Reseña: Atados al Mundo - Amie Kaufman & Meagan Spooner

martes, 30 de mayo de 2017

33837139Título: Atados al Mundo
Título original: This Shattered World
Saga: 2/3
Autoras: Amie Kaufman & Meagan Spooner
Traductora: Noemí Risco Mateo
Editorial: La Galera
Páginas: 460
Precio: 16,50€
Sinopsis: Jubilee Chase es una capitana de las fuerzas armadas. Flynn Cormac es una colono que lidera la rebelión. No deberían haberse conocido nunca. Él es el carcelero, ella la prisionera.
Esto es la guerra.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.




[ Puede contener spoilers de libros anteriores ]

Ya que Atados a las Estrellas me había gustado tanto, estaba deseando ponerme con este, ya que leí que su segunda parte era aún mejor que la primera. A mi parecer, me gustó mucho más la primera, aunque Atados al Mundo tenga más acción.

Atados al Mundo nos narra la historia de la famosa capitana Chase, conocida entre su gente por ser una persona fría y, según los rumores, sin alma. Un día, mientras celebra con su pelotón una victoria, aparece un chico que captura la atención de la capitana enseguida. Él es Cormac, líder de los rebeldes nativos que aún intentan sobrevivir en el planeta que ocupan la gente como Chase. Quieren destruirse mutuamente, pero un motivo común hará que comiencen a trabajar juntos y darse cuenta de que no todo es como parece.

Jubilee Chase me ha parecido una protagonista bastante estereotipada, pero que aún así me ha gustado. Tiene carácter y es cabezota como ella sola, pero los clichés sobre su comportamiento, personalidad y físico hicieron que perdiera bastantes puntos. Pese a que describen a la capitana como una chica de fuerte carácter, fría, distante, que no se deja engatusar fácilmente, resultó demasiado sencillo que ella comenzara a confiar en él y se dejara llevar. Cormac, por su parte, me ha parecido un buen protagonista, aunque también caiga en clichés. Con su carácter inconformista, rebelde pero leal, ha sido un personaje con el que he empatizado bastante rápido y es imposible no encariñarse con él.

Como personajes secundarios tenemos a bastantes personas, algunas incluso nos sonarán de la primera novela. Por un lado, tenemos a McBride, un personaje que consiguió que lo odiara en el momento en el que le conocí. Me dio mala espina, y luego terminó confirmándose mis teorías sobre él. Sean ha sido un personaje que me hubiese gustado conocer más a fondo y que tuviera más protagonismo, ya que es una de las personas más cercanas a nuestro protagonista. Sofía, Merendsen, Lila… personajes que ya conoces y nuevos que saben que tendrán más protagonismo en algún momento.

Un grandísimo error que le veo a esta novela es que increíble instalove que hay entre los protagonistas. En el primer tomo es más discreto, más profundizado y bien construido, sin embargo aquí no, y algo que no me gusta absolutamente nada. La relación entre los protagonistas me pareció demasiado falsa, fría y distante. No llegué a creerme o conectar con sus sentimientos, porque no me pareció que tuviera ningún fundamento real.

La trama principal de esta novela gira entre la guerra entre las fuerzas armadas y los nativos del planeta. Cada uno luchan por lo que quiere, o por lo que cree que quieren, ya que si algo podemos dejar en claro en toda esta novela, es que nada es lo que parece. Esta trama está enlazada a la línea del primer libro, y nos vamos dando cuenta, poco a poco, como todo va uniéndose, como piezas del mismo puzle y de la misma mentira. A medida que van pasando las páginas, la trama se va enredando cada vez más, hasta el punto que no sabes dónde está la verdad y dónde la mentira. Las autoras no nos dejan un minuto de paz, pues siempre está ocurriendo algo nuevo, sorprendente, y por ende, malo. Cada detalle es importante, porque al final te das cuenta de que todo está conectado de algún modo.

Hay escenas muy intensas y también otras muy duras y crudas. Me sorprendieron mucho estas escenas, no por la crueldad, sino porque no lo ves venir ni por asomo y te acaba dejando con la boca abierta del asombro. Y si hablamos del final, bueno, eso sí que no lo veía venir en absoluto, porque fue muy sorprendente y original. 

Con respecto a la pluma de las autoras, no tengo nada nuevo que decir. Me encantan sus formas de narrar, aunque fallan al darles profundidad y realismo a los personajes. Saben cómo hacerte partícipe de la trama y hacer que sientas y sufras con los personajes. Tienen una pluma muy evocadora.

En conclusión, Atados al Mundo es la segunda entrega de una trilogía que promete mucho. Con una trama cargada de misterios, secretos, guerras, muertes y, sobre todo, amor, Kaufman y Spooner nos presenta un mundo donde nada es lo que parece y donde reina lo sobrenatural. Con unos personajes que pecan de estereotipados y poco profundos, esta segunda novela da paso a un final que parece apoteósico y que, sinceramente, no tengo ni idea de cómo acabará.  
Y vosotros, ¿habéis leídos estos libros? ¿Qué os parecieron? Sino, ¿os gustaría leerlo?
¡Feliz semana! ♥ 

1 comentario:

  1. Por ahora no entran estos libros en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014