Reseña: Percy Jackson y la batalla del laberinto de Rick Riordan

lunes, 24 de marzo de 2014




Título: Percy Jackson y la batalla del laberinto

Autor: Rick Riordan

Traductor: Santiago del Rey

Editorial: Salamandra

Páginas: 313

Precio: 14,50€

Reseñas libros anteriores: , y



SINOPSIS
[Puede contener spoilers de los libros anteriores]

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 

OPINIÓN
[Puede contener spoilers de los libros anteriores]

¡Por fin, tras un mes y medio, he podido continuar con la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo! Estaba deseando leer este cuarto libro sobre las peripecias de Percy y sus amigos y volver a adentrarme en la maravillosa historia que Rick ha creado.

Percy Jackson y la batalla del laberinto nos cuenta una nueva aventura, esta vez con el laberinto de Dédalo como telón de fondo, en la que hay muchas más muertes, traiciones y amor que en las anteriores partes. Cronos cada vez se hace más fuerte, los dioses menores y mestizos están abandonando a los dioses del Olimpo, cada vez aparecen más monstruos y diablos, y las traiciones están a la orden del día. En este contexto, Annabeth, Percy, Tyson y Grover tendrán que adentrarse en el laberinto para frustrar los planes del titán y así, salvar el campamento mestizo, y el mundo, de su destrucción.

Como siempre, Percy nos cuenta la historia en tercera persona, compartiendo con nosotros su... particular visión del mundo. Este personaje me ha sorprendido muchísimo, pues hay en él una evolución muy notable. Sigue siendo ese chico normal, adolescente y un poco alocado de los libros anteriores, pero ahora, además,  ha madurado y empiezan a preocuparle las chicas (y a gustarle más de una). Además, hay un cambio en su humor, que se vuelve más negro. Grover es otro personaje que también ha cambiado bastante: ahora es más maduro y un poco más serio. El resto de personajes sigue en su línea, pero podemos ver en todos ese cambio de niño a adolescente.

Como sucede en cada libro, en este también se nos presentan dioses nuevos, cada uno muy característico y con una personalidad muy marcada, como Hera, Hefesto... También hay otros personajes que no esperamos encontrar y otros cuya actitud da un cambio radical.

Este ha sido un libro repleto de acción, con algunos giros argumentales de lo más asombrosos, y mucho más oscuro que sus predecesores. Rick Riordan sigue en su linea, con una prosa muy sencilla y fluida. Sus descripciones son escuetas pero evocadoras. La trama está hilada de maravilla, y se revela mucho más compleja de lo que a simple vista parecía. Me ha gustado especialmente ese guiño al cuidado del Medio Ambiente y a que cada uno tenemos que aportar nuestro granito de arena en esa taera. La parte del dios Pan y su mensaje me han emocionado y me ha parecido fantástico que el autor lo haya incluido, porque me parece una manera muy bonita de concienciar a la gente sobre el Medio Ambiente y su preservación. 

En conclusión, La batalla del laberinto es una fantástica cuarta parte de los libros de Percy.  Con mucho más misterio, muertes, traiciones y amor, esta aventura es mucho más oscura que sus predecesoras. Yo no sé si es por mi amor a la mitología griega, o por lo bien que Rick Riordan trae la mitología a los tiempos actuales, pero estos libros me tienen enamorada. Si no habéis empezado esta saga, no esperéis más.


PUNTUACIÓN: 5/5

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
¡Un saludo! ^^

19 comentarios:

  1. Aún tengo pendiente de comenzar esta saga. Si, lo sé, a qué estoy esperando XD tengo ahora mismo tal acumulo de libros que primero debería bajar un poco la lista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo un montón de ganas al autor y a la saga, sobre todo después de haber leído un libro que dicen que se parece a los suyos :D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada Percy Jackson, pero e visto muy buenos comentarios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Para mí fue el más flojo D: Pero me gustó igualmente

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    pues tengo que seguir con la saga, leí el primero que me gustó mucho

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    Yo tengo que empezar la saga aún, no sé cuando lo haré, pero oigo maravillas de estos libros, y me habéis convencido! En un tiempo no muy lejano espero poder empezar la saga, a ver que tal!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Voy por el tercero (lo tengo que empezar) y de momento adoro esta saga.
    besos^^

    ResponderEliminar
  8. Yo amé este libro, así como los demás de la saga
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Veo que a todas os encanta esta saga pero a mí no termina de llamarme. Aún así, tal vez me anime algún día. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa

    ays, q buena es esta saga, pero la llevo bastante atrasada. Tengo q empezar el tercero, a ver si me pongo con él ya, q es muy chuloooo

    besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola guapii :D

    Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo aún no he podido empezar con esta saga pero le tengo bastantes ganas, espero pronto hacerme con el primero. He leído tu reseña por encima por que no quiero spoilarme, ya que todos coincidís en que es una gran saga.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    He leído muy buenas opiniones de esta saga, pero no me animo a empezarla :/ La verdad es que me parece algo infantil, aunque puede que me equivoque ^^ Pero por ahora no me apetece leerlos.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapisima necesito hacerme con él pronto, todas las reseñas son muy buenas y tengo esa espinita. Un beso

    Felices lecturas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Quiero empezar esta saga YA, YA, YA! Ojalá me haga pronto con ellos, que así los puedo empezar y morir de amor con estos libros jshkdhkasdhas

    ¡Gracias por la reseña! Besos ;D

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Yo tengo el segundo libro de la saga en la estantería, y quiero hacerme con el primero a ver si lo encuentro =P Espero que me guste tanto como a la mayoría =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  16. Yo no he empezado la saga (la tengo por ahí, en pendientes) pero le tengo unas ganas que apenas tenga un tiempito me lo devoro :P

    Gracias por la reseña.

    Saludos :DD

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Vi en el blog "Entre mil mundos" que te ha gustado mi book tag Letra a libro. Comentarte que si lo quieres hacer, puedes ganar un detalle hasta el 31 de marzo éste incluído. Para cualquier duda, sugerencia o lo que sea, notasparaundomingoaburrido@gmail.com.Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. SOlo puedo deci que esta saga y este autor es de lo mejor. A mi me tienen enamorada y con ganas de seguir leyendo mas cosas suyas *O*

    ResponderEliminar
  19. No lo he leído, aunque he oído hablar mucho de esta saga :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar

Este blog se ha construido poco a poco gracias a vuestras visitas y comentarios. ¡Muchísimas gracias! Aunque no solemos contestar a los comentarios por cuestión de tiempo, leemos todos y cada uno de ellos.

Recuerda comentar con educación, sin insultar a nadie y sin ningún spoiler.

Si quieres que conozcamos tu blog, puedes dejar un comentario en cualquier entrada o enviarnos un correo.

¡Gracias por pasaros! ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014