Reseña: We Were Liars - E. Lockhart

viernes, 24 de marzo de 2017

Resultado de imagen de we were liarsTítulo: We Were Liars
Título original: -
Saga: Autoconclusivo
Autora: E. Lockhart
Traductor: -
Editorial: Hot Key Books
Páginas: 227
Precio: 6,70€
Sinopsis: We are the Liars.
We are beautiful, privileged and live a life of carefree luxury.
We are cracked and broken.
A story of love and romance.
A tale of tragedy.
Which are lies?
Which is truth?
You decide.

[Libre de spoilers]

Este libro llevaba un tiempo en mi wishlist, pero por algún motivo u otro, no me ponía con él. Cuando me hice con la novela en inglés por un precio que no pude rechazar, me puse enseguida con ella, descubriendo una gran historia que me tuvo pegada a sus páginas hasta el final.

We were liars nos narra la historia de Cadence, una chica que viene de una familia adinerada donde no todo es lo que parece. Dicha familia posee una isla, donde van a veranear cada año, junto a todas sus tías, primos y abuelos. Un verano, algo grande e importante ocurre, algo que lo cambia todo, y dará un nuevo significado a la vida de nuestra protagonista. ¿El problema? Un golpe en la cabeza hizo que lo olvidase todo y nadie parece querer contarle nada. Sabe que algo ocurre, algo relacionada con ella y la isla, y no parará hasta averiguarlo todo.

Con respecto a los personajes, creo que me hubiese gustado conocerlos más a fondo a todo ellos, no de una forma tan superficial. Empecemos por nuestra protagonista: Cadence, al principio de la novela es tan solo una niña, demasiado joven para tomarse las cosas en serio, pero a medida que pasan las páginas y los capítulos, nuestra protagonista crece, madura y comienza a darse cuenta de todo lo que la rodea, igual que le pasa a sus primos. Con respecto a ellos, puedo decir que me ha encantado conocerlos a todos y cada uno de ellos, aunque sea de forma superficial, ya que la historia gira en torno a Cadence. Sin embargo, Johnny, Mirren y Gat son unos personajes muy importantes para esta historia, de hecho, sin ellos no habría historia. Con cada capítulo y nuevo año, estos personajes van aprendiendo, madurando, riendo y aprendiendo juntos. Siempre juntos. Me encantó ver la relación que tenían entre ellos, conocer poco a poco detalles sobre sus vidas fuera de la isla, y también cómo se protegían entre ellos.

Sobre los personajes secundarios realmente hay poco que decir, porque todo se centra en los cuatro personajes que describí arriba. Pero, aun así, me gustaría mencionar a ciertas personas. Primero, el abuelo de nuestra protagonista, Harry, un personaje que toma importancia de un capítulo a otro, una importancia que parece insignificante, pero que en realidad no la tiene. Me encantó como este personaje se enfrentó a los problemas económicos y a los problemas con sus hijas. Sin duda era quien debía poner orden. Por otra parte, está la madre de Cadence, a la que no he soportado en ningún momento. No sé por lo que tuvo que pasar, es cierto, tuvo que ser duro, pero me pareció increíble que le mintiera, controlara y fuera tan dura con su propia hija de la manera en que ella fue. Y por último, mencionar a los primos de Cadence, las gemelas Liberty y Bonnie, que aunque aparecieron poco, me hicieron reír bastante, algo que fue bueno entre tanto secreto.

Cuando comencé a leer, me parecía que la trama de esta novela iba a ser plana e insípida, pero no podía estar más equivocada. El principio es lento e introductorio, pero a medida que se van pasando las páginas la trama se vuelve más misteriosa y confusa. 

Vivimos de primera mano el accidente de nuestra protagonista, por lo que cuando ella despierta y no recuerda nada, nos quedamos exactamente igual que ella. Aunque, como yo, hagáis suposiciones de lo que pudo haber pasado, creedme, no os acercareis ni un centímetro a lo que verdaderamente ocurrió. Lo que más me gustó de todo, fue sin duda el no saber, el ir indagando en cada recuerdo para buscar un indicio de que ocurrió. Al igual que lo fue, descubrir junto a ella, el gran secreto que todos le ocultaban, que hasta su propia cabeza quería que olvidara. Realmente no me esperaba para nada en absoluto aquel final, aquel giro de la trama tan fuerte. Sin duda fue una total sorpresa.

La pluma de la autora me pareció magnífica para una novela de este tipo. El nivel de inglés me pareció bastante fácil, pues esperaba algo más complicado y enrevesado. Pero no fue así, aunque sí es cierto que algunas palabrejas raras sí tuve que traducirlas. Me gustó mucho la forma de narrar de la autora, con una forma muy fluida y atrayente, de tal forma que te dejas llevar por sus palabras sin darte cuenta. Me hizo sentirme cercana a nuestra protagonista y empatizar con ella en la gran mayoría de momentos.

En conclusión, We Were Liars es una novela que me tomó por sorpresa y me terminó encantado. Con una trama llena de familia, amor, amistad, secretos, dinero, un verano inolvidable y un secreto que persigue a nuestra protagonista, E. Lockhart nos introduce en una historia que nos atrapa en un instante, sin poder escapar de sus palabras y de los recuerdos de nuestra protagonista. Con una pluma evocadora y fluida, esta autora nos hace imposible despegarse de sus páginas y descubrir ese gran secreto que todos esconden. Además de un giro inesperado en la historia que conduce directamente al final de la misma. Sin duda, un libro que recomiendo enormemente.
Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¡Contadme!
Espero que paséis un gran fin de semana, ¡un abrazo!

5 comentarios:

  1. En tu reseña se nota lo que te ha gustado, parece interesante así que gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Todos habláis muy bien de este libro, al final la curiosidad me podra y terminaré por leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llamaba la atención este libro antes porque había visto críticas muy dispares, aunque con el tiempo creo que ya no lo voy a leer, se me ha quitado la curiosidad. Me alegra que tu fueras de las que se sorprendió con el final :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Hace tiempo que vengo leyendo reseñas sobre este libro, el año pasado como que estuvo muy de moda pero seguía sin llamarme tanto la atención para leerlo.
    Me gusto mucho tu reseña y me alegra que te haya gustado!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo mucha curiosidad, espero que pueda disfrutarla tanto. Dios que de secretismo!

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014