Reseña: El Renacer de Gabrielle - Carol S. Brown

lunes, 19 de junio de 2017

34825477Título: El Renacer de Gabrielle
Título original: -
Saga: Autoconclusivo
Autora: Carol S. Brown
Traductor: -
Editorial: Red Apple Ediciones
Páginas: 260
Precio: 8,90€
Sinopsis: Gabrielle carga con un secreto. Terribles acontecimientos la obligan a dejar su hogar natal en Edimburgo y mudarse a Londres a vivir con sus tíos. Pero Gabrielle ya no es la misma porque alguien en quien confiaba la ha dejado reducida a cenizas. William Clarkson, marqués de Harlock, tiene muy claro que no desea casarse nunca. Un desengaño amoroso terminó con sus deseos de atarse a alguien y formar una familia. Así que, cuando Gabrielle aparece en su vida con su actitud fría e irónica, no entiende por qué no puede dejar de pensar en ella. Pero llegar al corazón de Gabrielle será una tarea muy difícil. ¿Será capaz de renacer de sus cenizas? 
 
[ Libre de spoilers ]

Cuando supe que mi amiga Carol iba a publicar su primera novela, no pude alegrarme más por ella, pues sé lo mucho que ha trabajado en sus libros. Aunque ella sabe que el género que escribe no suele ser de mi estilo, siempre la leo con un cariño especial porque sé que le hace mucha ilusión. Y a mí también, para qué mentir. Aunque en esta reseña voy a poner todos los contras que he encontrado en su primera novela, pues objetiva ante todo.

El Renacer de Gabrielle nos narra la historia de Gabi, nuestra protagonista, que tras sufrir un terrible accidente que la ha dejado marcada para siempre, busca un nuevo lugar al que llamar hogar. En Londres, donde se ha mudado con sus tíos, conoce  a Will, un hombre que la hace sentirse viva de nuevo, pero que aleja para que no sepa su horrible secreto. 

Como personaje principal, Gabi me ha gustado muchísimo como protagonista. Es fuerte, decidida, cabezota, sabe lo que quiere y cómo, y sobre todo, no se deja avasallar por lo que piensen los demás. Al menos, así era al principio de la novela, pues la protagonista, a medida que avanza, va perdiendo fuerza y termina cayendo en demasiados clichés. Por no hablar de lo fría que me resulta con ese “problema suyo”, que lo cuenta con demasiada naturalidad y a la primera de cambio. Me resultó poco creíble y bastante frío. Por otro lado, tenemos a Will, que cae en todos los tópicos posibles. Es guapo, rico, importante, que tira a cualquier chica que quiera, tiene un pasado doloroso, y cambia porque se enamora perdidamente de la nueva chica. Además de que a veces resulta un poco acosador y no me gustó en absoluto.

Otro de los fallos que le veo es el romance. Sé que es algo típico de este género, pero el instalove en esta novela es épico. Se enamoran perdidamente el uno del otro en cuando hablan dos veces, confiando ciegamente, como si se conociesen de toda la vida. Seamos honestos, puede atraerte alguien, pero no enamorarte y obsesionarte a los dos segundos. Si la autora hubiese alargado más la historia y también el romance, habría quedado más natural, con más trasfondo y base. 

Con respecto a la trama, aunque caiga en tópicos, engancha y atrapa como una telenovela. La pregunta de qué pasará a continuación, cómo saldrán de los apuros y problemas, y más importante, cómo saldrá de las situaciones de imposición social que son totalmente injustas. La autora no nos deja un minuto de paz, pues cuando termina una cosa empieza otra aun peor, que te mantiene pegada a sus páginas. El ritmo es ágil, y como es un libro corto, se lee enseguida.

La pluma de Carol es evocadora, sencilla pero directa, de las que te hacen participe de la historia y te hace sentir cualquier sentimiento del personaje. Aunque esta sea su primera novela publicada, se nota el nivel a la hora de narrar y contar hechos. Sé que su pluma también madura a medida que va escribiendo más, por lo que sé de lo que hablo.

En conclusión, El Renacer de Gabrielle es una novela que cae en demasiados tópicos y donde ocurre todo demasiado rápido, sin darle tiempo a la historia o a los personajes a profundizarse y desarrollarse correctamente. Con unos personajes poco trabajados y que necesitan una base más sólida, Carol S. Brown nos trae una historia donde el amor es el protagonista, la familia y la amistad toma una gran importancia y también donde nada es lo que parece y el amor puede con todo. Aunque haya tenido muchas cosas que no me han gustado, ha sido una novela entretenida para pasar el rato.
Y vosotros, ¿os llama la atención este libro? ¿Le daréis una oportunidad?
¡Un saludo y feliz semana!

1 comentario:

  1. Lo dejo pasar que veo que le pones muchos peros.

    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014