La pluma de las autoras me parece magnífica. Su forma de narrar siempre me ha parecido única, evocadora y muy característica. Tienen la capacidad de transmitir cualquier sentimiento del personaje o hacerte sentir parte de cada escena. Hacen unos personajes muy logrados y unas historias que no se olvidan.

En conclusión, Rojo y Oro es un libro que aunque empieza de forma lenta y con lo que parece una trama simple, a medida que va avanzando la historia se va tornando más profunda y oscura. Con unos personajes reales, bien construidos y una evolución importante a lo largo de toda la novela, ambas autoras nos introducen en un mundo donde los Dioses toman las decisiones y no siempre es la más acertada, un mundo donde la libertad tiene un precio muy caro y no todo es como nosotros pensamos. Una novela llena de secretos, de mentiras y traiciones, sangre roja y dorada, Dioses, humanos, guerras, castigos, pero también amor y familia. Un libro que te engancha con cada capítulo, te enamoras con cada narración y que no puedes parar de leer.
¿Conociais este libro? ¿Queréis leerlo? ¿O ya lo habéis hecho?
¡Espero que le deis una oportunidad y os encante como a mí!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    que bien eso de que a medida que avanza te sorprenda la trama y vayan metiendo más giros y profundidad. Además, me encanta la mitología griega, no se me ocurre una mejor ambientación.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay tengo muchísimas ganas de leerlo, me encanta todo lo que escriben estas autoras.❤
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo estoy leyendo y la verdad es que me está encantado. No llevo mucho, pero por ahora concuerdo con lo que dices.
    Buena reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo de estas autoras y este libro tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014